Política y Economía

Alerta por coronavirus

Fernández analizó la cuarentena con el comité de expertos

El Presidente recibió a especialista en la Quinta de Olivos, a tres días de la finalización de la prórroga del aislamiento obligatorio. Discutieron la posibilidad de flexibilizar algunas actividades. 

23/04/2020 | 17:01

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves al mediodía una reunión con el comité de expertos, integrado por asesores médicos y científicos, para analizar los pasos a seguir en el marco de la pandemia de coronavirus, cuando faltan tres días para que termine el aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó el 20 de marzo.

El encuentro tuvo lugar en la residencia de Olivos, donde el mandatario nacional mantiene reuniones presenciales y vía videoconferencia, y monitorea y analiza la evolución de la pandemia en Argentina.

Según informaron fuentes oficiales, participaron del encuentro presencial la embajadora especial de la OMS /OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; el titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued; el presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias, Gonzalo Camargo; y los especialistas Ángela Spagnuolo de Gentile, Gustavo Lopardo, Florencia Cahn, Carlota Russ, Eduardo López, y Luis Cámera.

Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés Gonzáles García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

El encuentro se convocó para analizar el avance de la cuarentena "administrada", que vence el domingo, y se realizó luego de otro que mantuvo el ministro de Salud con los especialistas, que tuvo lugar durante la mañana.

Según adelantó el ministro González García en declaraciones difundidas durante la semana, el aislamiento social preventivo y obligatorio "va a seguir de distinta manera, con otro tipo de fases", según la evolución en las provincias.

Por ese mismo motivo, durante los últimos días, el ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro mantuvo diálogos con diferentes gobernadores, que lo pusieron al tanto de la situación en sus provincias, como para evaluar si siguen de la misma manera el aislamiento o si flexibilizan algunas actividades o regiones, dado que hay lugares que no registran contagios hasta el momento.


Te puede interesar

Reaparición y críticas

La Fundación Internacional para la Libertad publicó un manifiesto que cuestiona al Poder Ejecutivo y advierte sobre el avance del populismo por la pandemia. También tiene el apoyo de Vargas Llosa.

Un mes en cuarentena

El Presidente escribió una carta a la ciudadanía al cumplirse un mes de la cuarentena obligatoria. "Quiero agradecer a todos que hicieron propia esta lucha", publicó en redes sociales.

Crisis por coronavirus

El presidente de la UCR y diputado nacional por Mendoza manifestó en diálogo con Cadena 3 que "la pyme, de la micropyme, el cuentapropista y el profesional independiente" es el sector que "crea la riqueza".

Alerta por coronavirus

El Presidente detalló que se exceptuará a algunos sectores de la producción y servicios; y anunció que habrá "cuarentena administrada" por la cual los gobernadores podrán flexibilizar ciertas zonas.

Lo último de Política y Economía

Boletín Oficial

El encuentro tendrá como fin aumentar el haber mínimo, que en la actualidad es de 21.600 pesos.

Segunda ola de Covid-19

La ministra de Salud de la Nación advirtió sobre el "momento crítico" por la segunda ola por el aumento de la circulación de las nuevas cepas.

Tensión en el sur

Ricardo Corradi Diez, ministro de Ciudadanía de Neuquén, explicó a Cadena 3 que el conflicto “tiene impacto en el abastecimiento”.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Otra mirada

 

En busca de apoyo

El ministro de Economía llegó a Roma a días del pedido de Francisco para que los organismos internacionales avancen en una "reducción significativa" de la acreencias de los países pobres.

Comentarios

Lo más visto

Alerta a la población

Lo detecta en 10 minutos.

Dura sanción

Tras una investigación, el deportistas admitió que arregló múltiples partidos y recibió el mayor castigo para un jugador. Además, deberá pagar una multa de 25 mil dólares.

2

Tensión en Villa del Prado

Leandro Vargas, de 26 años, murió tras ser apuñalado por uno de los sujetos que entró a su casa. Familiares y allegados incendiaron la vivienda del sindicado homicida.

Investigación en Córdoba

El fiscal Tomás Casas aún intenta esclarecer la muerte de Gustavo Cuello ocurrida el jueves pasado.

Conmoción en Rosario

“Si mi hijo robó tendría que haber ido preso, pero lo mataron”, expresó la mamá de Diego Quiroga García. 

Ahora

Sucede Ahora

Se movilizan desde el Parque Las Heras hacia el Concejo Deliberante. Presentarán un anteproyecto de ley.

Segunda ola de Covid-19

La ministra de Salud de la Nación advirtió sobre el "momento crítico" por la segunda ola por el aumento de la circulación de las nuevas cepas.

Lucha contra el coronavirus

La aplicación de todas las dosis se suspendió debido al faltante. El martes se vacunó con el remanente de 1.800 segundas dosis. 

2

Tensión en Villa del Prado

Leandro Vargas, de 26 años, murió tras ser apuñalado por uno de los sujetos que entró a su casa. Familiares y allegados incendiaron la vivienda del sindicado homicida.

Marcando tendencia

Si bien el portorriqueño se había mostrado en sus redes durante el verano con un cambio radical de look, fue en el clip del hit "Canción bonita" en el que hizo oficial su renovada apariencia. Mirá.

El humor de la radio

Guille Hemmerling, Mati Arrieta, Mauri Coccolo y "el Alambre" lucieron sus barbas blancas, tendencia que instaló el boricua. Mirá y dejá tu comentario.

Copa Argentina

El encuentro se jugará en la cancha de Arsenal de Sarandí a partir de las 21.10, con el arbitraje de Silvio Trucco. Transmite Cadena 3, App y Cadena3.com.

Gesto solidario

El capitán del seleccionado argentino obsequió tres camisetas del Barcelona autografiadas a los directivos de la farmacéutica que anunció la donación de 50 mil dosis de la vacuna Sinovac a la Conmebol.

Promesa de hit

Se trata de una canción que es una declaración de amor a Puerto Rico, una historia encantadora que se ha venido tejiendo desde que los artistas se conocieron hace muchos años en La Isla.

Alerta en el espectáculo

La hija de Marcelo Tinelli y el cantante se aislaron el viernes.