En vivo

Misa Criolla

Chema Forte

Argentina

En vivo

Estadio 3

Rosario Ctral. vs. Atl. Tucumán

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Colón vs. San Miguel

Santa Fe

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

El Aguante

Conrado Vicens

En vivo

Toco y me voy

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Fuerte terremoto en el Caribe provoca alerta de tsunami

El temblor, de 7,6 grados, se registró frente a las costas de Honduras. El epicentro fue a 10 kilómetros de profundidad. Hasta el momento, no se detallaron daños.

10/01/2018 | 06:05Redacción Cadena 3

El epicentro se registró en el Mar Caribe (Foto: Centro Geológico de Estados Unidos).

FOTO: El epicentro se registró en el Mar Caribe (Foto: Centro Geológico de Estados Unidos).

Un fuerte terremoto, de magnitud 7,6 en la escala de Richter, sacudió en la noche de este martes a Honduras y también se sintió en otros países de América Central, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El temblor, que ocurrió alrededor de las 20:50 (23:50 en Argentina), fue localizado a 10 kilómetros de profundidad con el epicentro ubicado a 201 kilómetros al norte-noreste de Barra Patuca y a 247 kilómetros al norte de Puerto Lempira, según reportes de dicho organismo, citado por los diarios hondureños La Prensa y La Tribuna y la agencia EFE.

Producto del temblor, se emitió un alerta de tsunami, que advierte que las olas podrían golpear a la propia Honduras, México, Jamaica, Cuba, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Guatemala, Belice y las Islas Caimán.

Sin embargo, no se esperarían, en principio, grandes olas en caso de que se produzca tal evento.

El periódico local El Heraldo indicó en su versión web que las autoridades hondureñas, hasta el momento, no detallaron sobre los daños derivados del movimiento telúrico.

El Servicio Meteorológico de Puerto Rico, en tanto, previno que un eventual maremoto podría impactar las áreas costeras en la madrugada de ese país, y recomendó alejarse de las playas.

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf