El Presidente negó que pueda producirse una devaluación
Alberto Fernández dijo que no quiere más de una cotización del dólar, pero aclaró que debe hacerlo, porque el Gobierno está “en un proceso de reordenamiento del mercado cambiario”. Culpó a Macri de dejar al Central sin reservas.
13/10/2020 | 23:42Redacción Cadena 3
El presidente Alberto Fernández explicó este martes a la noche que el Gobierno no quiere más de una cotización del dólar, pero aclaró que debe hacerlo, porque está "en un proceso de reordenamiento del mercado cambiario", al tiempo que negó que pueda producirse una devaluación.
Fernández remarcó también que "hasta ahora no sirvió bajar las retenciones", dado que "hay una especulación" en el mercado cambiario.
"Hasta ahora no sirvió bajar las retenciones. Si alguien está especulando con la devaluación, especula de gusto, porque una devaluación no va a haber", enfatizó Fernández en declaraciones a la señal de cable C5N.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Empeoró su pronóstico
/Fin Código Embebido/
El mandatario nacional indicó que a los funcionarios del Gobierno no les gustó tener que adoptar las medidas de restricciones cambiarias que tomaron, pero remarcó que tuvieron que hacerlas, porque Mauricio Macri en su gestión "dejó un Banco Central languidecido" de dólares.
"Está claro que a ninguno de nosotros nos gustan las medidas de restricciones cambiarias, pero tiene que ver con la carencia de dólares que nos dejó Mauricio Macri, que debe tener amnesia severa, porque, entre el día después de las PASO y las elecciones generales, se fueron 23 mil millones de dólares. Dejaron un Banco Central languidecido", precisó Fernández.
El jefe de Estado sostuvo que están "en un proceso de reordenamiento del mercado cambiario".
"No queremos tener más de una cotización de la divisa. Pero ahora tenemos que ver cómo evoluciona el valor del dólar oficial y estamos siendo muy cuidadosos para evitar retrasos cambiarios", señaló.
Por último, Fernández remarcó que se está viviendo "un momento único, generado entre el desastre que se heredó y la pandemia", pero consideró que está "seguro de que el año que viene será mejor que éste".
"Vamos a crecer bien. Vamos a crecer mucho. Y el crecimiento alcanzará a todos", concluyó.





