Violencia de género

Abusó de 11 mujeres en 6 horas y le dieron preventiva

Cuatro de las víctimas son niñas menores de 14 años de edad. La audiencia se realizó por videoconferencia en Bell Ville, donde ocurrieron los hechos.

28/04/2020 | 07:39

El fiscal de Instrucción de Bell Ville, Nicolás Gambini, ordenó la prisión preventiva de un hombre de 40 años, a quien se le atribuye haber abusado sexualmente de 11 mujeres en 6 horas.

El hombre se movilizaba en una motocicleta y atacaba con sorpresa a sus víctimas desde atrás mientras caminaban por las calles de la ciudad de Bell Ville, y luego se daba inmediatamente a la fuga.

Según la investigación oficial, cuatro de las mujeres que fueron víctimas son niñas menores de 14 años. Los hechos ocurrieron todos el día 2 de marzo pasado por la tarde en la ciudad de Bell Ville.

La pericia psicológica dio que no tuvo ninguna alteración en sus facultades mentales y era plenamente consciente de lo que hacía

“Cuando tomamos conocimiento de las denuncias de las victimas nos sorprendimos, tantos y en tan poco tiempo. Son 11 víctimas de abuso sexual simple, desde las 16,40 hasta las 21”, afirmó el fiscal Gambini a Cadena 3.

“La persona es imputable, la pericia psicológica dio que no tuvo ninguna alteración en sus facultades mentales y era plenamente consciente de lo que hacía. No tenía antecedentes”, añadió.

“Se le acusa de 11 delitos de abuso sexual simple y a eso se le sumó la adulteración de la patente de la motocicleta en la que circulaba. La pena mínima serían 6 meses, y la máxima serían 44 años de prisión, si se hace una sumatoria de las penas máximas de cada delito”, explicó el fiscal.

La pena mínima serían 6 meses, y la máxima serían 44 años de prisión, si se hace una sumatoria de las penas máximas de cada delito

Luego de la denuncia, que se efectuó a través de los llamados a la policía, se logró dar con el imputado en la localidad de Leones, donde fue detenido. La motocicleta que conducía además tenía su patente adulterada.

La semana pasada, el fiscal de Bell Ville llevó a cabo el acto procesal por el cual se le recibió declaración al imputado, quien actualmente se encuentra detenido en el penal de Villa María.

La audiencia se realizó por videoconferencia junto con su abogado defensor. El fiscal ordenó la prisión preventiva por los 11 hechos de abuso sexual.

Informe de Francisco Centeno y Federico Albarenque.

Te puede interesar

Horror en Misiones

Se trata de una mujer, de 58 años, oriunda de Merlo, Buenos Aires. Contó que como no tenía más dinero para la estadía, los dueños del hospedaje la abusaron sexualmente. 

Violencia familiar y sexual

La adolescente fue alejada de la vivienda donde se produjo el hecho en Tucumán y quedó a disposición de su madre. Conocé los teléfonos para denunciar estas situaciones.

Fenómeno natural en EE.UU.

Ocurrió en Denver, Estados Unidos. La mamá de ambas crías los reprodujo a partir de un proceso asexuado, sin la necesidad de un animal macho. Mirá las impactantes imágenes.

Accidente en Bell Ville

Ocurrió a primera hora de este viernes y afortunadamente el conductor del transporte frigorífico, un hombre de Santa Fe, no sufrió lesiones. La carga quedó desparramada sobre el asfalto.

Lo último de Sociedad

Audio

Brutal asesinato

Un hombre que vive en el edificio en el que asesinaron a la mujer de 92 años aseguró que la señora era "excelente" y tenía "salud".

Audio

Minutos de desesperación

Una mujer fue asistida por sus hijos, tras ser guiados por teléfono. Sucedió en barrio Matienzo, de la capital cordobesa. 

Ahora Batman tiene su Robin

Orlando Morales está en Córdoba y se sumó como "Robin" al móvil de "Batman en Ciudad Caótica" del programa de Fernando Genesir. Orlandinho expresó que fue llamado por Batman (Juan Bernaus) para ser parte de la mañana por unos días.

Audio

Emprendimiento fallido

Eran dos personas que tenían un puestito en el Parque de las Colectividades y ofrecían los muffins a 200 pesos la unidad.

Audio

Proceso de beatificación

Argentino del Valle Larrabure, fue secuestrado en 1974 y permaneció en cautiverio durante más de un año en un pozo, negándose a colaborar en la fabricación de armas.

Comentarios

Lo más visto

Desplante

El cantante tuvo una reacción en el escenario que dejó perplejos a los fans de su colega. Enterate por qué.   

Audio

Río Cuarto

Fue en las últimas horas de este domingo. El único imputado en el caso Dalmasso sufrió problemas cardíacos por lo que fue trasladado a un hospital de inmediato.

Alerta a la población

El organismo informó que se trataba de un "producto ilegal" porque carecía de "registros sanitarios" y estaba "falsamente rotulado".

Reemplazan los de animales

El presidente Alberto Fernández los presentará a las 17 en Casa Rosada. El de mayor denominación seguirá siendo el de 1000 pesos.

¿Profecía?

El empresario tecnológico había alarmado sobre la posibilidad de que el mundo pudiese experimentar brotes de esta enfermedad.

Ahora

Audio

Río Cuarto

Fue en las últimas horas de este domingo. El único imputado en el caso Dalmasso sufrió problemas cardíacos por lo que fue trasladado a un hospital de inmediato.

Audio

Frío, frío

La inestabilidad se mantendrá hasta el martes. Para el miércoles y jueves se anuncian temperaturas por debajo de los -10 grados.

Alerta a la población

El organismo informó que se trataba de un "producto ilegal" porque carecía de "registros sanitarios" y estaba "falsamente rotulado".

Conflicto en Europa

Lo resolvió este lunes un tribunal de Kiev. Se trata de un joven de 21 años, quien admitió haber asesinado a un civil de 62 años. 

Audio

Coronavirus en Córdoba

Gabriela Barbás, secretaria de Salud provincial, dijo a Cadena 3 que es "esperable" una suba en la incidencia de casos. Destacó la importancia de la vacunación.

Cuarta ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se registraron 9.498 infectados más que el domingo anterior. Además, se reportaron 49 muertos.  

Rara enfermedad

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de un bonaerense, que hizo la consulta en Capital Federal. Había viajado a España. Sus muestras son analizadas en el Malbrán. 

¿Profecía?

El empresario tecnológico había alarmado sobre la posibilidad de que el mundo pudiese experimentar brotes de esta enfermedad.