Iraní busca diálogo con Estados Unidos en posible encuentro de Ginebra
Ese encuentro podría darse el viernes en Ginebra si Teherán envía una propuesta "detallada" para un acuerdo nuclear "en las próximas 48 horas".
22/02/2026 | 15:39Redacción Cadena 3
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araghchi, anunció este domingo la posibilidad de una reunión en Ginebra el jueves con Steve Witkoff, el enviado especial del presidente estadounidense, Donald Trump. Araghchi afirmó que aún hay oportunidad de hallar una solución diplomática entre Teherán y Washington.
La información fue confirmada por CBS News, tras un reporte de Axios, que citó a un alto funcionario estadounidense no identificado, mencionando que el gobierno estadounidense está preparado para llevar a cabo otra ronda de negociaciones con Irán.
De acuerdo a la Agencia Noticias Argentinas, este encuentro podría concretarse el viernes en Ginebra, siempre y cuando Teherán presente una propuesta "detallada" para un acuerdo nuclear "en las próximas 48 horas".
Esta noticia surge poco después de que The New York Times reportara que Irán se estaría preparando para posibles acciones defensivas, tras evaluar que un ataque estadounidense podría ser "inevitable e inminente".
El despliegue militar iraní ha aumentado considerablemente en las últimas semanas. El medio estadounidense mencionó que Teherán ha colocado lanzaderas de misiles balísticos en su frontera occidental con Irak, lo que le permitiría impactar en territorio israelí.
Además, se ha reforzado la presencia militar en la costa del Golfo Pérsico, en el área de influencia de las bases estadounidenses, ya que las Fuerzas Armadas iraníes se encuentran en alerta máxima.
(Con información de Xinhua)
Lectura rápida
¿Qué anuncio hizo el canciller iraní?
Reveló que podría reunirse con el enviado especial estadounidense en Ginebra.
¿Cuándo podría realizarse la reunión?
Se prevé que ocurra el viernes, si Irán presenta una propuesta en 48 horas.
¿Qué se informó sobre el despliegue militar iraní?
Se intensificó, incluyendo lanzaderas de misiles en la frontera con Irak.
¿Qué medios confirmaron la información?
CBS News y Axios informaron sobre la disposición de EE.UU. para negociar.
¿Cuál es la situación de las Fuerzas Armadas iraníes?
Se encuentran en alerta máxima debido a la posibilidad de un ataque estadounidense.
[Fuente: Noticias Argentinas]





