Causa por violación

La esposa de Alperovich descree que haya habido abuso y habló de "infidelidad"

Beatriz Rojkés defendió a su marido y sostuvo que el proceso forma parte de "una campaña de difamación dentro de la persecución mediática y judicial" que sufren.

06/05/2022 | 09:43

Redacción Cadena 3

Beatriz Rojkés de Alperovich, esposa del ex gobernador y ex senador de Tucumán José Alperovich, procesado por "abuso sexual agravado con acceso carnal" a su sobrina, sostuvo hoy que no cree que haya ocurrido esa "situación" y señaló que el proceso forma parte de una "campaña de difamación más dentro de la persecución mediática y judicial" que sufren.

"Nosotros venimos de una familia donde todo tiene que funcionar bien, por todas estas cosas que tenemos las familias tradicionales", aseguró en declaraciones a Radio Con Vos y expresó que "estar viviendo esta situación realmente es de locos".

También enfatizó sobre una "campaña de difamación", que "no comenzó con esto. Esto es algo más dentro de la persecución mediática y judicial que nosotros siempre hemos tenido".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estamos en medio de un proceso jurídico con dimensiones mediáticas muy fuertes", sostuvo Rojkés, y agregó que "hay un grupo del feminismo que está actuando contra todo lo que nosotras estábamos logrando y perjudicar los derechos de las mujeres, sobre todo laborales".

Alperovich, ex gobernador de Tucumán, quedó procesado por presunto "abuso sexual agravado con acceso carnal" en seis oportunidades contra su sobrina y ex colaboradora entre 2017 y 2018, en hechos que se cometieron mediante "abuso de poder y autoridad", aseguró en su fallo el juez en lo Criminal Osvaldo Rappa.

El magistrado destacó que el hecho, "por sus circunstancias y tiempo de duración, le ocasionaron a la víctima un sometimiento sexual ultrajante", y que debe evaluarse lo ocurrido en el marco de la "perspectiva de género".

"Supongo que no se investigó a fondo. Yo supongo que la presión del feminismo, tanto para la Justicia como para el periodismo es muy fuerte", apuntó Rojkés en sus declaraciones.

Y agregó que el juez "lo lleva a juicio para darle la posibilidad a José (Alperovich) de que se defienda y todo lo que tenemos documentado salga a la luz".

Cuando se le consultó si cree en su marido, la ex senadora sostuvo: "Sí le creo. Yo he vivido 40 años con José".

"Esta chica tenía casa, jugaba con mis nietos, usaba la casa de José para hacer sus cumpleaños. ¿Por qué volvería sí se sentía tan mal y sería abusada?", manifestó.

Además, sostuvo que hay alguien "muy interesado en que esto no salga bien y en hacerle daño" a su familia, y señaló que tiene "certezas de quién está detrás de esto".

"No lo voy a identificar, cuando este juicio termine se abrirán otros medios de investigación. En Tucumán nadie duda de quién puede estar detrás de esto", remarcó.

Alperovich fue procesado ayer por supuesto "abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades", dos en grado de tentativa, y por seis hechos de "abuso sexual agravado por haber sido con acceso carnal".

El magistrado argumentó que hay prueba suficiente para sostener que el delito se cometió "mediando abuso de poder y autoridad", y fijó, además, un embargo de 2,5 millones de pesos contra el ex senador, cuyo mandato como senador concluyó el 10 de diciembre pasado.

Te puede interesar

Audio

Causa por "violación"

Lo decidió el juez Osvaldo Rappa tras la denuncia de su sobrina, quien lo acusó por supuestos hechos que tuvieron lugar tanto en Buenos Aires como en Tucumán. La vocera de la denunciante dijo a Cadena 3 que es "positivo".

Escándalo en Tucumán

El ex mandatario de Tucumán se negó a declarar este miércoles ante la Justicia luego de leer la imputación de la fiscalía en base a la declaración de su sobrina. 

Escándalo en La Matanza

El hombre está acusado de haber abusado de cuatro menores. Hubo bronca y destrozos en la institución.

Audio

Justicia y género

La fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales abordó la resolución del juez que desestimó un abuso porque el presunto agresor había utilizado preservativo y resaltó el “proceso” que atraviesan las víctimas de agresiones sexuales.

Lo último de Sociedad

En el clásico de Margarita

La cantante de folclore cantó en el escenario de Margarita junto al grupo. Juntos interpretaron "Dueles"  ¡y la rompieron!

Juan Federico

Juan Federico

Violencia en Córdoba

En los seis primeros meses del año hubo 32 asesinatos en toda la provincia. La mayoría, vinculada a conflictos entre conocidos.

Primera Nacional

El encuentro se jugará desde las 19.10 en el estadio Julio Cesar Villagra, contará con el arbitraje de Nazareno Arasa. Transmite Cadena 3.   

TV Argentina

La convocatoria para el regreso de Gran Hermano es masiva. Los participantes hacen un video que comparten en redes sociales, dejando de este modo, que los usuarios tengan la oportunidad de conocer a quienes quieren ser parte del reality. 

Polémica decisión

Se viralizó rápidamente por la llamativa frase con que la mujer acompañó la imagen junto al jugador que se encuentra en pleno conflicto judicial por presunto abuso sexual: "Villa genioooo".

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

La Mesa de Café

Adrián Walker señaló a Cadena 3 que se "abren las puertas al turismo internacional". Resaltó que es un gran paso "por donde se lo mire".

Hasta el 31 de diciembre

Los empleadores tendrán seis meses más para blanquear a las trabajadores y acceder al beneficio que paga el 50% del salario del personal

Vaticano

En una entrevista, el Sumo Pontífice habló sobre los conflictos armados y puntualmente a la invasión de Rusia a Ucrania.

Juan Federico

Juan Federico

Violencia en Córdoba

En los seis primeros meses del año hubo 32 asesinatos en toda la provincia. La mayoría, vinculada a conflictos entre conocidos.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Interna en el oficialismo

Por el aniversario de la muerte de Perón, el Jefe de Estado se mostrará a las 17.30 con la cúpula de la CGT. La vice hablará este sábado en Ensenada.

Audio

Faltante de gasoil

En un discurso Alberto Fernández dijo que las provincias limítrofes "dejaron escapar" el gasoil "por la frontera". Gustavo Valdés respondió y dijo que "el Gobierno no se hace cargo de los problemas".

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.