En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

La Mesa de Platea Numerada

Ariel Ortiz

Mendoza

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Brasil vive una de las peores epidemias de dengue de su historia

Germán Segré, analista político radicado en aquel país, describió para Cadena 3 la situación que atraviesan a raíz del mosquito del aedes aegypti. En el año ya hubo 373 muertes.

12/03/2024 | 07:28Redacción Cadena 3

Brasil vive una de las peores epidemias de dengue de su historia

FOTO: Brasil vive una de las peores epidemias de dengue de su historia

  1. Audio. Brasil vive una de las peores epidemias de dengue de su historia

    Radioinforme 3

    Episodios

"En 2024 Brasil tendrá la peor epidemia de dengue de su historia. Los culpables: las altas temperaturas y el fracaso obvio de las políticas públicas aplicadas", afirma en diálogo con Cadena 3 el analista político Germán Segré, radicado en Brasil desde hace años. 

Según indicó, en lo que va del año ya hay confirmadas 373 muertes y hay otras 763 en investigación, de un total de 1.350.000 infectados. 

"El perfil de los más afectados son mujeres, con el 55% y la franja etaria, es de entre 30 y 39 años", detalla.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, las regiones más afectadas por orden de número de casos, han sido Minas Gerais, San Pablo, Paraná y el Distrito Federal, respectivamente. 

Brasil es el primer país en el mundo a incluir la vacuna contra dengue en la distribución de la salud pública, priorizando a los 521 municipios más afectados. Pero ese número es inferior al 10% de la cantidad de municipios que tiene Brasil.

La vacuna distribuida es la del laboratorio Takeda, pues la nacional desarrollada por el Instituto Butantan de San Pablo hace más de quince años, aún con resultados provisorios, todavía no cuenta con autorización de ANVISA, que es el ANMAT brasileño.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Todas las vacunas son eficientes contra los cuatro serotipos de dengue, pero cuando la persona se recupera de uno, no queda inmune a los otros tres, por el contrario, eso facilita que la enfermedad sea grave en un segundo contagio, pudiendo desarrollar la forma más agresiva que es la hemorrágica.


Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho