Inseguridad en Quilmes

Denuncian que un asaltante del jubilado mató a un menor

La madre de Adrián Novillo, un adolescente de 16 años que fue asesinado a golpes por una banda en 2014, sostuvo que Claudio Dahmer participó de ambos hechos. "Nunca lo condenaron", reclamó. 24

24/07/2020 | 14:53

Los padres de Adrián Novillo, un joven de 16 años que fue asesinado a golpes por un grupo de al menos ocho personas a la salida de un boliche del partido bonaerense de Quilmes, aseguraron que la banda que atacó a su hijo es la misma que asaltó al jubilado Jorge Ríos.

"Son todos de la misma banda, el asesinado (Franco) Moreyra es familiar de uno de los que participó del asesinato de mi hijo y uno de los prófugos, Nicolás Claudio Dahmer, y el hermano, que no participó del caso del jubilado, estuvieron en el de mi hijo", dijo a Radioinforme 3 Karina Báez, madre de Adrián.

La mujer aseguró que Dahmer "es quien estuvo preso y salió por orden de un juez" en abril último a raíz de un hábeas corpus colectivo presentado en el marco de la pandemia de coronavirus y que, además, integró el grupo que atacó a su hijo el 14 de junio de 2014 en la puerta del boliche "Space" de Quilmes.

Además, sostuvo que uno de los líderes del grupo y único condenado por el crimen de su hijo es Alejandro Amaro, quien estuvo libre cinco años y recién fue condenado en diciembre de 2019.

La madre del joven asesinado posteó en las últimas horas en el muro de "Justicia por Adrián" en Facebook, una nota en la que recuerda lo sucedido con su hijo y acompaña con una foto de Dahmer junto al condenado Amaro.

"Estamos realmente con mucha bronca, impotencia y dolor de ver cómo estos delincuentes hacen lo que quieren. Es así como atacan a este jubilado porque la Justicia no hace nada: no los buscan, ni investigan", expresó.

/Inicio Código Embebido/https://www.facebook.com/JusticiaPorAdrianNovillo/posts/3122650674478649/Fin Código Embebido/

Báez recordó que, al igual que la actual familia del jubilado, ellos debieron mudarse del barrio por las amenazas de los ladrones, vinculados a la barrabrava de Quilmes

"Claramente tienen el poder político. Hay muchos eslabones en esta cadena que hacen que estén libres y sigan delinquiendo. No es un dato menor que el único condenado por el caso de mi hijo haya tenido de abogado a Omar Daer, quien defendió a Carlos Menem. Cómo alguien que vive en una villa puede pagar un letrado de esta envergadura", apuntó.

Luego, continuó: "Hay cosas raras y oscuras, y nosotros pudimos sacar a la luz. El hijo de Omar Daer está casado con Mayra Mendoza, quien es la intendenta de Quilmes. Ahora ella salió a pedir que se remueva la cúpula policial, pero ella promueve que están libres".

Por último, reveló que los tres jueces determinaron en el fallo que el Ministerio Público Fiscal no había investigado el caso como corresponde. "Claudio Dahmer, que está prófugo de la justicia, nunca lo buscaron, se supone que está en Santa Fe. Y a otro lo identificaron como Moreyra NN porque no siquiera pudieron determinar el nombre. No tuvimos asistencia del Estado y aún seguimos desamparados", cerró.

Adrián Novillo murió el 27 de junio de 2014, días después de ser atacado a la salida del boliche situado en avenida Calchaquí al 3100, de Quilmes, por una banda de al menos ocho personas que lo golpeó, pateó y le robó sus pertenencias.

Sus padres denunciaron desde el inicio que lo atacantes pertenecían a la barrabrava de Quilmes e, incluso, el hombre amenazó años atrás con arrojarse desde un edificio mientras pedía justicia.

Por el crimen del adolescente fue condenado a 12 años de cárcel -ocho por homicidio y cuatro por robo- Fernando "Pichichu" Amaro.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió este viernes en Florencio Varela. Los delincuentes habrían intentado robarle la camioneta al hombre, de 72 años, cuando salía de su casa. Un tercer implicado logró escapar y está prófugo. 

Bancor

Continúa la atención al público en general con turnos web y el pago a jubilados nacionales según cronograma de la Anses.

Del otro lado de la ley

Hay dos comisarios detenidos y otros dos imputados por el delito de "malversación de bienes equiparables", por la sustracción de estos elementos de un depósito judicial en barrio Las Acacias.

Sin piedad

Una mujer, de 64 años, que caminaba por una calle en Misuri, Estados Unidos, tuvo una descompensación y cayó desplomada en la vereda. Un hombre que pasaba por el lugar le quitó el teléfono.

Lo último de Sociedad

Insólito hecho

Ocurrió en Calella, España. Los verdaderos padres de la menor lograron dar con su paradero tras una intensa búsqueda policial. El hombre aseguró que fue un "error" porque "no notó la diferencia" entre ambas niñas.

Fuego en Córdoba

Las llamas avanzaron sobre el límite de Estancia Vieja en el departamento Tulumba, sobre la ruta 18 y a 36 kilómetros de Deán Funes.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Coronavirus en Córdoba

El objetivo es abordar las problemáticas y planteos que incumben al sector sanitario en medio de la pandemia, y así avanzar al encuentro de mejores soluciones a través del diálogo y del consenso

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Elecciones en EE.UU.

Algunos analistas creen que el 3 de noviembre se define la relación bilateral con el gigante asiático, otros aseguran que sobre la discusión de fondo hay consenso entre republicanos y demócratas. 

Comentarios

Lo más visto

Nadie lo cree

El tema se instaló este sábado en las redes sociales y muchos usuarios apelaron la humor para desacreditar la versión de ruptura de la pareja. Mirá.

Alerta por coronavirus

El caso estuvo en boca de todos: hace unos meses, a Yu Fan se le oscureció la tez, producto de un tratamiento con cloroquina que le administraron para combatir la infección.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Familia nómada

Patricia Fehr (46) y su esposo Germán (54) partieron de Buenos Aires el 10 de marzo de 2003 y nunca volvieron. En el camino nació Inti, su hija de 11 años. 

Ahora

Liga de España

El local abrió la cuenta con gol de Rioja (30m PT) y lo empató Griezmann (18m ST). Messi fue amonestado en la etapa inicial y la visita terminó con un jugador menos por expulsión de Jota (16m ST).

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Fuego en Córdoba

Las llamas avanzaron sobre el límite de Estancia Vieja en el departamento Tulumba, sobre la ruta 18 y a 36 kilómetros de Deán Funes.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Copa de la Liga Profesional

Juegan este sábado desde las 21.15, con el arbitraje deFernando Rapallini y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Talleres venció a Newell's en la misma zona.

Liga española

Tras una semana agitada, con la victoria frente al Barcelona y el rescate de un punto en Alemania por Champions League, el "Merengue" logró un contundente triunfo como local. Mirá las fotos. 

A todo trapo

La modelo celebrará su cumpleaños con un masivo festejo en Miami para 250 personas. “Hace un año sueño con festejar en la playa, rodeada de mi gente más querida”, dijo. 

Dolor en la música

La banda lo despidió con un sentido mensaje a través de las redes sociales.