#OperativoVerano
Eugenia Iérmoli, enviada especial de Cadena 3 al interior cordobés, recorrió el centro de la localidad y disfrutó sus propuestas gastronómicas, artísticas y artesanales. Reviví el Facebook Live.
AUDIO: La Plaza de Nono, un paseo ideal en el Valle de Traslasierra (Por Eugenia Iérmoli)
Eugenia Iérmoli, enviada especial de Cadena 3 al Valle de Traslasierra, recorrió la Plaza de Nono, centro turístico de la localidad.
La plaza cuenta con espectáculos artísticos, propuestas gastronómicas y la tradicional feria de artesanías durante todas las noches del verano.
"Esta feria tiene más de 25 años y es una de las más antiguas de Traslasierra", contó Guillermo Vacanti, director de Turismo de la Municipalidad.
"En enero y febrero tenemos más de 70 puestos de artesanos, locales y nacionales", explicó en diálogo con Cadena 3.
El funcionario destacó que la temporada es "muy buena", ya que la localidad tiene una ocupación del 95 por ciento, y prevé que la cifra se mantenga durante febrero.
"Tenemos todos los días cinco horas de espectáculos gratuitos, a partir de las 20, donde pasan todos los géneros musicales", declaró.
Las Calles, un pueblo rural vecino de Nono, también es elegido por los turistas como un lugar ideal para descansar y desenchufarse.
"Es un antiguo paraje en el que la gente todavía va a la despensa a caballo", relató Gustavo Sánchez, coordinador del área de Turismo.
Sánchez contó que los municipios "son vecinos, amigos, solidarios" y trabajan juntos para potenciar la temporada de verano.
Reviví el Facebook Live:
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Informe de Eugenia Iérmoli.
Te puede interesar
La inventiva es de Miryam Díaz y se le ocurrieron a partir de un chiste que escuchó en la radio. Se trata de bocados salados que conjugan los típicos sabores cordobeses.
Micaela Rodríguez, enviada especial de Cadena 3 a Punta Cana, disfrutó de una mañana a puro sol y en un entorno paradisíaco.
La enviada especial de Cadena 3 fue a un restorán de comida siciliana en su última noche en República Dominicana. "Nuestra idea es traer a ese país europeo acá", dijo el encargado. Mirá.
Los corresponsales de Cadena 3 en las diferentes localidades turísticas auguraron un fin de semana que promediaría el 95% de ocupación hotelera.
Lo último de Sociedad
Un informe preliminar de la JTS indicó que el vehículo chocó con tres cables señalizados.
El titular de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), Francisco Adrián Salcedo, dijo a Cadena 3 que se llevaron a cabo allanamientos simultáneos por supuesta comercialización ilegal de cocaína.
El presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Federico Scremin, dijo a Cadena 3 que este período siempre es mejor que el comienzo de mes.
Se trata de una cordobesa, su madre y 3 hijas. Las autoridades les negaban el permiso porque no transitaron la frontera entre abril y diciembre del 2020. Tampoco les permitían volver a su antigua casa en Nueva Petrópolis.
La periodista de Cadena 3, Micaela Rodríguez, visitó uno de los restaurantes en La Cumbrecita, en Córdoba, conocido por sus abundantes y exquisitos platillos para paladares exigentes.
Comentarios
Lo más visto
El titular de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), Francisco Adrián Salcedo, dijo a Cadena 3 que se llevaron a cabo allanamientos simultáneos por supuesta comercialización ilegal de cocaína.
Las localidades más afectadas fueron La Falda, Villa Giardino, Valle Hermoso y Huerta Grande. Cayeron 100 mm en 70 minutos. "Fue una crecida violenta", dijo a Cadena 3 Diego Concha, de Defensa Civil.
"Entró mucha agua, el caudal me volteó un poste de luz así que estoy intentando que desde Alumbrado Público corten la electricidad", dijo a Cadena 3 Fernando Campana, del balneario Siete Cascadas.
Llovió unos 100 mm en poco más de una hora y, entre las lluvias y el desborde de los ríos por las crecidas, se registraron destrozos en La Falda, Huerta Grande, Villa Giardino y Valle Hermoso.
Dos víctimas fatales son oriundas de Córdoba Capital y las otras dos de Laguna Larga. Los pequeños, que viajaban con su familia, tienen 5 y 3 años: uno de ellos está grave en el Hospital de Urgencias.
Ahora
Es por una actualización de impuestos y una recomposición de márgenes de ganancia. Se espera que las otras petroleras también incrementen sus valores. Es el segundo ajuste en 10 días.
De esta manera, suman 45.227 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.783.047 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.
La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.577 muertes y 136.836 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,3%.
Un informe preliminar de la JTS indicó que el vehículo chocó con tres cables señalizados.
Las localidades más afectadas fueron La Falda, Villa Giardino, Valle Hermoso y Huerta Grande. Cayeron 100 mm en 70 minutos. "Fue una crecida violenta", dijo a Cadena 3 Diego Concha, de Defensa Civil.
Llovió unos 100 mm en poco más de una hora y, entre las lluvias y el desborde de los ríos por las crecidas, se registraron destrozos en La Falda, Huerta Grande, Villa Giardino y Valle Hermoso.
"Entró mucha agua, el caudal me volteó un poste de luz así que estoy intentando que desde Alumbrado Público corten la electricidad", dijo a Cadena 3 Fernando Campana, del balneario Siete Cascadas.
Una fuerte tormenta se abatió en la mañana de este viernes en la ciudad santafesina, donde cayeron 35 milímetros de agua en poco tiempo. Mirá el video.
El feroz temporal sucedió el jueves por la tarde y provocó graves daños a la producción de los viñedos. Mirá las imágenes.
Marcas y Productos
Deportes
El candidato de "Siempre Belgrano" declaró que los ex jugadores ya trabajan en caso de que la lista gane los comicios del 6 de febrero. Aseguró que el principal objetivo es el ascenso.
El delantero continuará en el cargo de entrenador hasta diciembre del 2023, en la segunda división.
Espectáculos
La modelo compartió las imágenes en sus redes. Si bien había subido primero tiernas fotos de un festejo familiar, luego mostró lo que bautizó como "Fiesta en el rancho". Mirá.
El artista puertorriqueño habló sobre su nuevo single “El tornillito”. Además, se refirió a su relación con Mario Pereyra y a sus inicios en la industria musical.