Últimas 24 horas Clima

Polémica abierta

Cómo es la experiencia de un chofer de Uber en Córdoba

Matías, de 31 años, tiene un hijo y está en pareja. En un día hizo 15 viajes y usa esta actividad como un "complemento" a su trabajo diario. "Mi experiencia es muy positiva", dijo.

11/09/2019 | 07:25

Matías, de 31 años, tiene un hijo y está en pareja. Todas las noches trabaja como guardia de seguridad y de día decidió utilizar su auto para hacer viajes con la aplicación de Uber que desembarcó en Córdoba hace dos días y que generó un revuelo entre taxistas y remiseros.

Matías define esta actividad como un "complemento" a su ocupación diaria y como una forma de ganar un poco más de dinero. En los dos días que lleva trabajando ya juntó $1.900 y su experiencia fue "muy positiva".

"Yo la califico como una buena experiencia. Por el momento lo tomo como un complemento. Yo tengo otro trabajo pero lo tomé para probar porque afuera se ve que funciona realmente y es muy seguro el sistema", dijo a Cadena 3.

Cuando el cliente solicita un auto por la aplicación, puede decidir si paga en efectivo o tarjeta. En el caso de elegir la segunda opción, los pagos se acreditan en el usuario del conductor que, a fin de mes, recibe el dinero en su cuenta bancaria asociada al mismo.

"Yo quedé sorprendido porque las formas de pago son casi en un 100% en efectivo. De los más de 20 viajes que hice, sólo uno pagó con tarjeta", contó.

Según el conductor de Uber, la gente está "agradecida" por el servicio y se "ofrece" para sentarse en el asiento de adelante y evitar que los controles o taxistas y remiseros identifiquen al conductor.

"La gente lo ve muy bien. Muchos quieren sentarse adelante. El 60% se ofreció por su propia cuenta para que no haya ningún problema ni disgusto. La gente cree que estas agresiones pueden suceder pero no tuve ningún problema ya que no hay nada que identifique al auto", afirmó.

Al ser consultado sobre el amparo que la Municipalidad presentará para prohibir la actividad, dijo que él paga un monotributo que le permite realizar viajes con su auto.

"Yo tengo ese papel y el comprobante conmigo. yo no sé en qué parte de lo legal estoy con eso. Yo cumplo todos los requisitos, tengo licencia D1. Así que hay que esperar", dijo.

Finalmente, comentó que el 80% de los pasajeros que subió estos días fueron mujeres.

"Ellas mismas me dicen que se sienten más seguras porque saben qué auto es el que las lleva, el color, la patente y mi usuario. Si ven algo malo, directamente no se suben y pueden reportar mi usuario a Uber y me bloquean la cuenta. Además, nadie puede manejar mi auto con mi cuenta".

Por otro lado, la empresa también protege al conductor que puede rechazar un viaje si se da cuenta que el destino al que va el pasajero es complicado.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Uber en Córdoba

Uber en Córdoba

El secretario de Servicios Públicos municipal lamentó el bloqueo de taxistas y remiseros. Criticó la falta de respuesta policial y judicial. Reiteró la ilegalidad del servicio.  

Seguridad vial

La iniciativa que ya tiene la aprobación en la Cámara de Senadores local, fue impulsada por el legislador Guillermo Durand Cornejo. Propone multas de hasta 22.200 pesos e incluso el arresto.

Violencia urbana

Juan Carlos Gorosito fue encontrado culpable por el homicidio simple de Martín Foresto en 2017. El fiscal Torres se mostró conforme con la condena.

Lo último de Sociedad

Polémica en Salta

Ocurrió en la escuela Mariano Boedo de la localidad de La Merced. Los padres afirman que en los ejercicios se mofaba del intendente y discriminaba a otros políticos. "No fue esa la intención", dijo la directora.

Femicidio en Córdoba

El asesino, de 60 años, era un ex combatiente de Malvinas. La ultimó de un balazo y después se quitó la vida. Ocurrió en la casa de una hija de ambos.   

Día de la enfermedad

2

Esta enfermedad, que se presenta con valores de azúcar en sangre por encima de lo normal, afecta a medio millón de chicos menores de 15 años en el mundo. Cómo es el tratamiento y qué mitos desterrar. 

Córdoba

El evento se desarrollará este fin de semana en la localidad cordobesa. "Las instituciones de la ciudad serán las encargadas de los patios gastronómicos maniseros", contó el intendente a Cadena 3.

Desarrollo tecnológico

Se trata de un equipo con una capacidad de cálculo de 65 teraflops (65 billones de operaciones).

Comentarios

Lo más visto

La furia de la naturaleza

Lo confirmó el Programa Regional de Meteorología. Se trató del fenómeno que afectó a la provincia cuyana el pasado lunes por la noche. Mirá cómo se vio el meteoro desde el espacio. 

Viral del día

El cachorro fue rescatado por una organización estadounidense, según la BBC. Por su curioso rabo en la frente, lo apodaron "Narwhal, el pequeño unicornio peludo mágico". Entrá y mirá todas las fotos.

Femicidio en Córdoba

El asesino, de 60 años, era un ex combatiente de Malvinas. La ultimó de un balazo y después se quitó la vida. Ocurrió en la casa de una hija de ambos.   

Superdortada

Se trata de la pequeña mexicana Adhara Pérez, quien posee un coeficiente intelectual que supera al de Albert Einstein. Cursa Ingeniería Industrial y en Sistemas, y su sueño es ser astronauta.

Tristeza en el deporte

Melanie Coleman, de 20 años, falleció después de estar internada durante 48 horas. La joven atleta había sufrido un fuerte golpe en la zona vertebral.

Ahora

Crisis institucional

3

En el Senado, hubo 29 votos a favor, 8 en contra y 4 abstenciones. En Diputados, se dirimió a mano alzada y se impuso la declaración del kirchnerismo. Cambiemos mostró diferencias internas.   

Golpe al bolsillo

2

Es por la finalización del "congelamiento" que dispuso el Gobierno tras las PASO. Gabriel Bornoroni, titular de Fecac, dijo a Cadena 3 que el porcentaje puede variar según cada petrolera. En diciembre habrá otra actualización.

Transporte en Córdoba

3

Claudio Luna, secretario gremial, lo confirmó a Cadena 3. "La reunión con los empresarios fue negativa, pero vamos a acatar por ser un imperativo legal", precisó.

Femicidio en Córdoba

El asesino, de 60 años, era un ex combatiente de Malvinas. La ultimó de un balazo y después se quitó la vida. Ocurrió en la casa de una hija de ambos.