En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Murió Claudio Rissi, recordado por su papel de "Borges" en "El Marginal"

A sus 67 años tenía cáncer y se encontraba internado en el sanatorio de Los Arcos de Palermo.

02/02/2024 | 10:57Redacción Cadena 3

Murió Claudio Rissi

FOTO: Murió Claudio Rissi

Claudio Rissi, actor de larga trayectoria en televisión cine y teatro falleció este viernes a los 67 años de edad en el Sanatorio Los Arcos.

La noticia la difundió la Asociación Argentina de Actores y Actrices a través de un comunicado en sus redes sociales. “Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento”

En el último tiempo Rissi fue recordado por su gran trabajo en la serie "El Marginal" donde interpretó a "Borges", el líder tumbero de un centro penitenciario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Claudio Rissi comenzó a trabajar en la actuación desde muy chico, tenía solo 17 años cuando dio sus primeros pasos. Años más tarde, incursionó como director de cine, teatro y televisión. “Yo elegí ser actor y si estrenar me provoca la sensación de hacer un trámite, me tendría que dedicar a otra cosa”, dijo en una de sus entrevistas.

Pero no le fue fácil obtener reconocimiento. Tuvo que dormir en la calle y en colectivos de la línea 60 y no bajó los brazos. En 2017, conoció Europa cuando lo invitaron a Cannes gracias a una de sus películas: "Hoy puedo decir soy actor, antes tenía dudas. Soy actor y me la recontra banco. ¿Qué más quiero que tener esa posibilidad? Y me hace feliz. Soy un privilegiado. Además, vivir del arte es muy difícil. El sueño del pibe era ir a Cannes, lo soñé durante 45 años y conocí Europa ahora".

En el estreno de la última temporada de "El Marginal", Rissi dijo que es maravilloso: la primera semana hubo 21 mil millones de vistas. De todas maneras, a mí me hubiese gustado que la gente lo pudiera ver por la TV Pública como en un principio. La emisora formaba parte de la sociedad y colaboraba para que la serie se pudiera producir. Pero yo no soy el dueño del negocio. A través de la plataforma tiene una trascendencia internacional. La gente se enamoró de un producto que es de alta calidad".

El actor también pasó por destacadas producciones como "Los Simuladores", donde fue protagonista del primer episodio; hizo de fletero en "Okupas" y también de comisario en "El Puntero", entre varias series, películas y telenovelas.

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho