Un niño cordobés con igual síndrome que Messi pide ayuda
Joaquín Oviedo tiene 8 años y mide 89 centímetros. Tiene el Síndrome de Laron, que le impide crecer. Necesita aplicarse cuatro vacunas que cuestan 5 mil dólares. Hay una campaña para juntar el dinero.
08/03/2013 | 07:08Redacción Cadena 3
Joaquín Oviedo es un niño de ocho años que padece el Síndrome de Laron, enfermedad que no le permite crecer, y que afectara también a su ídolo, el futbolista Lionel Messi.
El pequeño, que mide apenas 89 centímetros, es oriundo de la ciudad de Berrotarán, al sur de la capital cordobesa, donde juega en las inferiores de Talleres.
La solución para Joaquín es colocarse al menos cuatro vacunas de Increlex, droga que sólo se consigue en Estados Unidos y España, y cada una cuesta unos 5.000 dólares, dinero que su familia no tiene.
Su mamá, Gabriela Luján, hace años que recorre ministerios con una carpeta bajo el brazo, pero aún no encuentra respuesta, por lo que la familia largó una campaña para recaudar los fondos.
“Hace años que estamos luchando por esa vacuna y largamos una campaña para juntar el dinero”, contó Gabriela a Cadena 3.
La mujer precisó que Joaquín está en la edad justa para hacer el tratamiento, y aunque puede aplicársela hasta los 16 años, “cuanto antes mejor”.
“Necesita cuatro vacunas sí o sí, porque hay que ver cómo reacciona cada organismo, y podrían llegar a ser más”, detalló.
Gabriela explicó que “ya hay un recurso de amparo en la justicia y el estado por ley debería hacerse cargo, pero no lo hace”.
Asimismo, la mamá de Joaquín contó que desde la fundación que preside el jugador del Barcelona se contactaron vía Facebook y le solicitaron los datos para evaluar el caso.
“El mensaje estaba firmado por el papá de Messi”, precisó.
Quienes deseen ayudar a Joaquín pueden comunicarse al correo electrónico: Gaby_joaquí[email protected]; al teléfono: 0358 – 15613364; o a través del perfil de Facebook: Gaby Luján.
Entrevista de Guillermo Hermerling.





