En Vivo
Política y Economía
Mensaje contra el aborto
Lo dijo el titular de la Conferencia Episcopal, Oscar Ojea, en Luján. "Es injusto tildarnos de antiderechos o hipócritas", afirmó en un tiro por elevación al Presidente. En Córdoba, Ñáñez subrayó: "No es la solución suprimir a alguien".
FOTO: Misa de Lujan, "Sí a la mujer, sí a la vida".
AUDIO: Ojea: "No es licito eliminar la vida humana". (Por Ariel Rodríguez).
AUDIO: "Damos gracias a Dios por el don de la mujer ", dijo Ñáñez (Por Guillermo Panero)
En una multitudinaria misa en la Basílica de Luján, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, advirtió este domingo que "es injusto y doloroso" que tilden a la Iglesia y a quienes se oponen al aborto de "antiderechos o hipócritas".
En un mensaje al gobierno del presidente Alberto Fernández, que esta semana enviará un proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo al Congreso, Ojea recalcó que "hay vida desde la concepción".
El titular de la Iglesia católica, acompañado por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, y los principales líderes de la institución, subrayó que "no es lícito eliminar ninguna vida humana".
"La vida es un derecho y lo reclamamos para todos, en cualquier edad y situación", enfatizó Ojea en su homilía, ante un amplia convocatoria en una calurosa jornada en Luján.
En tanto, el obispo de San Isidro respaldó el proyecto que anunció el Poder Ejecutivo destinado a las mujeres embarazadas y los primeros 1000 días de vida del niño.
"Respaldamos todas las políticas sociales que favorezcan la atención de las mujeres embarazadas, especialmente en situaciones de conflicto y vulnerabilidad", señaló Ojea, en lo que se interpretó como un aval al segundo proyecto que enviará el Poder Ejecutivo al Congreso.
Además, el obispo sostuvo que la Iglesia respalda "la educación sexual integral", pero aclaró que debe "respetar los idearios" de cada escuela.
"Apoyamos la implementación de una educación sexual integral, respetando los idearios de las instituciones educativas", agregó el prelado.
Misa en Córdoba
El arzobispo de la Arquidiócesis de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, presidió una misa en la Parroquia Nuestra Señora de Luján y San Fermín de la capital cordobesa, en consonancia con la de Luján.
Y se expresó contra el aborto en diálogo con Cadena 3: "Esperamos realmente proteger la vida y comprometernos con ella. No se solucionan las dificultades suprimiendo a alguien. El compromiso tiene que ser en cómo ayudar a las personas que afrontan la situación de la maternidad, incluso aquellas no deseadas, para que la puedan llevar adelante y encontrar un camino, como el de la adopción".
Entrevista de Guillermo Panero.
Te puede interesar
La diputada provincial de Santa Fe criticó al presidente Alberto Fernández por su discurso de inauguración del período de sesiones ordinarias del Congreso.
El ministro de Salud se refirió a la ley que será enviada en breve al Congreso. Además, sostuvo que el proyecto del Ejecutivo será para legalizar -y no para despenalizar- la interrupción del embarazo.
Cristian Hoff, vicepresidente de ACIERA, dijo a Cadena 3 que "si esto afecta a tantos argentinos por qué no dejar que expresen sus votos". Confió en la "mirada integral" del Presidente Fernández.
El diputado nacional y el legislador bonaerense, ambos de Cambiemos, tuvieron una fuerte discusión. "Liporocotó", provocó Iglesias. "Te recomiendo Virunga, último refugio de gorilas", respondió. Mirá.
Lo último de Política y Economía
Cadena 3 Elecciones
Canals, Cruz Alta, Coronel Moldes, Laguna Larga, Lozada y Potrero de Garay son algunas de las localidades que votan para renovar sus autoridades.
Turismo argentino
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que "el movimiento turístico fue récord, impulsado por el PreViaje", que va por su cuarta edición, y añadió que "mayo y junio serán históricos".
Elecciones 2023
El precandidato a gobernador de Córdoba (JxC) destacó que ese valle turístico "está siendo postergado por administraciones provinciales que han dejado de lado los problemas estructurales".
