Política y Economía

URGENTE

Se suspendió el Festival de Peñas de Villa María 2021

Comunicado de la UCR

Córdoba: oposición criticó a la Provincia por la inseguridad

A través de una serie de preguntas, el radicalismo apuntó al gobierno de Schiaretti como responsable de la delincuencia y tildó de “arrogante” al PJ. El centenario partido denunció que le negaron reuniones y ofreció ayuda.  

19/08/2020 | 21:23

El Comité Central de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Córdoba emitió un comunicado a través del cual cuestiona el rol del gobierno de la Provincia por la inseguridad.

Comienza con preguntas y en la segunda oración señala directamente al gobernador, Juan Schiaretti a quien le piden un “plan de seguridad”.

Señalan la problemática como no sólo de la ciudad capital, sino del interior. “Las propagandas gubernamentales no reflejan lo que estamos viviendo en nuestra provincia. Cuando las políticas de estado contradicen y muestra un vacío en relación a lo que se comunica, indudablemente no hay coherencia”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agrega además que desde el espacio político pidieron reuniones para analizar juntos la problemática. “Elaboramos proyectos que surgieron fruto del proceso de diálogo que el radicalismo viene desarrollando a través de reuniones virtuales desde que comenzó la pandemia”, detalla.

“En Córdoba la violencia mata”, dice otro de los párrafos y critica la utilización de marketing  por parte del gobierno como un "maquillaje".

El Comunicado:

¿Qué más tiene que pasar en Córdoba para que el Gobierno de la Provincia, encabezado por Juan Schiaretti, entienda que de una vez por todas necesitamos un plan de seguridad? ¿Qué más tiene que pasar en nuestra provincia para que el peronismo entienda que la inseguridad no se tapa con campañas de publicidad monstruosas?

Son algunas de las preguntas que no solo nos hacemos desde el Comité Central de la UCR de la provincia de Córdoba, sino que se hacen todos los cordobeses y cordobesas de la ciudad Capital y de las ciudades y localidades del interior. Pasan los días y las propagandas gubernamentales no reflejan lo que estamos viviendo en nuestra provincia. Cuando las políticas de estado contradicen y muestra un vacío en relación a lo que se comunica, indudablemente no hay coherencia. Sepa el gobernador Juan Schiaretti que en ningún lugar del mundo es posible modificar una percepción cuando se vuelve hasta riesgoso salir a la calle.

Es de público conocimiento que desde el radicalismo de Córdoba le pedimos infinidad de veces al gobernador que nos reciba y que convoque a los partidos políticos para hacer un diagnóstico colaborativo. Incluso, fuimos más allá y, tal como nos corresponde, elaboramos proyectos que surgieron fruto del proceso de diálogo que el radicalismo viene desarrollando a través de reuniones virtuales desde que comenzó la pandemia.

Así y todo, la arrogancia del peronismo de Córdoba puede más. Mientras tanto, en las calles y en los barrios falta prevención, control y educación. Parece que el miedo y la negación son las “herramientas” de las que el gobierno se vale para no hacer lo que hay que hacer.

No puede ser que la gestión que encabeza Schiaretti pretenda tapar el sol con las manos y que nos quiera hacer creer a los cordobeses y cordobesas que un cambio de nombres de la cúpula policial, la presentación de un par de móviles y la fuerza antinarcóticos son parte de un Plan de Seguridad que, es evidente, no existe.

Señor gobernador: en Córdoba están pasando cosas; en Córdoba la violencia mata; en Córdoba la inseguridad destruye familias; en Córdoba la falta de prevención y de control se apodera de las vecinas y vecinos. Estamos todos y todas padeciendo la falta de decisiones en serio, aunque el maquillaje pretenda ocultar lo que realmente pasa. ¿Sabe qué? Es y será imposible porque la inseguridad es un flagelo que vivimos en carne propia los habitantes de esta provincia.

El narcotráfico, la pobreza y la falta de educación, de salud y se seguridad no se pueden tapar con marketing y, menos aún, con el silencio reinante con el que el Schiaretti gobierna Córdoba. Déjese ayudar. Somos un montón los que queremos, de una vez por todas, empezar a achicar las brechas y ser una provincia segura y pujante. Si en más de 20 años no lo lograron, por lo menos, tengan una actitud de humildad y déjennos ayudar.

El silencio y el marketing tienen que dejar de ser la receta del peronismo para tapar la inseguridad, la violencia y la pobreza.

