En vivo

La Cadena del Gol

Indep. Riv. vs. Belgrano

Argentina

En vivo

100 Noches Festivaleras

Alejandro Bustos

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Indep. Riv. vs. Belgrano

Rosario

En vivo

Platea Numerada

Indep. Rivadavia vs. Belgrano

Mendoza

En vivo

Cosquín Rock 2026

En Vivo

En vivo

El Aguante

Conrado Vicens

En vivo

Cosquín Rock 2026

En Vivo

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Pullaro abre el año parlamentario este domingo en Santa Fe

El inicio del período ordinario legislativo se realiza ahora el 15 de febrero, según lo establece la reforma de la Constitución santafesina sancionada en 2025.   

14/02/2026 | 21:06Redacción Cadena 3 Rosario

Perspectiva Rosario

Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe.

FOTO: Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe.

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezará este domingo la apertura del 144° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe.

El acto está previsto para las 10 en el recinto de la Cámara de Diputados y será transmitido en vivo por el canal oficial de YouTube del Gobierno provincial, con disponibilidad de parámetros satelitales para los medios.

El inicio del período legislativo se realiza ahora el 15 de febrero, según lo establece la reforma de la Constitución santafesina sancionada en 2025. Hasta el año pasado, la apertura se concretaba el 1° de mayo. El cambio apunta a ampliar el calendario parlamentario y permitir un tratamiento más temprano de los proyectos del Ejecutivo.

Entre los temas que el Gobierno buscará instalar en la agenda figuran la ley de Municipios, la renovación de la Corte Suprema provincial y la reforma electoral, iniciativas que requerirán acuerdos políticos en ambas cámaras.

La apertura se da en un contexto atravesado por el reciente conflicto con sectores de la Policía en Rosario, que volvió a poner la seguridad en el centro del debate público.

En su discurso ante la Asamblea Legislativa, Pullaro expondrá el balance de gestión y los principales lineamientos para la nueva etapa parlamentaria.

Lectura rápida

¿Quién encabezará la apertura del 144° período de sesiones ordinarias?
El gobernador Maximiliano Pullaro.

¿Cuándo se realizará el acto?
Este domingo a las 10.

¿Dónde se llevará a cabo la apertura?
En el recinto de la Cámara de Diputados.

¿Qué temas se abordarán en la agenda?
Ley de Municipios, renovación de la Corte Suprema provincial y reforma electoral.

¿Cuál es el contexto actual de la apertura?
Un reciente conflicto con sectores de la Policía en Rosario que ha puesto la seguridad en el debate público.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho