Polémica abierta

Diputados de JxC también piden derogar la ley de alquileres

El grupo encabezado por Alberto Asseff presentó un proyecto para dar marcha atrás con la ley 27.551 que modifica el Código Civil y Comercial respecto al contrato de locación.

04/03/2021 | 08:01

La iniciativa promueve que la acción de desalojo se lleve a cabo por juicio sumarísimo, así como que el juez ordene la inmediata entrega del inmueble.

"Un sistema de desalojo más ágil, concreto y sencillo para otorgar mayor seguridad jurídica sobre las propiedades", pidió el diputado macrista.

"El mercado actual demuestra un incremento exponencial de los valores de alquiler que la inseguridad jurídica y la falta de herramientas para recuperar de forma rápida y sencilla la propiedad, sumado a un sistema complejo de actualización de los costos, lleva a los locadores a cubrirse desde el día uno con un monto más alto de lo que podría costar en una situación ''normal'', lo que redunda en una falta de oferta de bienes disponibles y su consiguiente aumento en los precios", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El proyecto fue presentado mientras el Gobierno analiza la posibilidad de dar forma a una nueva reglamentación para extender la vigencia del decreto que congela los precios de los alquileres y prohíbe los desalojos, cuyo vencimiento está previsto para el próximo 31 de enero.

Acompañaron la iniciativa Pablo Torello; Jorge Enríquez y Virginia Cornejo, del PRO; Gonzalo del Cerro, Lidia Ascarate y Aída Ayala, de la UCR, y Alicia Terada, de la Coalición Cívica.

En diálogo con Cadena 3 Enríquez opinó que la ley de alquileres fue "verdaderamente muy mala porque introdujo cambios y perjudicó a los propietarios, produciendo menor rentabilidad". "No se trata de personas que tienen muchas propiedades sino los que tratan de asegurar una jubilación y tener un departamentito que les dé una renta", planteó.

"Esta ley de alquileres establece plazos mínimos y un índice caprichoso que no se coincide con el precio al consumidor y costo de vida. Perjudica la ecuación económica de los contratos y retrajo propiedades de valor locativo que la gente decidió venderlas", argumentó.

Según Enríquez la propuesta es "volver a las normas que realmente funcionaron bien", entre ellas los contratos de dos años para la locación habitacional y tres para la comercial.

"Nos parece que la autonomía de las partes tiene que regir y entendemos que el propio mecanismo de la oferta y demanda es el que termina regulando para los inquilinos", cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Alivio en la clase media

En diálogo con Cadena 3, el diputado de la UCR y miembro del interbloque Juntos por el Cambio criticó la iniciativa de Sergio Massa que beneficiará a 1.267.000 trabajadores que hoy pagan el impuesto.

Polémica

Eduardo Cáceres, que forma parte del interbloque de Juntos por el Cambio, fue acusado en diciembre pasado por agredir a Gimena Martinazzo, una dirigente del partido liderado por Mauricio Macri. 

Escándalo en el Gobierno

Diputados de Juntos por el Cambio lo acusan de "propagación de enfermedades peligrosas y contagiosas". 

Lo último de Sociedad

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

¿Qué hago Titi?

Volvé a escuchar que contó Titi Ciabattoni en la mañana de Para Todos.

Audio

Fire Time

Marisol Otero protagonizó La Bella y la Bestia, Grease y Mamma Mia!, entre otros importantes musicales. Para Convaleciente, su primer protagónico en cine, debió engordar y actuar sin nada de make-up. 

Violencia de género

Andrea Panini es de Río Ceballos y vive en el vecino país hace siete años. Desapareció el 10 de junio.

Ternura

Se trata de fotos hechas profesionalmente que hicieron la cantante y su marido para dar a conocer a Vida Isabelle a sus fans.

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Carlos Cornejo. Analizará los videos del escandaloso episodio y librará oficios contra quienes violaron las restricciones. 

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Milagro en Estados Unidos

El hombre pescaba langostas cuando fue engullido por el cetáceo durante unos 40 segundos. "Estuve completamente adentro", afirmó.

Furor en redes sociales

Por medio de un nuevo filtro podemos convertirnos en un dibujito similar a los de Disney. Mirá como lograrlo.

Audio

Escándalo en Tucumán

Fue en la localidad de Yerba Buena. El violento episodio quedó registrado en un video. Tras la denuncia, piden que se le abra un sumario administrativo.

Ahora