Te puede interesar

Escándalo en Buenos Aires

El diputado nacional Álvaro Lamadrid dijo a Cadena 3 que “en un país normal, no puede estar frente a la intendencia”, en referencia a los polémicos dichos del intendente de José C. Paz.  

Delitos en el país

El presidente de la Cámara de Diputados formuló esas declaraciones tras firmar un convenio de cooperación con la ministra del área, Sabrina Frederic. Dijo que la decisión del Estado es “poner todos los recursos” para combatir ese flagelo. 

Inseguridad en Argentina

La ministra de Seguridad admitió un incremento de hechos y, “sobre todo, de la violencia”. Fue luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la contradijera cuando dijo que “no hay mas robos, sino que la prensa los visibiliza”.  

Congreso de la Nación

La propuesta del Gobierno obtuvo este miércoles dictamen de comisión. Contó con el apoyo de legisladores del Frente de Todos, mientras que el interbloque de Juntos por el Cambio y sus aliados se opusieron.

Lo último de Política y Economía

Revés judicial

De este modo, el máximo tribunal desestimará los recursos presentados por las defensas y dejará firme la pena de 5 años y 10 meses de prisión para el ex vicepresidente.

Último adiós a Maradona

Héctor Ghiretti analizó el video en el que el Presidente aparece con un megáfono tratando de calmar a la gente en Casa Rosada. 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Enojos en el Gobierno

El diplomático inventó detalles de la conversación que mantuvieron el presidente argentino y su par norteamericano.

Este viernes

El encuentro es en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Larreta, aún no confirmó su presencia.

Comentarios

Lo más visto

Llegó fin de año

La radio más federal del país llena de alegría las fiestas con su tradicional jingle. Entrá a la nota y mirá el video

Modificación en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti decretó una modificación en la Ley Provincial 9728, que regula al personal policial. La medida también altera aspectos vinculados a paternidad y maternidad.

Santiago del Estero

El episodio se registró en una vivienda ubicada en Borges al 600, de barrio Autonomía, al oeste de la ciudad capital.

Polémicas declaraciones

La hija del Diez negó que su mamá haya dado la nota que lleva en la tapa la publicación. "¿Qué pasa con las notas inventadas? ¡Un poquito de respeto!”, les criticó.

Inseguridad latente

Ocurrió en 25 de Mayo y Obispo Salguero. El delincuente le había arrebatado un teléfono celular a un conductor que estaba detenido en el semáforo.  

Ahora

Anticipo Cadena 3

Lo anunció a Cadena 3 el intendente Pablo Rosso. El evento se venía realizando de forma ininterrumpida desde hace 50 años. Podría haber actividades especiales algún fin de semana de marzo o abril.

Revés judicial

De este modo, el máximo tribunal desestimará los recursos presentados por las defensas y dejará firme la pena de 5 años y 10 meses de prisión para el ex vicepresidente.

Caos en CABA

Es en la bajada de Avellaneda, en ambas manos. La Prefectura realiza un cordón para evitar que los manifestantes avancen.

Lucha contra el coronavirus

Los ciudadanos de la capital rusa podrán inscribirse en los distintos centros desde el viernes. Vladímir Putin había ordenado que la vacunación se inicie la próxima semana.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Lucha contra el coronavirus

Vladímir Putin afirmó que la próxima semana comenzaría la vacunación a gran escala. Este jueves el alcalde de Moscú señaló que el 5 de diciembre la capital rusa abrirá puntos para aplicarse la vacuna.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Enojos en el Gobierno

El diplomático inventó detalles de la conversación que mantuvieron el presidente argentino y su par norteamericano.

Flavia Irós

Flavia Irós

Valor sin estigmatización

Es para visibilizar esta condición humana y trabajar en una sociedad que naturalice esta visión.

¿Se cumplirá el deseo?

Tras ser figura del PSG en la victoria triunfo ante Manchester United, por Champions, el brasileño sorprendió con una sentencia que entusiasmó a los fanáticos. 

Escándalo en Argentina

A dos días de separar del plantel al capitán Matera, a Petti y a Socino por tuits xenófobos, la entidad dejó sin efecto la pena ante la presión de clubes y referentes del rugby. Están en condiciones de jugar con Australia.  

Polémicas declaraciones

La hija del Diez negó que su mamá haya dado la nota que lleva en la tapa la publicación. "¿Qué pasa con las notas inventadas? ¡Un poquito de respeto!”, les criticó.

MasterChef Celebrity

La panelista apareció en el programa con un tocado de plumas y confundió parte de la historia. "Los que conquistaron fueron los españoles, no los indios", la corrigió Martitegui.