Una famosa actriz no quiso ser Barbie porque el guión original era sexista
Tal como le sucedió a Érica Rivas con la versión teatral de "Casados con hijos", no le gustó el texto que, no obstante, luego fue reemplazado.
25/07/2023 | 10:11Redacción Cadena 3
Cuando el proyecto de realizar un largometraje basado en Barbie comenzó a gestarse durante el año 2016, Amy Schumer figuraba como la protagonista .
La actriz aseguró entonces que no podía protagonizar ese largometraje debido a problemas en su agenda laboral.

A partir de ahí hubo un desfile de otros nombres que aspiraban a quedarse con el rol comenzando por Anne Hathaway, hasta que fue confirmada Margot Robbie .
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Con el tiempo Schumer confesaría la verdadera razón por la que renunció a encarnar a la muñeca.
“En realidad hubo diferencias creativas. Pero luego llegó un nuevo equipo artístico, y el film parece que adquirió una mirada feminista y muy copada" señaló la actriz.
Es que aún la menos prejuiciosa de las actrices tenía alguna prevención con una historia de muñecas. Para colmo de males , Amy parece no haber podido eludir la mirada de algunos críticos que se refirieron más a su físico que a su talento interpretativo.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Cuando fue anunciada como la protagonista de ese largometraje, recibió muchas críticas y comentarios negativos sobre su cuerpo. Por su parte, Schumer no dudó en responder a los insultos en sus redes sociales: “Sus ataques nos hacen ver que algo no funciona en nuestra sociedad y tenemos que trabajar juntos para cambiarlo”.
Lo real es que la actriz se quedó fuera del proyecto porque sentía que el guión era sexista y en pleno siglo XXI trataba a la mujer como un objeto.
Por ese motivo se apartó del proyecto, más o menos como hizo Érica Rivas cuando le ofrecieron hacer la versión teatral de la exitosa "Casados con hijos".
Schumer aparece ahora en Emergency Contact, el nuevo especial de una hora disponible en Netflix.
Allí hace chistes subidos de tono y habla de la desaparición del erotismo en el proceso del matrimonio.





