Al menos 200 mil ricoteros invadieron Olavarría
Los fanáticos del Indio Solari palpitaron con emoción la tradicional misa ricotera. "Será un recital histórico que quedará grabado en el alma", dijo a Cadena 3 uno de los seguidores.
11/03/2017 | 19:59Redacción Cadena 3
Por el recital de esta noche del Indio Solari, Olavarría recibió hoy al menos 200.000 personas que congestionaron las principales rutas de acceso a la ciudad y hasta alquilaron veredas para instalar puestos de comida. Esta localidad tiene unos 120.000 habitantes y nunca había vivido un evento de esta magnitud.
"Va a ser un recital histórico que quedará grabado en el alma", dijo a Cadena 3 uno de los fanáticos, "El Flecha", quien descartó que el cantante se retire de los escenarios: "Es imposible. Hace 23 años sigo la misa india. El Indio está con nosotros a full".
Vecinos de Olavarría aprovecharon la llegada de los fanáticos del Indio Solari a la ciudad y vendieron bebidas y comidas en las puertas de sus casas.
Ángel y Norma, dos vecinos del lugar, explicaron a Cadena 3: "Entre ayer y hoy es terrible la cantidad de gente que vino".
"Cuando supimos que venía el Indio hubo dos vertientes, algunos estaban a favor y otros en contra. Después esto se revirtió y la mayoría vio el lado positivo, muchos vieron la oportunidad de comprar hamburguesas y chorizos y poner un puesto", contó a Télam el periodista de Olavarría Luis Ochi.
Gonzalo Fernández, quien viajó con otros amigos desde Martínez, en San Isidro, fue para ver por primera vez al Indio. "La ciudad está revolucionada pero hay muy buena convivencia, todos son muy amables y me parece que están contentos con que esto sirva para que se conozca Olavarría", dijo.
Para llegar, Gonzalo y otros dos amigos partieron el sábado a la mañana y llegaron a la tarde. Para arribar desde Azul a Olavarría, un tramo que no lleva más de 20 minutos, tardaron más de una hora y media.
Es la primera vez que en Olavarría recibe un evento de esta magnitud. En 1997, hace 20 años, iban a presentarse allí Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, pero a último momento se suspendió el recital, por lo que los músicos dieron la única conferencia de prensa de su historia.
La logística para el evento fue implementada en conjunto por la policía local y los ministerios de Seguridad de la provincia y de la Nación; este jueves, Cristian Ritondo llevó a Olavarría 10 patrulleros, 20 motos y un dron.
El operativo sanitario incluye hospitales móviles provistos por el gobierno provincial y un sistema de emergencia dentro del predio, instalado por los productores del evento, que además contrataron 1.200 efectivos de seguridad privada.
El hospital local Doctor Mura "suspendió todas las cirugías de alta complejidad que se podían reprogramar para estar atentos a lo que pueda suceder", contó Ochi.
Informe de Micaela Rodríguez.





















