En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Fernández cruzó a Larreta y defendió el lenguaje inclusivo

El Presidente cuestionó la prohibición adoptada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. "Es para que todes se sientan interpelades", destacó durante un encuentro por los derechos humanos.

21/06/2022 | 18:31Redacción Cadena 3

Alberto Fernández habló en lenguaje inclusivo y cruzó a Larreta.

FOTO: Alberto Fernández habló en lenguaje inclusivo y cruzó a Larreta.

El presidente Alberto Fernández cuestionó este martes la normativa adoptada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas y aseguró que no se trata de un problema de idioma, sino "de inclusión".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Me gusta que Horacio (Pietragalla) use el lenguaje inclusivo. No es un problema de idioma; es un problema para que todes se sientan incluides. ¿Está bien así?", sostuvo el mandatario en el marco del lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos, que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires en mayo de 2023.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el mismo sentido, el jefe de Estado aseguró que el debate hace a la vigencia de los derechos humanos y "al respeto al otro".

"Hace a respetar la dignidad del otro, la condición de género, hace respetarnos en la diversidad, en la diferencia", enfatizó, al tiempo que citó al escritor Charles Bukowski, al sostener que se trata de "la vida de los pueblos y de los hombres".

El Presidente estuvo acompañado junto a la referente de Abuelas de Plaza de Mayo, Buscarita Roa, en reemplazo de Estela de Carlotto, quien debió ausentarse por temas de salud, y Adolfo Pérez Esquivel, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Participaron también la directora del CIPDH-UNESCO, Fernanda Gil Lozano, y el secretario Horacio Pietragalla.

"Lo que no debemos hacer es deconstruir nada de lo que hemos construido", pidió Fernández en referencia a la polémica adoptada por Rodríguez Larreta y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

Por su parte, el secretario Horacio Pietragalla pronunció su discurso haciendo uso del lenguaje inclusivo: "Buenos días a todes", abrió el funcionario.

Además, sostuvo que las políticas de derechos humanos "sólo son abrazadas por gobiernos nacionales y populares", y subrayó que "no hay compatibilidad posible con políticas neoliberales", en una clara crítica al gobierno del PRO en la Ciudad de Buenos Aires.

"El orgullo más grande que debe tener Argentina es que la política de derechos humanos no claudica", cerró, ganándose el aplauso del mandatario y el auditorio completo.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho