La inflación de febrero fue del 2%, según el Indec
Los precios al consumidor, de esta manera, llevan una suba de 50,3% interanual. Se trata de las variaciones más bajas de los últimos 12 meses.
12/03/2020 | 16:01Redacción Cadena 3
El índice de precios al consumidor subió 2% en febrero y en los 12 últimos meses acumuló un alza de 50,3%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El incremento en los precios fue impulsado principalmente por los rubros Restaurantes y hoteles y Alimentos y bebidas.
Restaurantes y hoteles avanzó 3,1% durante el segundo mes del corriente año, mientras que Alimentos y bebidas no alcohólicas subió 2,7%.
/Inicio Código Embebido/
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) March 12, 2020
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 2% en febrero de 2020 respecto de enero y 50,3% interanual, las variaciones más bajas de los últimos doce meses https://t.co/s70k9WGG0t pic.twitter.com/5igW2gOxcy
/Fin Código Embebido/
En términos relativos, el ítem que tuvo más incidencia en el resultado de la inflación de febrero fue Alimentos y bebidas, en especial por las subas de verduras, tubérculos y legumbres.
Por el contrario, en febrero los rubros que menos subieron fueron Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (0,6%) y Salud (0,4%).
Por categorías, el que más subió el que refleja a los productos Estacionales, con un incremento de 2,5%, mientras que los Regulados -donde se encentran los servicios públicos como luz, gas y agua, marcaron una leve alza de 0,7%.
Por último, el IPC núcleo se ubicó en 2,5%, precisó el Indec.





