Flexibilizan la cuarentena

Reabrieron bares y restaurantes en el interior de Córdoba

Pueden atender al 50% de su capacidad y con estrictos protocolos. "Nos debemos manejar con prudencia", dijo a Cadena 3 el intendente de Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira.

11/06/2020 | 12:27

Comenzaron las reaperturas de bares, restaurantes y confiterías en las "zonas blancas" de Córdoba, después de casi tres meses de permanecer cerrados.

Con el 50% de su capacidad y estrictos protocolos como el uso de alcohol en gel y la atención con turnos, estos espacios comenzaron a recibir clientes puertas adentro y en las mesas de las veredas.

El presidente de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz, Darío Ramato, comentó a Cadena 3 que hay expectativas en volver a la normalidad. "El hombre es un animal de costumbre y esto lleva un tiempo después de 90 días en casa. Lo importante es que ya estamos abiertos y en condiciones de recibir a la gente", señaló.

Sin embargo, reveló que quizá los primeros meses irán a pérdida, ya que la afluencia no es normal y los costos siguen aumentando. "Pero es una manera de empezar", expresó.

El CEO de Junior B, Marcos Bertorello, contó que están muy contentos de poder reabrir. "La gente tenía muchas ganas de compartir un café. Nos sorprendió la cantidad de personas", agregó.

En diálogo con Cadena 3, el intendente de Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, pidió “prudencia”. “Nos debemos manejar sabiendo que siempre está la posibilidad de volver para atrás", apuntó.

"Este es el inicio de una flexibilización a donde hay una responsabilidad grande del sector gastronómico. Esto tiene que ver con el comercio local porque no se puede intercambiar con otras zonas. Es una previa de lo que entendemos que, cuando estén dadas las condiciones, Carlos Paz volverá a ser lo que era”, dijo.

Según indicó, el protocolo fue tratado por todas las entidades empresariales del sector y el COE para que no sea demasiado costoso para los primeros.

“El sector temía que la inversión fuera demasiada pero, desde el punto de vista sanitario, es aplicable. Pueden abrir de lunes a jueves, de 7 a 0; y viernes, sábados y domingos, de 7 a 1 de la madrugada. Es el momento que estábamos esperando. Tenemos la responsabilidad de cuidar la posibilidad que tenemos, porque este paso adelante hay que aprovecharlo en las condiciones que corresponden”, detalló.

Finalmente, señaló que este es el camino hacia la reapertura del turismo interno e indicó que el camino tiene procesos que hay que seguir.

“Siempre hemos sido prudentes y entendemos que esta nueva normalidad tiene pasos y procesos que se deben cuidar. Este paso es en principio para los carlospacenses y en breve todos los cordobeses”, finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá. Informe de Abelardo Fonseca.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Alcira Burgos, titular de Sinpecaf, dijo que será siempre y cuando las empleadas no integren los grupos de riesgo, tengan alguna enfermedad precedente o embarazo.

Flexibilizan la cuarentena

El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, sostuvo que el COE difundirá en los próximos días los protocolos para el sector gastronómico. Estimó que el miércoles ya estarían en condiciones.

Coronavirus en Córdoba

Para este fin de semana se anunciaría el regreso de las reuniones familiares y para el próximo, la apertura de bares y restaurantes. Los comercios podrían extender sus horarios por el Día del Padre.

Alerta por coronavirus

Pablo Caeiro, uno de los asesores del gobierno provincial, dijo a Cadena 3 que "hay un trabajo de logística muy bueno" por lo que consideró que seguirán en pie las medidas de flexibilización.

Lo último de Sociedad

En Villa María

Entre una de ellas regía una orden de restricción de acercamiento. Los dos hombres y las dos mujeres de entre 16 y 28 años fueron detenidos por intento de estafa y resistencia a la autoridad. 

Maltrato animal

El operativo se llevó a cabo en barrio Angelelli de la ciudad de Córdoba. Secuestraron 16 aves, relojes, balanzas, trofeos y autos.  

Violencia de género

Ocurrió en Santa Fe. El hombre estaba trabajando y persiguió a la mujer, quien era madre de un menor con su actual compañero, testigo del hecho y que resultó herido. 

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Finaliza este domingo.  

Lucha contra el coronavirus

Este sábado llegó un vuelo con más de un millón de dosis Sinopharm y el lunes arribará otra carga del mismo laboratorio. Entre ambos cargamentos, sumarán un total de 2.872.000 de inyecciones.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora