Evoluciona "favorablemente" el policía baleado en Rosario
Zanabria, un suboficial de Policía oriundo de San Javier, al norte de la provincia, fue baleado la madrugada del 27 de mayo pasado en el sur de la ciudad y pelea por su vida desde entonces en el Heca.
25/06/2022 | 16:19Redacción Cadena 3
El policía de Rosario baleado hace casi un mes -mientras realizaba sus tareas- "está presentando una evolución favorable", que alienta las expectativas de sus familiares, informaron este sábado fuentes sanitarias.
El suboficial Gabriel Zanabria, de 26 años, permanece internado en el Hospital de Emergencias de Rosario (Heca) con pronóstico reservado desde el 27 de mayo, cuando fue atacado a balazos durante un operativo.
"Está presentando una evolución favorable, afebril, sin drogas inotrópicas", dijo el director del centro de salud, Jorge Bitar.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Asesinato mafioso
/Fin Código Embebido/
El profesional señaló que en el paciente Zanabria se encuentran "estables sus parámetros vitales" y continúa "bajando la sedación". Bitar explicó que está "por momentos respirando solo, alternando con respirador" mecánico.
Además, el paciente "intenta apertura ocular y responder a alguna orden simple", mientras continúa en la unidad de terapia intensiva del Heca.
El caso
Zanabria, un suboficial de Policía oriundo de la localidad santafesina de San Javier, al norte de la provincia, fue baleado la madrugada del 27 de mayo pasado en Arijón al 400, en el sur de la ciudad.
El policía recibió unos diez disparos al intentar abordar un automóvil Peugeot 206 para un control de sus ocupantes.
Según la investigación, las personas que circulaban en el automóvil se negaron a brindarle información y le dispararon con armas largas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violento ataque
/Fin Código Embebido/
Dos días después del hecho, el 29 de mayo, la fiscal Gisela Paolicelli imputó a una mujer de 41 años y un hombre de 31, detenidos en la misma jornada del ataque, por presunto encubrimiento de quienes serían los autores.
Ambos quedaron detenidos con prisión preventiva al ser señalados como quienes resguardaron en su casa a dos adolescentes que habrían participado del hecho, así como armas encontradas en una mochila.
El ministro de Seguridad santafesino, Jorge Lagna, señaló entonces que "es muy salvaje y cobarde lo que hicieron" los atacantes del joven suboficial.





