Sociedad

Inseguridad en Buenos Aires

El jubilado de Quilmes admitió haber disparado "3 o 4 veces"

Jorge Ríos, quien mató a uno de los delincuentes que entró a robar a su casa, dijo que lo hizo "sin apuntarle" al ladrón. "Estaba enceguecido y con mucha bronca. Después, se me nubló todo", relató.

26/07/2020 | 23:34

Jorge Ríos, el herrero jubilado que mató a uno de los delincuentes que entró a robar a su casa del partido bonaerense de Quilmes, admitió este domingo que primero disparó "tres o cuatro veces" pero "sin apuntarle" al delincuente, aunque luego dijo que se le "nubló todo" y que no recuerda si le tiró cuando ya estaba caído en el suelo.

En diálogo con A24, Ríos (71) dijo esta tarde que él es un "tipo tranquilo" que no nació "para matar" a nadie.

Respecto del hecho, recordó que la madrugada del 17 de julio último los delincuentes "entraron tres veces" a su casa de Ayolas al 2700, en Quilmes Oeste.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"La primera vez entraron y robaron cables y cajas. Aparentemente saltaron y se cayó en la casa de mi comadre (que vive al lado). Lo llamo a mi hijo, la despertamos a mi comadre y vimos por donde pudieron ingresar", relató.

Ríos dijo que se volvió a acostar y que luego lo llamó su comadre y le dijo que los delincuentes andaban "en los techos".

"Me levanto rápido y voy hasta la parte de atrás, siento un ruido como que arrastraban algo de chapa, miro y salgo con la llave en la mano, abro, voy a la puerta y no veo nada. Creo que fui a la esquina y no veo nada", indicó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y continuó: "Me dije 'estos desgraciados no me van a agarrar otra vez', así que me senté en la cocina y agarré el arma. Pasó cerca de una hora y siento ruidos, y veo a través de un vidrio que se abre una puerta que no tenía pasador y se mandó adentro de la casa. Yo agarro el arma y ya lo tenía encima. Veo que algo le brilla en la mano, pensé que era un cuchillo, y ahí nos trenzamos."

El herrero explicó que antes de esa tercera secuencia, él colocó el arma "con seguro" en un rinconero de la casa y que después, ya cuando se topó con el asaltante, él intentó "sacarlo" de la casa mientras que aquel lo "arrastraba".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Entre gritos, salimos y veo que había otro que salta al techo. Con el que estaba peleando me pegó en la cara, tenía mucho miedo, en la lucha vi que no era un cuchillo sino un destornillador", detalló.

Según el herrero, a raíz del forcejeo, él cayó y el delincuente quiso escapar: "Lo primero que atiné a hacer fue levantarme y le digo 'tirate al piso que no te quiero tirar' y él se da vuelta, me abraza, me tira al piso y me levanta con mucha fuerza; me golpea contra el piso y salta al techo para ir a la casa de mi comadre".

"Ahí me volví loco, le grité (a su comadre) que se le metían adentro (…) Cuando me asomo por el tapial lo veo que está trepando por el techo (…) tiré tres o cuatro tiros sin apuntarle para ese lado y ahí me perdí", describió.

Estaba enceguecido y con mucha bronca

"Salí como un zombie, caminando, y en la esquina lo veo y después se me nubló todo, ni me acuerdo que hice. Vino un vecino que me dijo 'vamos Jorge que nos van a matar'", añadió.

Ríos indicó que cuando se encontró con el delincuente en la calle, éste le dijo "ojo que te ponemos", ante lo cual, él le pegó "una patada".

Tengo miedo de decir algo que no es y que sea perjudicial

"No me acuerdo si le tiré en ese momento", señaló el jubilado y aclaró que hubo "muchas cosas que se le perdieron".


Te puede interesar

Historia emocionante

Roberth Calla Soto se inscribió en el programa Mayores Cuidados del gobierno porteño y fue asignado a la familia de Félix y Graciela. "Es una persona de 10", dijo la mujer de 70 años.

Inseguridad en Buenos Aires

El operativo se produjo en Florencio Varela. Según los investigadores, se trata de un joven de 27 años identificado como Claudio "El Enano" Dahmer. Habría participado de un crimen en 2014.

Alerta por Covid-19

Mayra Mendoza dijo que a pesar de tener síntomas, se siente bien y va a seguir cumpliendo con sus funciones. El video.

Inseguridad en Quilmes

La madre de Adrián Novillo, un adolescente de 16 años que fue asesinado a golpes por una banda en 2014, sostuvo que Claudio Dahmer participó de ambos hechos. "Nunca lo condenaron", reclamó. 24

Lo último de Sociedad

2

La más federal del país

El pasado viernes tres oyentes se llevaron 100 mil pesos, cada uno. El sorteo se repetirá esta tarde y las próximas semanas. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Emotivo momento

Se trata de Alina Luz Akselrad, quien representa al país en el histórico certamen. La joven de 22 años se calzó la 10 y mostró la cara de Diego en su remera. Mirá. 

Investigación en Rosario

La maniobra se detectó en escuchas vinculadas a otro homicidio. El asesinato se iba a cometer el pasado lunes y, gracias a la intervención de la fiscalía, pudo evitarse. Hay tres detenidos más.  

Tragedia en Buenos Aires

Sucedió en Dock Sud. “Me soltó la mano, lo quise agarrar y se me escapó”, relató la mamá de la víctima. Por el hecho, detuvieron a un hombre y una mujer, tras una falsa denuncia de robo del auto implicado.

Fire Time

El cantante y guitarrista de rock y blues recuerda su primer show hace veinte años en el Fin Del Mundo. Anécdotas con Pappo, su pasión por las motos y consejos para los que recién empiezan a tocar. 

Comentarios

Lo más visto

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

Tragedia en Buenos Aires

Sucedió en Dock Sud. “Me soltó la mano, lo quise agarrar y se me escapó”, relató la mamá de la víctima. Por el hecho, detuvieron a un hombre y una mujer, tras una falsa denuncia de robo del auto implicado.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Ahora

Lo monitoreará el BCRA

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Indicó además que "cada banco deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, se evaluará el alta sanatorial cuando sea correspondiente.

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Aumento de contagios

Monte Buey, Corral de Bustos y Laboulaye decidieron aplicar restricciones en actividades recreativas, culturales y sociales. En algunos casos, incluso, interrumpieron la presencialidad de las escuelas.