INCENDIOS EN CÓRDOBA

El fuego llega a la zona de viviendas en Las Albahacas

Ciudad de Córdoba

Megaoperativo en Granja de Funes por una fiesta clandestina

Fue tras reiterados reclamos de los vecinos quienes aseguraron que duró tres días. Se secuestraron autos, se multó a propietarios y se detuvo a tres personas por resistencia a la autoridad. 

17/02/2020 | 06:51

La Policía de la Provincia de Córdoba -junto a otras fuerzas- efectuaron este domingo a la mañana un megaoperativo en una casa de barrio Granja de Funes.

Todo comenzó con sucesivos reclamos por parte de los vecinos de viviendas colindantes a la propiedad de calle Francisco de Olea al 5300. 

"Hace un mes que se hacen fiestas electrónicas. Esta última se pasaron de la raya: empezaron el viernes y terminó el domingo al mediodía con la llegada de la Policía", dijo a Cadena 3 un vecino de la zona.

Oficiales de la Policía, de Policía Caminera, de la Municipalidad de Córdoba, de la Fuerza Provincial Antinarcóticos, se hicieron presentes en el lugar.

Allí, se realizaron controles de alcoholemia, se identificó a las 130 personas presentes, se labraron multas y se detuvo a tres personas por resistencia a la autoridad.

"Nos encontramos con una problemática que sucede en la ciudad que tiene que ver con la convocatoria de este tipo de fiestas que se hace con una modalidad que es difícil de comprobar (durante la misma noche circula una cadena de WhatsApp). Para el Estado es difícil detectar porque es una fiesta no oficial pero la Municipalidad busca ser implacable con esto", dijo a Cadena 3 Miguel Siciliano, secretario de Gobierno municipal.

El domicilio fue clausurado por no tener habilitación para realizar este tipo de eventos y se multó al propietario quien afirmó que la vivienda había sido alquilada y que esta situación le era "ajena".

Según el vecino, la casa funcionaba como una casa de familia, luego como un hostel y después como una casa a donde grupos de personas realizaban fiestas privadas.

"Quienes participaron del operativo, ayudaron siendo testigos de todo lo que sucedió. Queremos que se llegue a las últimas consecuencias. Hemos multado también a los organizadores. Este fue un operativo histórico", agregó Siciliano.

Al ser consultado sobre por qué hay una proliferación de este tipo de eventos, dijo: "Esto tiene que ver con la crisis y porque en estas fiestas no hay control. Estamos trabajando para ser severos en estas cosas".

El director de espectáculos públicos, Julio César Suárez, agregó que apenas les ingresó la denuncia asistieron "inmediatamente" al lugar.

"Nosotros tenemos distintos elementos para enterarnos de estas fiestas que tienen un sentido y una característica particular: durante el transcurso del día se dispara la hora y la organización de la misma", señaló.

"Estas fiestas son no oficiales, de suma clandestinidad, por lo que se van anunciando y se activan en plena madrugada", agregó.

"El de ayer fue un megaoperativo. Estuvieron las distintas reparticiones de la municipalidad y participó la Policía de la Provincia", destacó.

El funcionario explicó que las fiestas clandestinas se hacen en lugares sin habilitación que usualmente son casas de familias.

"El primer elemento de estas fiestas es que son en casa de familias y sin habilitación, con falta de controles de la municipalidad, sin seguridad sanitaria, sin emergencias médicas. Hay ruidos molestos permanentes, cobran entrada y venden alcohol", explicó.

Finalmente Suárez aseguró que desde diciembre han logrado clausurar entre 14 y 20 fiestas clandestinas.

Entrevista de Miguel Clariá y Fernando Genesir.

Te puede interesar

2

Ciudad de Córdoba

Se trata de Melina Manelli, ex pareja de Diego Sánchez, uno de los detenidos durante el megaoperativo donde se secuestraron 1,3 millones de dólares. Su abogado pedirá la prisión domiciliaria.

