Entre la esperanza y el dolor: así enfrentan los docentes los robos en escuelas
Gabriela Gervilla, docente de nivel primario de la Escuela José Luis Sérsic, de barrio Marqués Anexo habló con Cadena 3 tras el episodio de vandalismo que sufrió la institución a manos de menores.
19/03/2024 | 07:23Redacción Cadena 3
-
Audio. Entre la esperanza y el dolor: así enfrentan los docentes los robos en escuelas
Radioinforme 3
Un grupo de menores ingresó el fin de semana a la Escuela José Luis Sérsic de barrio Marqués Anexo y se llevó material didáctico y ventiladores de las aulas, entre otras cosas, para luego venderlos entre los vecinos del barrio.
Es el segundo robo en dos meses que sufre la institución ubicada en la calle Pérez Corea al 1500, en la capital cordobesa.
En diálogo con Cadena 3, Gabriela Gervilla, docente de nivel primario, contó que pese a la situación cada día lo toman como "una nueva oportunidad para llegar a la comunidad y despertar en los chicos el deseo de aprender".
"Le ponemos el alma, el cuerpo, la pasión, buscando la manera de llegar a la comunidad, al territorio de establecer vínculos y trabajar con la familia para despertar en los chicos el deseo de aprender", señaló la maestra.
Frente a estos escenarios expresó que le da "mucha tristeza" ver la escuela saqueada y que el barrio pide medidas a nivel integral.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Córdoba
/Fin Código Embebido/
"Hace muchos años que trabajamos en redes con otras instituciones buscando siempre estrategias y formas de gestionar el territorio. Durante muchos años hemos tenido guardias ayer hablaron y quedó claro lo que necesitamos y que sí vamos a tener el servicio", señaló.
No obstante, remarcó que "es difícil el contexto donde trabajan".
"Tenemos una esperanza que es eterna y cada día nos levantamos con el deseo de que va a ser distinta y mejor", señaló.
Hoy la escuela decidió dictar clases virtuales porque el tanque de agua fue vandalizado, y hasta tanto estén dadas las condiciones de seguridad, mantendrán la medida.
"Es doloroso y triste y aún así hoy vamos con esperanza", agregó la docente.
Los ladrones eran niños de entre 9 y 16 años, consultada sobre la posibilidad de que sean alumnos o exalumnos, la maestra reconoció que "son niños que viven cosas muy terribles y tristes y la escuela es también un lugar de reclamo y simbólicamente representa eso un llamado de atención a la sociedad toda".
Entrevista de Miguel Clariá





