Se publicó el padrón definitivo para las elecciones municipales y comunales 2025
Durante la jornada electoral -29 de junio- se renovarán 19 intendencias, 65 concejos municipales y 300 comisiones comunales, en un proceso clave para la representación política local.
02/06/2025 | 18:25Redacción Cadena 3 Rosario
La Secretaría Electoral de la Provincia dio a conocer el padrón definitivo de electores, tanto nacionales como extranjeros, de cara a las Elecciones Generales Municipales y Comunales que se celebrarán el próximo 29 de junio en todo el territorio santafesino.
Durante la jornada electoral, se renovarán 19 intendencias, 65 concejos municipales y 300 comisiones comunales, en un proceso clave para la representación política local.
/Inicio Código Embebido/
Propuestas. Javkin y Pullaro lanzaron la lista oficialista de concejales en Rosario
“Queremos una Rosario más cercana, más justa y más segura”, expresó Carolina Labayru, quien presentó las principales propuestas del espacio al encabezar el listado.
/Fin Código Embebido/
Los ciudadanos ya pueden consultar el padrón ingresando al sitio oficial del Tribunal Electoral de la Provincia.
Allí deberán completar los datos requeridos —número de documento, sexo y tipo de ciudadanía (argentina o extranjera)— para acceder a una imagen que muestra el nombre completo del elector, el establecimiento educativo asignado y el número de mesa correspondiente.
Desde la Secretaría Electoral recomiendan realizar esta consulta con antelación para evitar confusiones y facilitar la organización del voto.
/Inicio Código Embebido/
Reforma Constitucional. Entregaron diplomas a los convencionales constituyentes en un acto en Santa Fe
Durante el acto el gobernador Maximiliano Pullaro llamó a construir consensos y pidió una Constitución moderna que termine con los privilegios. No asistieron algunos convencionales electos.
/Fin Código Embebido/
Para más información sobre el proceso electoral, se puede visitar el portal oficial del Tribunal Electoral.