Confuso hecho en Córdoba

La mujer está acusada por "falsa denuncia" mientras que el hombre quedó detenido por "lesiones leves calificadas" en contra de ella y "falso testimonio". Sucedió en Santa Rosa de Calamuchita.

Inseguridad en Córdoba

Siete hombres y dos mujeres fueron captados por las cámaras, de la zona del Buen Pastor, cuando asaltaron en conjunto a una mujer.

Crimen fuera del boliche

Fernando Burlando, abogado que representa a la familia de Fernando Báez Sosa, dijo que aportarán “nuevos elementos para pedir nuevamente la detención” de Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19).

Lo último de Sociedad

Inseguridad en Buenos Aires

Rodrigo Facundo Roza, de 51 años, falleció en el hospital Fernández, producto de las heridas que recibió en el momento que atacaba al uniformado.

2

Alerta por coronavirus

En la misa por el Día de la Virgen Niña –el 8 de septiembre– instó a los fieles a no respetar las medidas de aislamiento. 

Alerta por coronavirus

Todavía no se realizaron actas, por parte de las autoridades predominó el diálogo. Hubo móviles e inspectores en todos los puntos de la ciudad. Aseguran que hubo un apego importante.

¿Será verdad?

Un grupo de científicos de la Universidad de Queensland, Australia, creó un sistema para trasladarse al pasado y al futuro sin paradojas.

2

Alerta por Covid-19

El deceso se produjo este martes en el Hospital de Niños. La pequeña tenía parálisis cerebral y había sido derivada de la Clínica Aconcagua. 

Comentarios

Lo más visto

Paraíso terrenal

Con arenas blancas y un mar calmo, esta postal paradisíaca llama la atención en la Patagonia. Mirá a dónde queda.

2

Alerta por Covid-19

El deceso se produjo este martes en el Hospital de Niños. La pequeña tenía parálisis cerebral y había sido derivada de la Clínica Aconcagua. 

Inseguridad en Buenos Aires

Rodrigo Facundo Roza, de 51 años, falleció en el hospital Fernández, producto de las heridas que recibió en el momento que atacaba al uniformado.

Clases virtuales

Un docente no pudo ocultar su sorpresa al ver a uno de sus estudiantes acostado, tomando la clase. Mirá lo que le dijo.

Santiago del Estero

La mujer, de 37 años, fue acusada de conducir ebria y a contramano. Hace dos meses fue arrestada luego de que se resistiera a un procedimiento policial tras protagonizar un accidente.

Ahora

Inseguridad en Buenos Aires

El Decreto 778/2020 lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

2

Traslado de tres jueces

Por iniciativa de su presidente, Carlos Rosenkrantz, el máximo tribunal tratará en "acuerdo extraordinario" la solicitud de Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

2

Alerta por Covid-19

El deceso se produjo este martes en el Hospital de Niños. La pequeña tenía parálisis cerebral y había sido derivada de la Clínica Aconcagua. 

2

Alerta por coronavirus

En la misa por el Día de la Virgen Niña –el 8 de septiembre– instó a los fieles a no respetar las medidas de aislamiento. 

Copa Libertadores

El encuentro, que comenzará a las 21.30, será arbitrado por el chileno Roberto Tobar. El Xeneize necesita apenas un punto. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Promesa del fútbol

El joven defensor cordobés, de 18 años, estuvo en el banco de suplentes en la goleada del culé a Villarreal. Piero Foglia, quien lo descubrió, contó su historia a Cadena 3. Su papá dijo que es "un premio al sacrificio".

Más joven que nunca

La actriz y cantante se mostró sin ropa en el jardín de su casa de Los Ángeles y compartió la imagen con sus millones de fanáticos de Instagram. Recibió los saludos de otras celebridades. Mirá.

Alerta por coronavirus

Alberto murió por Covid-19. "Lamentablemente, no le pudo ganar", escribió el actor en sus redes. Además, contó que tanto él como su madre también se contagiaron.