OPERATIVO VERANO 2022

Cabalgata en "Santos Lugares", en San Antonio De Arredondo

Ciudad de Córdoba

Megaoperativo en Granja de Funes por una fiesta clandestina

Fue tras reiterados reclamos de los vecinos quienes aseguraron que duró tres días. Se secuestraron autos, se multó a propietarios y se detuvo a tres personas por resistencia a la autoridad. 

17/02/2020 | 06:51

La Policía de la Provincia de Córdoba -junto a otras fuerzas- efectuaron este domingo a la mañana un megaoperativo en una casa de barrio Granja de Funes.

Todo comenzó con sucesivos reclamos por parte de los vecinos de viviendas colindantes a la propiedad de calle Francisco de Olea al 5300. 

"Hace un mes que se hacen fiestas electrónicas. Esta última se pasaron de la raya: empezaron el viernes y terminó el domingo al mediodía con la llegada de la Policía", dijo a Cadena 3 un vecino de la zona.

Oficiales de la Policía, de Policía Caminera, de la Municipalidad de Córdoba, de la Fuerza Provincial Antinarcóticos, se hicieron presentes en el lugar.

Allí, se realizaron controles de alcoholemia, se identificó a las 130 personas presentes, se labraron multas y se detuvo a tres personas por resistencia a la autoridad.

"Nos encontramos con una problemática que sucede en la ciudad que tiene que ver con la convocatoria de este tipo de fiestas que se hace con una modalidad que es difícil de comprobar (durante la misma noche circula una cadena de WhatsApp). Para el Estado es difícil detectar porque es una fiesta no oficial pero la Municipalidad busca ser implacable con esto", dijo a Cadena 3 Miguel Siciliano, secretario de Gobierno municipal.

El domicilio fue clausurado por no tener habilitación para realizar este tipo de eventos y se multó al propietario quien afirmó que la vivienda había sido alquilada y que esta situación le era "ajena".

Según el vecino, la casa funcionaba como una casa de familia, luego como un hostel y después como una casa a donde grupos de personas realizaban fiestas privadas.

"Quienes participaron del operativo, ayudaron siendo testigos de todo lo que sucedió. Queremos que se llegue a las últimas consecuencias. Hemos multado también a los organizadores. Este fue un operativo histórico", agregó Siciliano.

Al ser consultado sobre por qué hay una proliferación de este tipo de eventos, dijo: "Esto tiene que ver con la crisis y porque en estas fiestas no hay control. Estamos trabajando para ser severos en estas cosas".

El director de espectáculos públicos, Julio César Suárez, agregó que apenas les ingresó la denuncia asistieron "inmediatamente" al lugar.

"Nosotros tenemos distintos elementos para enterarnos de estas fiestas que tienen un sentido y una característica particular: durante el transcurso del día se dispara la hora y la organización de la misma", señaló.

"Estas fiestas son no oficiales, de suma clandestinidad, por lo que se van anunciando y se activan en plena madrugada", agregó.

"El de ayer fue un megaoperativo. Estuvieron las distintas reparticiones de la municipalidad y participó la Policía de la Provincia", destacó.

El funcionario explicó que las fiestas clandestinas se hacen en lugares sin habilitación que usualmente son casas de familias.

"El primer elemento de estas fiestas es que son en casa de familias y sin habilitación, con falta de controles de la municipalidad, sin seguridad sanitaria, sin emergencias médicas. Hay ruidos molestos permanentes, cobran entrada y venden alcohol", explicó.

Finalmente Suárez aseguró que desde diciembre han logrado clausurar entre 14 y 20 fiestas clandestinas.

Entrevista de Miguel Clariá y Fernando Genesir.

Te puede interesar

2

Ciudad de Córdoba

Se trata de Melina Manelli, ex pareja de Diego Sánchez, uno de los detenidos durante el megaoperativo donde se secuestraron 1,3 millones de dólares. Su abogado pedirá la prisión domiciliaria.

