En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Horario corrido

Mauri Palacios

En vivo

Los Populares

Conrado Vicens

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Un buen samaritano pone fin a un tiroteo en un partido de hockey en Rhode Island

Un tiroteo en una pista de hielo en Pawtucket dejó dos muertos y tres heridos. La policía destacó la intervención de un buen samaritano que ayudó a detener la tragedia durante el partido de hockey juvenil.

17/02/2026 | 13:45Redacción Cadena 3

La policía atribuye a un buen samaritano el fin de un tiroteo en pista de hielo de Rhode Island

FOTO: La policía atribuye a un buen samaritano el fin de un tiroteo en pista de hielo de Rhode Island

Un incidente trágico ocurrió el lunes en Pawtucket, Rhode Island, cuando un hombre abrió fuego durante un partido juvenil de hockey sobre hielo, causando la muerte de dos personas e hiriendo a tres más. La situación se tornó caótica hasta que un espectador intervino, lo que permitió que el ataque llegara a su fin, según informaron las autoridades.

Las fuerzas de seguridad han entrevistado a casi 100 testigos para reconstruir los eventos dentro de la Arena Dennis M. Lynch, situada a pocos kilómetros de Providence. La jefa de policía de Pawtucket, Tina Goncalves, indicó que el tirador, identificado como Robert Dorgan —quien también usaba el nombre Roberta Esposito—, aparentemente se disparó a sí mismo.

La intervención del "buen samaritano", cuya identidad no ha sido revelada, fue fundamental para poner fin a la tragedia. Goncalves mencionó que este acto heroico llevó el ataque a un "final rápido", aunque no proporcionó más detalles sobre la intervención.

Hasta el momento, no se ha aclarado el motivo que llevó al tiroteo, ni a quién estaba dirigido. Un video no verificado que circula en redes sociales muestra a los jugadores sobre el hielo mientras se escuchan disparos. El pánico se apodera del lugar, con jugadores y aficionados tratando de encontrar refugio.

La jefa de policía sugirió que podría haber sido un hecho dirigido, posiblemente relacionado con una disputa familiar. Las víctimas fatales fueron identificadas como adultos, aunque las autoridades aún no han revelado sus nombres.

Este tiroteo se produce casi dos meses después de otro incidente violento en Rhode Island, donde un ataque en la Universidad Brown dejó dos estudiantes muertos y varios heridos. En esa ocasión, el agresor fue hallado muerto por una herida autoinfligida en un almacén en Nuevo Hampshire.

El gobernador de Rhode Island, Dan McKee, expresó su dolor en un comunicado, manifestando: "Nuestro estado vuelve a estar de luto. Como gobernador, padre y exentrenador, se me rompe el corazón por las víctimas, las familias, los estudiantes y todos los afectados por el devastador tiroteo en la Lynch Arena en Pawtucket".

Lectura rápida

¿Qué sucedió en Pawtucket?
Un tiroteo en un partido de hockey dejó dos muertos y tres heridos, interrumpido por un espectador que intervino.

¿Quién fue el tirador?
El tirador fue identificado como Robert Dorgan, quien aparentemente se disparó a sí mismo.

¿Qué motivó el tiroteo?
No se ha determinado el motivo exacto, aunque se sospecha de una posible disputa familiar.

¿Cómo reaccionó el público?
Los jugadores y aficionados huyeron del lugar al escuchar los disparos, creando una situación de pánico.

¿Qué dijo el gobernador?
El gobernador Dan McKee expresó su dolor y lamentó la pérdida de vidas en el tiroteo.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho