Alerta por coronavirus

Italia analiza declarar "zona naranja" a cuatro regiones

El Ministerio de Salud resolverá si incluye a Campania, Emilia-Romaña, Friuli Venecia Julia y Véneto bajo "riesgo moderado". Este jueves se confirmaron 636 muertes y 38 mil casos nuevos.

13/11/2020 | 09:43

El ministro de Salud, Roberto Speranza, encabezará la reunión con el Comité Técnico Científico del Gobierno para evaluar la evolución de la pandemia en las cuatro regiones, en base a los 21 parámetros con los que el Gobierno decide la clasificación de cada región como zona amarilla, naranja o roja, indicó un comunicado del Ministerio.

Por el momento, cuatro regiones (Lombardía, Valle de Aosta, Piamonte y Calabria) fueron catalogadas como zona roja, o de máxima riesgo epidemiológico, con medidas estrictas para la circulación de personas y la apertura de negocios.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Otras siete regiones (Sicilia, Apulia, Umbria, Toscana, Liguria, Abruzzo y Basilicata) permanecen como "zona naranja", con prohibición de movimientos internos y restricciones a las aperturas de negocios durante el fin de semana.

Las otras nueve regiones del país, por el momento, están catalogadas como "zona amarilla", o de bajo riesgo, al menos hasta la reunión de esta tarde.

Según anunció el Gobierno, la división de Italia en tres zonas de riesgo estará vigente al menos hasta el 3 de diciembre, con la posibilidad de cambiar semanalmente el estatus de cada región en base a la evolución de los contagios.

El jueves, el Comisario especial del Gobierno para la pandemia, Domenico Arcuri, planteó que la curva de contagios está empezando a "enfriarse" y que bajó la tasa de crecimiento semanal desde el 102% de inicios de octubre a cerca de un 10% de esta semana.

De todos modos, Italia ya superó esta semana el millón de contagios desde el inicio de la pandemia, y jueves registró el mayor número de víctimas diarias desde inicios de abril: 636. Además, confirmó 38 mil nuevos casos.

En ese marco, varias de las grandes ciudades del país, como la capital Roma, Bari, Florencia y Bolonia, ya anunciaron nuevas medidas restrictivas dispuestas por los Gobiernos locales para reducir aún más la circulación de personas los fines de semana.

Informe de Héctor Lorenzo.

Te puede interesar

2

Alerta por coronavirus

La determinación comenzó hace un mes ya que las profesionales nacionales cuentan con una formación similar a las de ambos países. Ofrecen buenos sueldos y homologación de títulos.

Alerta por coronavirus

Las nuevas infecciones en el Viejo Continente se dispararon un 44% esta semana, mientras que disminuyeron en América Latina, Medio Oriente y Asia.

Alerta por coronavirus

En las últimas 24 horas superó por primera vez los 150 mil nuevos contagios, en medio de un tercer pico que según expertos será peor que los anteriores.

Alerta por coronavirus

Desde Moscú, afirmaron además que los ensayos en fase 3 no arrojaron resultados adversos.

Lo último de Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Mientras tanto, el Ministerio de Salud anunció el ingreso a cuarentena de varias localidades debido al aumento de contagios. Es el país con más casos confirmados de América Latina.

Transición en EE.UU.

Unos 20 mil efectivos de la Guardia Nacional trabajan en la zona. El FBI investiga a las propias fuerzas. El mandatario saliente, Donald Trump, prepara una batería de indultos.

Alerta por coronavirus

El prestigioso diario estadounidese publicó este lunes un artículo en el que asegura que el país "es un campo de pruebas para la campaña mundial de vacunas de Moscú".

Tensión en EE.UU.

Se trataba de una fogata hecha por indigentes. La capital estadounidense se encuentra completamente blindada para evitar disturbios previo a la asunción de Joe Biden, el próximo miércoles.

Organismo internacional

Carlos Zala, profesor del departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la UBA, y Omar Sued, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, serán los representantes locales.

Comentarios

Lo más visto

Golpe al bolsillo

El presidente de la Federación Industrial Panaderil de Buenos Aires, Raúl Santoandré, explicó a Cadena 3 que la suba depende de cada local de acuerdo a costos y margen de ganancias.

Tragedia en Misiones

Los niños, de 8, 10 y 13 años, fueron hallados sin vida este lunes por la mañana luego que el domingo desaparecieran del cauce, en la localidad misionera de Wanda.

Coronavirus en Córdoba

El intendente de esa ciudad, Marcos Torres Lima, confirmó a Cadena 3 que decidieron cancelar el tradicional encuentro religioso para evitar las aglomeraciones por la pandemia.

Misterio resuelto

Los vecinos de la ciudad estadounidense de Minneapolis, en Minnesota, se encontraron estos días con una curiosa imagen aparecida en el Parque Theodore Wirth. Mirá las imágenes

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.593 muertes y 138.050 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 19,4%.  

Ahora

Golpe al bolsillo

El presidente de la Federación Industrial Panaderil de Buenos Aires, Raúl Santoandré, explicó a Cadena 3 que la suba depende de cada local de acuerdo a costos y margen de ganancias.

Educación en pandemia

Lo anunció este lunes a la mañana el gobernador, Juan Schiaretti, quien adelantó que a partir del 19 de febrero estarán abiertas las aulas para los alumnos de sexto grado y sexto año.

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 45.832 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.807.428 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.  

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.593 muertes y 138.050 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 19,4%.  

Asesinato en Villa Gesell

Su madre, Graciela Sosa, sostuvo que el "dolor" que siente junto a su esposo "va a ser para siempre".

Un caso sin resolver

El hecho sucedió en Puerto Madero y generó conmoción en el sistema político y judicial argentino. Son varias las hipótesis sobre quién disparó la bala que acabó con su vida.

Alerta en Barcelona

El director deportivo del club parisino habló de la situación del astro rosarino y de la "mesa" de quienes pretenden sus servicios.

Primera Nacional

El mediocampista de Sarmiento de Junín habló con Cadena 3 sobre la final que le ganaron por penales a Estudiantes de Río Cuarto, al que describió como "un gran rival". "Me gustaría jugar en Primera", dijo.

Impresionante colisión

El actor lanzó un ácido comentario en las redes sociales junto al video del fuerte impacto que tuvo el cantante en una carrera donde competía. El músico no se quedó atrás y salió a su cruce. Mirá.

Alerta en los medios

Las dos famosas confinadas tuvieron que acatar la medida de prevención tras el anuncio de la modelo, con quien fueron contacto estrecho.