Empresarios de Bell Ville idean proyecto de energías limpias
Se trata del frigorífico Sudeste y del criadero de cerdos Enrique Jonneret e Hijos S.A. Producirán energía de biogás a partir de residuos.
28/01/2020 | 08:01Redacción Cadena 3
Frigorífico Sudeste y del criadero de cerdos Enrique Jonneret e Hijos S.A., dos empresas de Bell Ville, firmaron un acuerdo para producir energía de biogás a partir de desechos.
"Esto fue impulsado por dos empresarios que tienen que resolver un tema de pasivo ambiental. Este proyecto contempla el uso de estos afluentes que estas actividades generan y con ellos producir biogás y, a través de eso, energía eléctrica que se vende al estado nacional en un proyecto de 20 años", dijo a Cadena 3 Arturo Grossi, uno de los impulsores de la iniciativa.
Este proyecto para la generación y producción de energía a través de la digestión anaeróbica de biomasa.
Para la generación harán un aprovechamiento energético de los residuos orgánicos y, además, producirán fertilizantes. También prevén el tratamiento de las aguas residuales de alta carga orgánica.
Informe de Federico Haldemann.




