Marcas y Productos

Ford - Nueva Territory - ¡Presentación oficial en vivo!

Crisis sanitaria

Pesadilla en el Conurbano

El pico llega, se supone, con el sistema sanitario mejor preparado pero con la sociedad más agobiada. En el Amba, intendentes y la Iglesia pintan un panorama grave.

06/07/2020 | 16:38

El fin de semana habló el intendente de José C Paz, Mario Ishi, un arquetipo del “barón del conurbano”. A muchos les corrió un escalofrío. Pronosticó que, para fines de agosto, la situación social será igual a la del 2001. Contó que de los 8.000 negocios de su distrito ya se fundieron 1.500. La pandemia, dijo, se extiende. La cantidad de casos se duplica cada 10 días. Y crecen la delincuencia y el riesgo de desbordes. “Se está desmadrando y la gente se vuelve intolerante”, dijo.

Esto que un intendente ve en su distrito lo ve la Universidad Católica Argentina en todo el conurbano. Estima que la pobreza en abril estuvo en niveles de 45% y la indigencia de 16%.

En La Matanza, un grupo de curas cuestionó la acción estatal. Criticaron la tardanza de los testeos y su calidad: dicen que muchos testeos fueron apenas una encuesta. Dicen que tampoco funcionaron los protocolos de aislamiento. Que los teléfonos oficiales no responden. Los resultados de las pruebas se demoran. En concreto, dicen que después de 100 días de cuarentena se desconoce la cantidad de personas con Covid 19. En media docena de partidos del conurbano ya están ocupadas más del 75% de las camas de terapia.

Esta es la coincidencia. Los 100 días de cuarentena destrozaron la economía y no sirvieron para frenar la pandemia. Sólo para demorarla. Y ahora al pico hay que enfrentarlo con el sistema sanitario mejor preparado pero con la sociedad más agobiada.

Y no sólo eso: el Estado también ha gastado sus cartuchos. De hecho, el nuevo 2001 que pronostica el intendente Ishi, no será igual. Cuando el 2001 estalló y la pobreza picó al 50%, no existían la AUH, las jubilaciones sin aportes, los bolsones, la tarjeta Alimentar o el IFE o el subsidio de sueldos privados. Ahora todo eso ya se hizo, se gastó. Y sin embargo, la pobreza está en los mismos niveles.

En 2001 el Estado salió con más asistencialismo, porque partía de un nivel mínimo. A esta crisis, en cambio, el Estado entró con un nivel récord de asistencialismo que hace años ya no se puede sostener.

Te puede interesar

Política esquina Economía

El oficialismo tiene más proyectos que dólares a la hora de alucinar planes para el agro. En buenahora el neoentusiasmo. Pero ojo: hacer eso es dar vuelta el país.

Covid 19

Hoy Argentina, entre 157 países, ya está en el lugar 17 entre los que tienen más casos y en el puesto 39 entre los países con más casos por habitante. 

Servicios públicos

Este invierno el descongelamiento de tarifas de Macri viene sin prorrateos. Y encima el gas volvió a quedar atrasado. La nafta también quita el sueño, sobre todo a YPF.

Medidas de Gobierno

La suba está programada para septiembre aunque todavía se desconoce el monto. "Los incrementos fueron siempre por encima de la inflación", dijo.

Lo último de Política y Economía

Coronavirus en Argentina

El Presidente dijo que ve "con mucha preocupación" el aumento de casos. "La preservación de la salud es lo más importante", resaltó.

Actualidad política

El CEO de Perfil Network sostuvo que hay una discusión de la ética de la responsabilidad y la ética personal. "¿Ser presidente, permite que alguien no mienta?", reflexionó el periodista.

Entrevista íntima

El director artístico de Cadena 3 Argentina habló sobre el presente de su programa, su postura política y qué espera para el futuro, en una entrevista profunda con el diario nacional.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Movilidad jubilatoria

El diputado nacional Alejandro Cacace dijo que pese a las afirmaciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el sector "sale perdiendo con los decretos".

Comentarios

Lo más visto

Medidas de Gobierno

La suba está programada para septiembre aunque todavía se desconoce el monto. "Los incrementos fueron siempre por encima de la inflación", dijo.

Conmoción en Córdoba

Se trata de Lucas Gómez y Javier Alarcón, quienes fueron imputados, además, de "homicidio calificado en grado de tentativa" en contra de los cuatro amigos que viajaban en el Fiat Argo junto al joven.

2

Relatos salvajes

El hombre cayó al suelo tras recibir una trompada, luego de discutir por un carrito. El empleado de seguridad fue separado e imputado por heridas leves. El supermercado emitió un comunicado. 

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció Vladimir Putin. Continúan, mientras, las fases finales de los ensayos clínicos para probar la seguridad y la eficacia.

Ahora

Conmoción en Córdoba

Soledad Laciar defendió a los otros jóvenes que viajaban con su hijo y reflexionó: "Qué nos pasa a todos que cuando vemos a la Policía nos paralizamos".

Coronavirus en Argentina

El Presidente dijo que ve "con mucha preocupación" el aumento de casos. "La preservación de la salud es lo más importante", resaltó.

Alerta por Covid-19

La cifra total de muertos asciende a 4.785 desde el inicio de la pandemia, con un total de 253.868 contagios acumulados.

Deuda

El ministro de Economía de la Nación indicó que será un proceso "duro" y que seguramente habrá un acuerdo en 2021.

Mercado de pases

El delantero tiene contrato con el equipo italiano hasta junio de 2021 pero ya recibió propuestas para continuar su carrera en otros clubes.

Rugby Championship

Las prácticas deberán realizarse de acuerdo a lo dispuesto en los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus.

Mal paso

La bailarina terminó en el piso luego de que la jurado del Cantanto 2020 le pidiera un truco en particular. Mirá el video.

Rumores de reconciliación

El actor y la conductora del "Cantando 2020" fueron fotografiados en el country donde él vive. Mirá la imagen.