Cosquín Rock bailó al ritmo del "ula ula" con Illya Kuryaki
La banda de funk y soul se presentó antes de Skay Beilinson. Ambos números fueron los más importantes de la jornada. Tocaron clásicos como “Abarajame en la bañera”, “Coolo” y “Jaguar house”.
18/02/2015 | 06:23Redacción Cadena 3
Illya Kuryaki and the Valderramas fue el penúltimo show del Cosquín Rock 2015 y una de las figuras más importantes del tercer día en Santa María de Punilla.
Llegada la noche y poco antes de las 21, Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur subieron al escenario vestidos con trajes blancos y negros. Lentes oscuros, sombreros y flecos completaban el excéntrico atuendo que acostumbra a vestir el dúo.
Ni bien comenzado el show estaba el invitado de la noche: Fabricio Oberto, en guitarra. El ex jugador de básquet fue parte de la versión 2015 de “Helicópteros”.
Con un grito arengador, Spinetta dijo: “A ver Cosquín, manos en el aire” y comenzó el hit “Chaco”. Pero antes no dejó pasar la oportunidad de recordar a todas las personas afectadas por las inundaciones: “Este recital se lo dedicamos a ellas”. dijo.
Luego llegó el turno de “Monta el radar” del disco “Chances” (2012), tema que ganó el premio Grammy Latino, en la categoría Mejor Canción Alternativa.
Tras 20 minutos de show, sonó “Ula ula” acompañado de un energético baile por parte de los cantantes. Se pudo disfrutar en este tema un solo de saxo que armonizó aún más la velada.
Consagrados como grandes músicos del funk, Spinetta y Horvilleur mostraron lo suyo con el reconocido tema “Jaguar House”.
Un escenario cargado de luces, colores y mucho ritmo invitaba a los presentes a bailar junto a Illya Kuryaki and the Valderramas. Luego sonó “Jugo”, “Latin Geisha” y “Expedición al Klama Hama”.
El momento más emotivo de la noche tuvo un corte tajante y definido: “La canción que vamos a tocar ahora la escribimos para el número uno”, dijo Dante. Y tras una ovación de gritos y palmas, comenzó el violín las primeras melodías de “Águila amarilla”, en homenaje a Luis Alberto Spinetta. Con un “Ole ole ole ole, Flaco”, el público expresaba su amor ante el fallecido músico.
Después vino “Funky futurista” y la fiesta se terminó de desatar con “Yacaré”. El set de baile y movimiento continuó con “Jennifer del Estero” y el clásico “Coolo”.
Los IKV pueden pasar del rock al soul, pasando por el funk o el hip hop, esta amplia variedad de géneros musicales no permitió aburrirse a ninguno de los presentes y más cuando los estilos se varían alternadamente.
El anteúltimo fue “Remisero”, un tema pesado, con un rock determinante. “El que no salta con esta es gendarme, de los que se tiran en el capo”, dijeron. “Llegó el remis Córdoba”, concluyeron antes de cantar.
Finalizaron con el ya clásico “Abarajame en la bañera” y completaron una seleccionada lista de 15 temas. El público los acompañó agitando brazos, saltando y cantando.
Al final, la banda volvió a recordar a los inundados: “Este show va para todas las familias damnificadas por la lluvia del domingo loco (sic)”.








