Alerta por coronavirus

Italia analiza declarar "zona naranja" a cuatro regiones

El Ministerio de Salud resolverá si incluye a Campania, Emilia-Romaña, Friuli Venecia Julia y Véneto bajo "riesgo moderado". Este jueves se confirmaron 636 muertes y 38 mil casos nuevos.

13/11/2020 | 09:43

El ministro de Salud, Roberto Speranza, encabezará la reunión con el Comité Técnico Científico del Gobierno para evaluar la evolución de la pandemia en las cuatro regiones, en base a los 21 parámetros con los que el Gobierno decide la clasificación de cada región como zona amarilla, naranja o roja, indicó un comunicado del Ministerio.

Por el momento, cuatro regiones (Lombardía, Valle de Aosta, Piamonte y Calabria) fueron catalogadas como zona roja, o de máxima riesgo epidemiológico, con medidas estrictas para la circulación de personas y la apertura de negocios.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Otras siete regiones (Sicilia, Apulia, Umbria, Toscana, Liguria, Abruzzo y Basilicata) permanecen como "zona naranja", con prohibición de movimientos internos y restricciones a las aperturas de negocios durante el fin de semana.

Las otras nueve regiones del país, por el momento, están catalogadas como "zona amarilla", o de bajo riesgo, al menos hasta la reunión de esta tarde.

Según anunció el Gobierno, la división de Italia en tres zonas de riesgo estará vigente al menos hasta el 3 de diciembre, con la posibilidad de cambiar semanalmente el estatus de cada región en base a la evolución de los contagios.

El jueves, el Comisario especial del Gobierno para la pandemia, Domenico Arcuri, planteó que la curva de contagios está empezando a "enfriarse" y que bajó la tasa de crecimiento semanal desde el 102% de inicios de octubre a cerca de un 10% de esta semana.

De todos modos, Italia ya superó esta semana el millón de contagios desde el inicio de la pandemia, y jueves registró el mayor número de víctimas diarias desde inicios de abril: 636. Además, confirmó 38 mil nuevos casos.

En ese marco, varias de las grandes ciudades del país, como la capital Roma, Bari, Florencia y Bolonia, ya anunciaron nuevas medidas restrictivas dispuestas por los Gobiernos locales para reducir aún más la circulación de personas los fines de semana.

Informe de Héctor Lorenzo.

Te puede interesar

2

Alerta por coronavirus

La determinación comenzó hace un mes ya que las profesionales nacionales cuentan con una formación similar a las de ambos países. Ofrecen buenos sueldos y homologación de títulos.

Alerta por coronavirus

Las nuevas infecciones en el Viejo Continente se dispararon un 44% esta semana, mientras que disminuyeron en América Latina, Medio Oriente y Asia.

Alerta por coronavirus

En las últimas 24 horas superó por primera vez los 150 mil nuevos contagios, en medio de un tercer pico que según expertos será peor que los anteriores.

Alerta por coronavirus

Desde Moscú, afirmaron además que los ensayos en fase 3 no arrojaron resultados adversos.

Lo último de Internacionales

En Buenos Aires

Es la reunión sobre cambio climático más importante del mundo a nivel de las ciudades. 

Seguridad

El Gobierno le solicitó a Google y a Apple que cancelen la aplicación. Advierten que los datos personales de la plataforma no están del todo seguros.  

Vaticano

En una entrevista, el Sumo Pontífice habló sobre los conflictos armados y puntualmente a la invasión de Rusia a Ucrania.

Guerra en Europa

El primer ministro británico sostuvo que la invasión de Rusia a Ucrania es "un ejemplo perfecto de toxicidad masculina".

Ficción que parece real

La autora de "El cuento de la criada" habló sobre esto unos días antes de que saliera el fallo de la Corte en un artículo que tituló “Yo inventé Gilead, ahora la Corte Suprema lo está haciendo realidad”. 

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

Interna en el oficialismo

En el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, el jefe de Estado dio su discurso junto a la cúpula de la CGT. La vicepresidenta hablará este sábado en Ensenada.

Audio

3

Tragedia en el sur

Ocurrió este viernes por la tarde en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande. La aeronave, que tenía funciones sanitarias, habría sufrido un inconveniente tras el despegue.

Audio

Tragedia en la escuela

El pequeño, que cursaba quinto grado, sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio. Estaba internado en el Hospital Privado.

Impulso al consumo

El programa ofrece la posibilidad de adquirir una serie de bienes y servicios con tasas de interés entre 42% y 49% en más de 30 rubros. Estará vigente hasta el 31 de enero de 2023.

Liga Profesional

El partido se jugará a las 21.30 en "La Bombonera". El "Xeneixe", con la mente en la Copa Libertadores, presentará una formación completamente distinta a la que jugó el martes pasado en Brasil.

Audio

3

Primera Nacional

El encuentro se juega desde las 19.10 en el estadio Julio Cesar Villagra, con el arbitraje de Nazareno Arasa. "El Pirata" quiere estirar su ventaja. Transmite Cadena 3.