Nuevas restricciones

Intendente de Río Tercero advierte que "no saldrá a multar"

Marcos Ferrer se mostró en desacuerdo con lo dispuesto por el Gobierno provincial. "Estamos castigando a los bares por gente que no cumple", dijo a Cadena 3.

14/10/2020 | 08:03

Luego de que el Gobierno provincial anunciara la restricción de varias actividades en los principales departamentos de Córdoba, varios intendentes mostraron su disidencia con esta decisión.

Uno de ellos fue Marcos Ferrer, mandatario de Río Tercero, quien afirmó que no saldrá "a sancionar ni a multar" a los bares, restaurantes, gimnasios y natatorios que continúen abiertos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Hay un agotamiento generalizado de los empresarios a quienes se los somete a estar cerrados. En Río Tercero, hubo 150 días en que los gimnasios estuvieron cerrados sin que tengamos ningún caso. Ahora no se les puede pedir un sacrificio. Es imposible poner la cara a los vecinos con medidas que no compartimos. Yo bajo ningún punto de vista voy a salir a sancionar y clausurar locales", dijo a Cadena 3.

El funcionario indicó que existe un "enfrascamiento" por parte del Gobierno que no permite dialogar a la hora de tomar decisiones.

"Atravesamos una situación que la gente ya no tolera estas medidas y nos pide que apliquemos estrategias más inteligentes y que nos abramos al diálogo. No se nos permite plantear una disidencia. Hay un agotamiento generalizado", explicó.

Paralelamente a la decisión provincial, Ferrer afirmó que se reunió con todos los sectores. 

"Esto es lo que debería haber pasado. Nos hemos sentado y puesto de acuerdo sobre qué ley deben cumplir y para que sepan a qué están expuestos si no lo hacen. Pero yo no voy a salir a sancionar ni a poner multas", afirmó.

Para Ferrer, el Gobierno debería haber puesto hincapié en las reuniones sociales que es a donde más contagios se producen.

"El gobernador en sus anuncios dijo que la mayor causa eran las reuniones sociales y ese es el punto que se debe atacar. No a los bares, los natatorios y los restaurantes que lo han hecho bien. Los estamos castigando por un montón de gente que no cumple y es a ellos que hay que ir a controlar", expresó.

Al ser consultado sobre si su postura es coordinada con otros intendentes de la oposición, el funcionario rescató que esto "no se trata de un ellos y un nosotros".

"La idea es sentarnos en una mesa y no que un técnico nos diga qué tenemos que hacer. Los conocimientos sobre lo que pasa los tenemos nosotros. Lo que pasa en Rio Tercero puede pasar en otra localidad parecida. No se trata de que se nos baje una línea y que tengamos que salir a defender algo con lo que no estamos de acuerdo", sentenció.

Finalmente, indicó que si bien no tuvo contacto con el gobernador Juan Schiaretti de forma directa, sí lo hizo de forma asidua con el ministro de Gobierno, Facundo Torres.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Coronavirus en Córdoba

El intendente Marcos Ferrer dijo a Cadena 3 que solicitó una "medida dura" no sólo para 44 localidades. "No se puede especular políticamente", señaló.

Coronavirus en Córdoba

El intendente Marcos Ferrer dijo a Cadena 3 que queda sólo una cama de terapia para pacientes Covid-19 en el sector privado. Deberán hacer derivaciones a capital.

Con restricciones

Desde la semana próxima podrán realizarse viajes a 18 provincias, aunque habrá limitaciones y regulaciones. Las agencias aún no venden boletos. En la nota, el detalle.

Alerta por coronavirus

Publicó el decreto que extiende el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 25 de octubre. En la nota, todos los departamentos de las provincias afectadas. 

Lo último de Política y Economía

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Datos del Indec

En tanto que creció la demanda en los centros mayoristas, que  alcanzaron catorce meses de variaciones positivas.

Visita de Estado

El Presidente ofreció una charla magistral en la que hizo un llamado a la "solidaridad" entre los pueblos para construir un modelo económico "más humanitario" y menos "de ajuste". 

Coninagro en desacuerdo

El presidente de Coninagro se mostró en desacuerdo con el nuevo programa implementado por el Gobierno. Lo definió "de corto plazo" y "endeble".  

Condiciones insalubres

Al igual que el senador del Frente de Todos, José Mayans, el diputado nacional de Juntos por el Cambio dijo que "en Formosa, en pandemia, no hay derechos"  sobre la situación de los centros de aislamiento.

Comentarios

Lo más visto

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Sucede Ahora

La advertencia alcanza la zona de Colón, Ischilín, Punilla, Totoral Calamuchita, Santa María, Río Primero, Ríos Segundo y Tercero Arriba.

Calor sofocante

La medición llegó a 24,3°C, muy cerca del valor alcanzado en febrero del 2013. En el Partido de La Costa también se dio el mismo fenómeno y aseguraron que “es algo más habitual de lo que parece”.

Conmoción en Chaco

Sucedió en Resistencia, ciudad capital de Chaco. La hija de la mujer denunció a una clínica privada de la provincia por el hecho. El acta de defunción no tenía firma de ningún médico profesional.

Escándalo en Formosa

Benjamín Martínez, integrante de la comunidad wichí, relató en Cadena 3 la desesperante situación que vivió con su pareja en un centro de aislamiento.    

Ahora

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Sputnik V

Las declaraciones se produjeron en el marco del atraso en la producción de las vacunas de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca, que recibieron un firme reclamo por parte de la Unión Europea.

Datos del Indec

En tanto que creció la demanda en los centros mayoristas, que  alcanzaron catorce meses de variaciones positivas.

Vuelta al colegio

A poco más de un mes del retorno a clases presenciales, Cadena 3 hizo un relevamiento por diferentes librerías sobre el precio de útiles, repuestos y accesorios. Conocé los detalles.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Escándalo en Rusia

Se trata de las rusas Sofia Dmitrieva y Alija Merdeeva. Una serie de investigaciones que llevó adelante la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) comprobó que incurrieron en múltiples amaños de encuentros.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.