Policía abate a hombre armado en Nueva York tras amenazas en hospital y tienda
Un hombre armado fue abatido en un tiroteo con la policía en Nueva York tras amenazar a personas en un edificio y una tienda. El incidente ocurrió el jueves por la tarde en el Upper East Side.
14/11/2025 | 13:22Redacción Cadena 3
NUEVA YORK (AP) — Un hombre armado fue abatido en un tiroteo con la policía en la ciudad de Nueva York tras apuntar con un arma a otro hombre en el ascensor de un edificio de apartamentos y a un trabajador de una tienda de comestibles, y de que amenazara con disparar en un hospital, según informó la policía.
Agentes del Departamento de Policía de Nueva York trasladaron el jueves al hombre en un vehículo policial a un hospital, donde fue declarado muerto, informó a la prensa el jefe de Patrulla Philip Rivera. Los policías fueron llevados a un hospital para ser evaluados.
El hombre se encontraba en el ascensor de un edificio residencial en el Upper East Side de Manhattan alrededor de las 7 de la tarde cuando habló con otro hombre antes de sacar un arma de fuego y apuntarle, según la policía.
Las autoridades dijeron que el individuo luego fue a una tienda de comestibles cercana, apuntó con un arma a un trabajador detrás del mostrador y le pidió que llamara al 911, diciendo que iba a un hospital para disparar.
Poco después, entró brevemente en el Centro Médico Mount Sinai antes de salir y colocar un arma de fuego en el suelo, según la policía. Luego volvió a entrar, donde le dijo a un agente que trabajaba como elemento de seguridad pagado que tenía un arma, según la policía.
Cuando el agente intentó escoltarlo fuera, ambos lucharon, el hombre recuperó su arma y el agente pidió refuerzos, según la policía.
El hombre luego caminó por la calle y se encontró con policías en vehículos. Rivera dijo que el hombre inmediatamente disparó su arma contra los agentes cuando estos salieron de sus vehículos. Los policías respondieron al fuego y lo hirieron, dijo.
"Todos los días, nuestros agentes visten sus uniformes y se enfrentan a situaciones peligrosas en toda esta ciudad. Pero es otro tipo de peligro cuando alguien entra en una tienda de comestibles y un hospital con un arma y abre fuego directamente contra el NYPD", afirmó Rivera, aludiendo por sus siglas en inglés al Departamento de Policía de Nueva York.
Rivera no proporcionó detalles sobre el hombre.
En otro tiroteo ocurrido el jueves por la noche en un hospital a 80 kilómetros (50 millas) en Newburgh, al norte de la ciudad, un hombre de 45 años resultó muerto. El hombre blandió un cuchillo y atacó a un guardia de seguridad después de activar una alarma de incendio en el vestíbulo de la sala de emergencias del Hospital Montefiore St. Luke’s Cornwall. Un guardia de seguridad del nosocomio disparó una vez al atacante, quien luego fue declarado muerto, según la policía de Newburgh.
Una mujer que estaba cerca sufrió una herida que, aparentemente, no pone en riesgo su vida, según la policía.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió en Nueva York?
Un hombre armado fue abatido por la policía tras amenazar a personas en un edificio y una tienda.
¿Quién fue el responsable?
El hombre armado, cuyo nombre no fue revelado, disparó contra la policía.
¿Cuándo sucedió el incidente?
El tiroteo ocurrió el jueves por la tarde en el Upper East Side de Manhattan.
¿Dónde se produjo el tiroteo?
El incidente tuvo lugar en un edificio de apartamentos y una tienda de comestibles en Nueva York.
¿Por qué fue necesario el uso de la fuerza?
El hombre disparó contra los agentes de policía, lo que llevó a la respuesta armada de los mismos.
[Fuente: AP]





