En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

El dólar blue arrancó noviembre en baja y cotizó a $196

La divisa norteamericana cayó $1,50 en su valor informal en relación al récord que alcanzó la semana pasada, donde llegó a tocar los $198. Sin embargo, el "contado con liqui" libre se disparó a $210.

01/11/2021 | 16:25Redacción Cadena 3

La divisa norteamericana informal llegó a un récord el viernes pasado.

FOTO: La divisa norteamericana informal llegó a un récord el viernes pasado.

El dólar blue cedió hoy a $196, pero el "contado con liqui" libre se disparó a $210, en medio de una dolarización de empresas que se profundiza a menos de dos semanas de las elecciones legislativas.

El BCRA concretó este lunes un pago de unos USD 390 millones al Fondo Monetario Internacional, en medio de la demora en las negociaciones con el organismo multilateral.

Con la renovación del cupo para adquirir USD 200 mensuales, la presión en el mercado marginal disminuyó, pero las operaciones cambiarias realizadas a través de la Bolsa siguen a todo vapor.

El blue cede $1,50 en las cuevas de la city porteña tras haber cerrado en un nuevo máximo el viernes último.

En el segmento mayorista, tras haber acumulado un salto de 1% en octubre, la divisa sube once centavos a $99,83 por unidad.

Analistas sostienen que el BCRA mantuvo su ritmo de devaluación por quinto mes consecutivo, aunque la brecha cambiaria sigue alta, al filo del 97%.

El BCRA debió vender USD 290 millones el viernes último para atender un salto de la demanda.

Fue la mayor venta diaria del organismo en el Mercado Único Libre de Cambios (MULC) en los últimos dos años.

En octubre del 2019, el BCRA había vendido más de USD 800 millones antes de las elecciones presidenciales.

Pero la tensión cambiaria se profundizó en el segmento financiero, donde la cotización "libre" subió por encima de los $210.

Así, se despega del contado con liquidación en el que interviene el BCRA con bonos, que se ubica en $181,14.

El dólar MEP, en tanto, una de las únicas formas legales de dolarizarse para el ahorrista minorista, suma 0,7% y opera a $180,48.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho