Repercusiones del anuncio oficial

Los préstamos generarán entre 10 y 11 mil trabajos directos en Córdoba

Lo dijo a Cadena 3 el titular de la seccional local de la Uocra. Consideró que a la provincia le tocarán “entre 8 y 9 mil” préstamos. Se mostró esperanzado, porque “un 82 % de los empleados del país podrán acceder a un crédito".

14/06/2012 | 06:54

El titular de la Unión de Obreros de la Construcción (Uocra) de la seccional Córdoba, Néstor Chavarría, dijo que los créditos hipotecarios anunciados por el Gobierno nacional generarán “entre 10 y 11 mil puestos de trabajo” en la provincia de mediterránea. Además, el gremialista consideró que a Córdoba le tocarán “entre 8 y 9 mil créditos”.

En este contexto, Chavarría se mostró esperanzado por tres motivos: en primer lugar, porque el “82% de los trabajadores del país podrán acceder a un crédito blando”; en segundo lugar, porque el programa “viene a solucionar el grave problema del déficit habitacional”; y, en tercer lugar, porque “representa la generación de puestos de trabajo”.

Con respecto a este último punto, el sindicalista contó que su sector viene castigado, ya que “se han perdido cerca de 4.500 empleos desde noviembre pasado”.

A pesar de su actitud optimista, Chavarría remarcó que "todavía falta definir muchas cosas".

Te puede interesar

Lo último de Política y Economía

Inseguridad en Buenos Aires

La ex ministra de Seguridad cuestionó a su sucesora quien responsabilizó a la fuerza porteña por no haber intervenido en el crimen del policía Juan Roldán.

Inseguridad en Buenos Aires

La funcionaria nacional sostuvo que quienes "tendrían que haber estado armados con las pistolas Taser" eran los oficiales porteños. "Tenían miedo de intervenir", dijo.

La Mesa de Café

El ex jefe de Policía de Córdoba y ex ministro de Seguridad provincial dialogó con Cadena 3 y se refirió al uso de este tipo de armas. "Hay que dotar a los policías para que puedan cumplir", dijo.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Otra mirada

 

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Alerta por Covid-19

La investigación encontró que el líquido bloquea la adhesión viral e incluso la replicación de las células del SARS-CoV-2. El estudio respalda la postura de la OMS sobre amamantar a bebés infectados.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

"Secreto bien guardado"

La historia de amor entre una joven de origen judío y un abogado nazi está basada en el libro homónimo de Viviana Rivero. Los exteriores se realizaron en el Hotel Edén de La Falda. Mirá el trailer.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.