Apertura de mercados
El ministro de Economía se reunirá con autoridades de diferentes empresas para fomentar la inversión en el país y abordará la incorporación de nuevos productos al mercado chino.
Golpe al bolsillo
El entendimiento entre la Secretaría de Comercio y laboratorios permitía aumentos controlados, que quedaron sin efecto en abril. Desde el Colegio de Farmacéuticos local hablaron con Cadena 3.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Polémica en vuelo
El comandante del Boeing 757-200 hizo caso omiso a las indicaciones de los controles de Ezeiza y Aeroparque. Fue advertido en tres oportunidades antes de realizar la arriesgada maniobra.
Policiales
El evento tuvo lugar en el salón Metropolitano de Rosario. El chico era de Corral de Bustos y su padre le había puesto una ferretería. “Era sano, piola, tranquilo”, aseguran. Conmoción total en su pueblo natal.
Mundial sub-20
El volante ofensivo se lució con una extraordinaria jugada que coronó con un misil de afuera del área que infló la red del arquero de Nueva Zelanda. Video.
Terror en el aire
El Airbus A321 de Asiana Airlines estaba a punto de aterrizar en un aeropuerto de Corea del Sur. Hay un detenido.
Tragedia en Avellaneda
Sucedió en el polideportivo municipal Delfo Cabrera, en la localidad bonaerense de Sarandí. La estructura le impactó en el pecho. Fue trasladado al Hospital Presidente Perón, donde falleció.
Te puede interesar
Novedades del streaming
Fantasía, drama y comedia aparecen en distintas propuestas que algunas plataformas añadieron recientemente. Mirá.
F1 2023, GP de Mónaco
El campeón consiguió su primera pole en el callejero de Montecarlo con una emocionante definición de Q3 que cambió tres veces de manos, antes de regresar a la suyas. Alonso y Leclerc lo escoltaron.
Fantasía y realidad
Durante años se trató de revelar por qué el personaje de Víctor Hugo popularizado en la historia de Disney tenía ese aspecto físico, pero ¿existió de verdad?
El miedo de Orwell
La posibilidad de que el software creado por OpenAI se consolide en plataformas como Amazon siembra la duda sobre cómo se podrá distinguir cuándo hay un humano o no detrás de un texto.
Propuesta imperdible
Se encuentra en Estancia Colomé y está dedicada a la obra del artista James Turrell. Se trata de instalaciones que combinan luces naturales y artificiales, que crean ilusiones ópticas.
Ahora
Elecciones 2023
Los ministros de Economía y del Interior estuvieron juntos en la puesta en marcha del tren turístico Mercedes-Tomás Jofré, en el distrito natal del referente de La Cámpora.
Cadena 3 Elecciones
Canals, Cruz Alta, Coronel Moldes, Laguna Larga, Lozada y Potrero de Garay son algunas de las localidades que votan para renovar sus autoridades.
Elecciones 2023
El precandidato a gobernador de Córdoba (JxC) destacó que ese valle turístico "está siendo postergado por administraciones provinciales que han dejado de lado los problemas estructurales".
Turismo argentino
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que "el movimiento turístico fue récord, impulsado por el PreViaje", que va por su cuarta edición, y añadió que "mayo y junio serán históricos".
Un emblema nacional
El diseñador industrial tenía 88 años. Fue uno de los referentes más influyentes del diseño sudamericano. Además, fue distinguido como Personalidad Destacada en el ámbito de la ciencia por la Legislatura porteña.
Curiosidades
Con 88 años, Hugo Kogan había revelado en Cadena 3 Rosario que al momento de su creación fue una innovación sorprendente. “Es un misterio hasta para mí”, dijo.
Apertura de mercados
El ministro de Economía se reunirá con autoridades de diferentes empresas para fomentar la inversión en el país y abordará la incorporación de nuevos productos al mercado chino.
Liga Profesional
Fue por 1-0, con un tanto de Nicolás Servetto a los 2 minutos del primer tiempo. “El Pirata” nunca pudo incomodar el arco rival y con este resultado quedó con 28 puntos.