En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Malamud opinó que el Gobierno "se equivocó" al nacionalizar la elección en PBA

"La estrategia incorrecta de nacionalizar llevó al Gobierno a pelearse con intendentes de otros partidos", sostuvo el analista político en diálogo con Cadena 3.

08/09/2025 | 08:17Redacción Cadena 3

FOTO: Javier Milei. (Foto: NA)

  1. Audio. Malamud opinó que el Gobierno "se equivocó" al nacionalizar la elección en PBA

    Radioinforme 3

    Episodios

El analista político Andrés Malamud reflexionó sobre la elección provincial en Buenos Aires y opinó que el Gobierno nacional cometió un "grave error" al nacionalizar una elección que debería haber permanecido local. "El gobierno puede nacionalizar cualquier elección provincial, pero esta fue la menos nacionalizable", afirmó.

El analista explicó a Cadena 3 que la provincia está compuesta por múltiples secciones y que más del 80% de los intendentes son peronistas. "La estrategia incorrecta de nacionalizar llevó al Gobierno a pelearse con intendentes de otros partidos, lo que resultó en una importante pérdida de apoyo", comenta.

Sobre Javier Milei, Malamud indicó que su diferencial radica en su formación como economista, lo que lo obliga a subcontratar la política. Sin embargo, al confiar en lo que él consideró "asesores mediocres", sus decisiones políticas se vieron afectadas. "Le vendieron un buzón", subrayó.

En cuanto a los resultados electorales, el analista observó que la coalición opositora, liderada por Axel Kicillof, crece y que la figura del kirchnerismo pierde fuerza. "Las tapas de los diarios dicen 'peronismo', no 'kirchnerismo'", resaltó Malamud.

La presencia de personajes como Patricia Bullrich, Luis Caputo, Guillermo Francos, Daniel Scioli y otros líderes políticos de la oposición también hace eco en el análisis, al señalar que el peronismo podría evolucionar a un nuevo liderazgo bajo Kicillof. "El kirchnerismo no gobernará el futuro del peronismo", concluyó Malamud, sugiriendo que el electorado tiene una percepción especial de la corrupción, muchas veces tolerándola dependiendo de la economía.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Miguel Clariá.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho