En vivo
Impresionante incendio en una fábrica textil en La Plata
El fuego llevaba activo más de 15 horas. Las emanaciones de humo obligaron ayer a evacuar a los vecinos.
20/03/2018 | 08:21Redacción Cadena 3
Varias dotaciones de bomberos de La Plata, Berisso y Ensenada continuaban hoy con la lucha para controlar un incendio en la empresa textil Mafissa, ubicada en el barrio de Olmos, en las afueras de La Plata.
Las emanaciones de humo tóxico obligaron ayer a evacuar a los vecinos.
El siniestro comenzó pasadas las 17 en un depósito de unos 30 metros por 60 que tiene Manufactura de Fibras Sintéticas SA (Mafissa) en la calle 44 y 185.
Las tareas para combatir las llamas llevaban más de 15 horas.
Mafissa es una empresa que combina la producción de hilados naturales y sintéticos para la industria textil en la región.
Debido a la alta combustión de los materiales que había en el depósito -chips, fibras, hilados POY y texturizados de poliéster- la intensa columna de humo que provocó el incendio alertó a los habitantes de La Plata pero no causó trastornos respiratorios, según una fuente municipal.







