Polémica abierta

Cómo es la experiencia de un chofer de Uber en Córdoba

Matías, de 31 años, tiene un hijo y está en pareja. En un día hizo 15 viajes y usa esta actividad como un "complemento" a su trabajo diario. "Mi experiencia es muy positiva", dijo.

11/09/2019 | 07:25

Matías, de 31 años, tiene un hijo y está en pareja. Todas las noches trabaja como guardia de seguridad y de día decidió utilizar su auto para hacer viajes con la aplicación de Uber que desembarcó en Córdoba hace dos días y que generó un revuelo entre taxistas y remiseros.

Matías define esta actividad como un "complemento" a su ocupación diaria y como una forma de ganar un poco más de dinero. En los dos días que lleva trabajando ya juntó $1.900 y su experiencia fue "muy positiva".

"Yo la califico como una buena experiencia. Por el momento lo tomo como un complemento. Yo tengo otro trabajo pero lo tomé para probar porque afuera se ve que funciona realmente y es muy seguro el sistema", dijo a Cadena 3.

Cuando el cliente solicita un auto por la aplicación, puede decidir si paga en efectivo o tarjeta. En el caso de elegir la segunda opción, los pagos se acreditan en el usuario del conductor que, a fin de mes, recibe el dinero en su cuenta bancaria asociada al mismo.

"Yo quedé sorprendido porque las formas de pago son casi en un 100% en efectivo. De los más de 20 viajes que hice, sólo uno pagó con tarjeta", contó.

Según el conductor de Uber, la gente está "agradecida" por el servicio y se "ofrece" para sentarse en el asiento de adelante y evitar que los controles o taxistas y remiseros identifiquen al conductor.

"La gente lo ve muy bien. Muchos quieren sentarse adelante. El 60% se ofreció por su propia cuenta para que no haya ningún problema ni disgusto. La gente cree que estas agresiones pueden suceder pero no tuve ningún problema ya que no hay nada que identifique al auto", afirmó.

Al ser consultado sobre el amparo que la Municipalidad presentará para prohibir la actividad, dijo que él paga un monotributo que le permite realizar viajes con su auto.

"Yo tengo ese papel y el comprobante conmigo. yo no sé en qué parte de lo legal estoy con eso. Yo cumplo todos los requisitos, tengo licencia D1. Así que hay que esperar", dijo.

Finalmente, comentó que el 80% de los pasajeros que subió estos días fueron mujeres.

"Ellas mismas me dicen que se sienten más seguras porque saben qué auto es el que las lleva, el color, la patente y mi usuario. Si ven algo malo, directamente no se suben y pueden reportar mi usuario a Uber y me bloquean la cuenta. Además, nadie puede manejar mi auto con mi cuenta".

Por otro lado, la empresa también protege al conductor que puede rechazar un viaje si se da cuenta que el destino al que va el pasajero es complicado.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Uber en Córdoba

Uber en Córdoba

El secretario de Servicios Públicos municipal lamentó el bloqueo de taxistas y remiseros. Criticó la falta de respuesta policial y judicial. Reiteró la ilegalidad del servicio.  

Seguridad vial

La iniciativa que ya tiene la aprobación en la Cámara de Senadores local, fue impulsada por el legislador Guillermo Durand Cornejo. Propone multas de hasta 22.200 pesos e incluso el arresto.

Violencia urbana

Juan Carlos Gorosito fue encontrado culpable por el homicidio simple de Martín Foresto en 2017. El fiscal Torres se mostró conforme con la condena.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

El SMN prevé lluvias con intensas ráfagas. En la nota, el detalle.

Lucha contra el coronavirus

Laura López, coordinadora de Epidemiología dijo a Cadena 3 que es con turno. Explicó cómo obtenerlo en cada caso. Garantizó "la segunda dosis para todos". Comenzó la inoculación al personal militar.

Tragedia en el país vecino

Al menos otras 20 personas resultaron heridas en un accidente en una carretera que cubre la ruta entre Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.

Final feliz en Córdoba

María del Carmen Herrero, de 31 años, realizó un pormenorizado testimonio sobre cómo fue que se perdió en la montaña. "Fue desesperante", aseguró.

Creer o reventar

Edwin Tumiri, auxiliar aéreo que estuvo en el avión que se cayó en Medellín, sólo sufrió heridas en un micro que desbarrancó en Bolivia y murieron 21 personas.

Comentarios

Lo más visto

Final feliz en Córdoba

María del Carmen Herrero, de 31 años, realizó un pormenorizado testimonio sobre cómo fue que se perdió en la montaña. "Fue desesperante", aseguró.

La mimada de la abuela

Tras la venta de su mansión “La Tertulia”, en Punta del Este, la diva compró una residencia en José Ignacio para la hija de Mercedes Sarrabayrouse.

2

Intenso operativo en Tanti

El jefe de Bomberos de Tanti, Marcelo Taboada, contó a Cadena 3 que la búsqueda no paró en ningún momento desde el domingo a la noche. "Estaba en buen estado", informó.

Escándalo en Córdoba

Según afirmaron, desde el sanatorio les dijeron que le entregaron los restos de Abel Moris a otra familia cuyo pariente "había muerto por Covid". 

Herederos millonarios

Los hijos del empresario chocolatero visitaron el programa Los Mammones, que conduce Jay Mammon, y hablaron de las relaciones amorosas que mantuvo su padre.

Ahora

Final feliz en Córdoba

María del Carmen Herrero, de 31 años, realizó un pormenorizado testimonio sobre cómo fue que se perdió en la montaña. "Fue desesperante", aseguró.

Escándalo en Córdoba

Según afirmaron, desde el sanatorio les dijeron que le entregaron los restos de Abel Moris a otra familia cuyo pariente "había muerto por Covid". 

Tiempo inestable

El SMN prevé lluvias con intensas ráfagas. En la nota, el detalle.

Por precaución

El periodista ingresó a la clínica Favaloro y quedará en observación.

Copa Argentina

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio de Lanús, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y App.

Primera Nacional

El presidente de Belgrano señaló a Cadena 3 que buscarán traer entre 3 y 4 refuerzos. Habló de la salida de Nahuel Luján y de lo que planea para el club. "Es un Belgrano nuevo, avasallante", expresó.

Sigue la investigación

Salió al cruce en Polémica en el Bar , indignada con el debate que se daba al aire y se refirió a los escandalosos audios del entorno del astro: "Dejaron en evidencia todo lo que le estaban haciendo”.

De Arequito al mundo

La cantante argentina protagonizó la portada de la importante publicación en su edición para México. Con un look diferente al habitual, habló de sus orígenes, su nuevo disco y sus futuros planes.