Confuso hecho en Córdoba

La mujer está acusada por "falsa denuncia" mientras que el hombre quedó detenido por "lesiones leves calificadas" en contra de ella y "falso testimonio". Sucedió en Santa Rosa de Calamuchita.

Inseguridad en Córdoba

Siete hombres y dos mujeres fueron captados por las cámaras, de la zona del Buen Pastor, cuando asaltaron en conjunto a una mujer.

Crimen fuera del boliche

Fernando Burlando, abogado que representa a la familia de Fernando Báez Sosa, dijo que aportarán “nuevos elementos para pedir nuevamente la detención” de Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19).

Lo último de Sociedad

Un trabajo diferente

El hombre está desempleado y se la rebuscó para  poder tener algún ingreso a partir del cobro para hacer cola en los centros de hisopados. Tiene 29 años y es de San Juan. “Peor es robar. Lo mío es un trabajo”. comentó a Diario El Cuyo.

Trámite en AFIP

El trámite abarca a las operaciones realizadas entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021. Se realiza a través del sitio web, con clave fiscal nivel 2 o superior. 

Impactantes imágenes

Estaba realizando un ritual para conmemorar la Epifanía Ortodoxa y al parecer fue arrastrada por una corriente y quedó atrapada bajo el hielo en San Petersburgo.

De no creer

Se trata de María Ángeles Durán, una española que quiso vender parcelas del Sol por Ebay y ahora quiere cobrar un impuesto a la humanidad. Conocé la historia.

Duró poco

La unión matrimonial sólo duró unos minutos. Por un comentario de él, ella se vio ridiculizada y le pidió el divorcio.

Comentarios

Lo más visto

Boletín Oficial

Lo determinó el Gobierno nacional a través del decreto 42/2022, publicado hoy en el Boletín Oficial. El día de la encuesta será feriado.

Para combatir el insomnio

Justin Agustin, un entrenador, logró miles de reproducciones en uno de sus videos en el que muestra de qué modo los soldados logran conciliar el sueño en cualquier momento y lugar.

Más espacios verde

Estará ubicado entre el anillo de Circunvalación y la costa del Río Suquía. Tendrá senderos, plazas de juegos inclusivos, iluminación led y un gran jardín. Será en honor a Juan Bautista Bustos, primer gobernador de la provincia.

Horror en Alemania

El papa emérito reconoció haber dado información errónea, pero "no de mala fe". Según un informe, al menos 497 niños y niñas fueron violados entre 1945 y 2019 en la Arquidiócesis de Munich y Freising.

Juan Federico

Juan Federico

Investigación judicial

La joven denunció por abuso sexual al exjefe de Defensa Civil, Diego Concha, quien terminó imputado. También hay otro acusado en una segunda causa vinculada a la violencia de género.

Ahora

Trámite en AFIP

El trámite abarca a las operaciones realizadas entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021. Se realiza a través del sitio web, con clave fiscal nivel 2 o superior. 

Boletín Oficial

Lo determinó el Gobierno nacional a través del decreto 42/2022, publicado hoy en el Boletín Oficial. El día de la encuesta será feriado.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Otra mirada

Por Adrián Simioni.

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Entre 100 mejores de Europa

Otro motivo de orgullo para Cadena 3. Top Comunicación incluyó entre las 100 mejores Campañas de Comunicación de 2021, a la estrategia de difusión desarrollada con motivo de la inauguración del primer Patio Federal Argentino fuera del país.

Preocupación en la Justicia

El juez de la Corte Suprema debió ser asistido este domingo tras sufrir una "descompensación cardíaca" mientras almorzaba en un restorán porteño. El cordobés, de 72 años, forma parte del máximo tribunal desde 2002. 

Horror en Alemania

El papa emérito reconoció haber dado información errónea, pero "no de mala fe". Según un informe, al menos 497 niños y niñas fueron violados entre 1945 y 2019 en la Arquidiócesis de Munich y Freising.

Audio

Mercados

Según indicó el economista Jorge Vasconcelos, hay que detener la gran emisión monetaria y la incertidumbre por el FMI. Estiman que la divisa podría llegar a los 275 en el mercado paralelo.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.