En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Unión vs. Banfield

Santa Fe

En vivo

Platea Numerada

Temperley vs. Gimnasia y Esgrima

Mendoza

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Conectados

Vanesa Ludueña

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

La otra mirada

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Clausuraron las obras de Damfield y La Reserva: incertidumbre entre compradores

El gobierno provincial mandó a colocar fajas con la leyenda de "bras paralizadas" en loteos de la localidad vecina a Rosario por considerarse “inundable” y que representa un riesgo ambiental.  

05/07/2024 | 22:05Redacción Cadena 3

FOTO: Clausuraron las obras de Damfield y La Reserva: incertidumbre entre compradores.

FOTO: Clausuraron las obras de Damfield y La Reserva: incertidumbre entre compradores.

El gobierno de la provincia de Santa Fe tomó medidas firmes con respecto a dos desarrollos de loteos en la localidad de Funes, los cuales han sido objeto de controversia debido a su ubicación en zonas propensas a inundaciones y su impacto potencial en el medio ambiente.

Las autoridades provinciales colocaron cintas de "obras paralizadas" en los emprendimientos Damfield (ubicado en el sector sur de Funes, lindero al norte con la ruta provincial N° 34-S y la Autopista Rosario-Córdoba y al este del Barrio Kentucky) y La Reserva (se encuentra sobre un camino rural, continuación a calle Galindo, lindante a dos canales históricos y en proximidades de la reserva San Jorge).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según el ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez, estas medidas son necesarias para garantizar la seguridad de las comunidades afectadas y para prevenir riesgos ambientales mayores. "No se puede permitir la construcción de loteos sin el debido estudio de impacto ambiental aprobado", afirmó.

Las autoridades provinciales han dejado claro que las obras fueron paralizadas después de varias advertencias previas y una inspección conjunta de los ministerios de Ambiente y Obras Públicas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, iniciaron una investigación sobre la comercialización de estos terrenos, considerados inapropiados para la construcción según la normativa vigente.

Por otra parte se instruyó a Fiscalía de Estado para que evalúe si es necesario iniciar las acciones judiciales que correspondan, incluidas las que “tiendan a la recomposición del daño ambiental que se encuentre eventualmente producido y, en caso de que se considere la posible comisión de delitos, de realizar las denuncias penales pertinentes, autorizándose a constituir a la Provincia de Santa Fe como querellante”.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho