URGENTE

Facundo Astudillo Castro murió por asfixia por sumersión

Fallida audiencia en la Corte Suprema

Luis Juez dijo estar "desconcertado" ante los argumentos de la Provincia y de la Nación

En diálogo con Cadena 3, el senador cordobés aseguró que está “preocupado” por el resultado de la reunión, porque genera “un escenario de incertidumbre”. Y subrayó: “Tanto Cristina como De la Sota hoy muestran su peor faceta, la autoritaria”.

11/09/2012 | 06:11

El senador nacional por el Frente Cívico de Córdoba, Luis Juez, dijo que se siente “desconcertado” por la fallida audiencia de conciliación celebrada en la Corte Suprema, a la que asistieron el gobernador, José Manuel de la Sota, y representantes de la Nación.

En una entrevista con Cadena 3, Juez aseguró que siente “preocupación” por lo sucedido, porque se genera un “escenario de incertidumbre”.

En ese contexto, afirmó que “tanto Cristina como De la Sota muestran hoy su peor faceta, la autoritaria e intolerante”.

“Nos quedan tres años y medio de gobierno de ambos. Si Cristina quiere ser reelecta y De la Sota disputarle ese lugar, ¿dónde van a parar los cuatro millones y medio de cordobeses?”, se preguntó.

Finalmente, añadió: “No esperábamos que se resolviera el tema hoy, pero teníamos la esperanza de que mínimamente se sentaran a dialogar”.

Te puede interesar

Tensión en Diputados

El diputado de Juntos por el Cambio dijo que era "previsible" que el presidente de la Cámara Baja "intentara convertir la virtualidad en un mecanismo permanente".

Conflicto en Río Negro

El diputado cordobés se refirió a la toma de tierras en distintos puntos del país. Remarcó además que "el derecho a la propiedad es sagrado".

A dos años de su muerte

El Presidente dijo que fue "un gran Gobernador de Córdoba" y un "buen amigo". Schiaretti, por su parte, le envió un saludo a la familia de su "querido amigo y compañero".

Luz verde al per saltum

El ex ministro de Justicia aclaró a Cadena 3 que los jueces Bertuzzi, Bruglia y Castelli fueron traslados sin acuerdo del Senado porque en su momento la Corte no lo consideró necesario.

Lo último de Política y Economía

Inseguridad en Buenos Aires

La ex ministra de Seguridad cuestionó a su sucesora quien responsabilizó a la fuerza porteña por no haber intervenido en el crimen del policía Juan Roldán.

Inseguridad en Buenos Aires

La funcionaria nacional sostuvo que quienes "tendrían que haber estado armados con las pistolas Taser" eran los oficiales porteños. "Tenían miedo de intervenir", dijo.

La Mesa de Café

El ex jefe de Policía de Córdoba y ex ministro de Seguridad provincial dialogó con Cadena 3 y se refirió al uso de este tipo de armas. "Hay que dotar a los policías para que puedan cumplir", dijo.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Otra mirada

 

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Alerta por Covid-19

La investigación encontró que el líquido bloquea la adhesión viral e incluso la replicación de las células del SARS-CoV-2. El estudio respalda la postura de la OMS sobre amamantar a bebés infectados.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

"Secreto bien guardado"

La historia de amor entre una joven de origen judío y un abogado nazi está basada en el libro homónimo de Viviana Rivero. Los exteriores se realizaron en el Hotel Edén de La Falda. Mirá el trailer.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, a donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.