En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Argentina

En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Transmisión de La Pepa en vivo

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

La crió de niña y ella le donó un riñón para salvar su vida

Dos hermanas quedaron unidas por más que lazos de sangre: una fue donante y la otra recibió un riñón. El trasplante se realizó en el Hospital Central de Mendoza. 

16/03/2021 | 09:13Redacción Cadena 3

Norma Colque era una beba cuando, junto a Yanina, de 8 años, perdió a su mamá, en su Guaymallén natal. Su hermana mayor tomó entonces las riendas de su crianza con amor y responsabilidad. 30 años después, a Yanina le llegó el momento de la recompensa.

Lo novedoso del trasplante radica no solo en que se trató de un donante vivo, sino además que fue a través de la novedosa técnica de laparoscopía. Ambas hermanas están de alta ya.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es una cirugía muy compleja, en una intervención mínimamente invasiva", dijo a Cadena 3 Orlando Huser, nefrólogo a cargo.

"El donante vivo es un acto de altruismo por excelencia, desprenderse de una parte de sí para que otro la reciba es lo más altruista que hay", expresó el médico.

Y reiteró que "la calidad de vida del donante no cambia, no tiene problemas en su vida si lleva a cabo unos pequeños cuidados, controlamos al donante y al trasplantado en su evolución", explicó.

El equipo médico que hizo posible el milagro está compuesto por la doctora Isabel Martínez como jefa del equipo de Trasplante Renal, los nefrólogos Orlando Huser, Damián Fabriani y Germán Barrera, además de los cirujanos cardiovasculares Sergio Felici y Walter Ferrara.

También los urólogos Germán Albino y Gonzalo Linares, que llevaron a cabo la nefrectomía laparoscópica de la donante.

Informe de Laura Carbonari.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho