En vivo

Amamos Argentina

Chema Forte

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis F. Echegaray

Argentina Buenos Aires

En vivo

Estadio 3

Newell´s vs. Ctral. Córdoba (SdE)

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Ciudades de Francia imponen toque de queda tras violentas protestas del fin de semana

En París, el toque de queda estará vigente de las 23:00 de hoy lunes (21:00 GMT) a las 06:00 del martes (04:00 GMT).

19/10/2026 | 17:29Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
El Gobierno de Macron decretó toques de queda parciales tras saqueos y desmanes

FOTO: El Gobierno de Macron decretó toques de queda parciales tras saqueos y desmanes

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 19 octubre (NA) — Varias ciudades de Francia han decidido implementar toques de queda que comenzarán esta noche debido a los disturbios y actos de vandalismo ocurridos durante las protestas del fin de semana, según informaron medios locales.

En París, el toque de queda se aplicará desde las 23:00 de hoy lunes (21:00 GMT) hasta las 06:00 del martes (04:00 GMT), afectando principalmente a la Plaza de la República y las áreas circundantes a Les Halles, según las autoridades locales citadas por el canal de televisión BFM TV.

Por su parte, en Lyon, las autoridades han decidido que el toque de queda comenzará a las 21:00 de hoy (19:00 GMT) y se extenderá hasta las 06:00 del martes (04:00 GMT), aplicándose en una zona del centro conocida como Presqu'ile de Lyon, también según BFM TV.

El prefecto del departamento del Norte ha impuesto un toque de queda en localidades como Lille, Wattignies, Douai y Denain, desde las 20:00 (18:00 GMT) hasta las 06:00 (04:00 GMT), durante los próximos dos días. Esta decisión fue tomada con el consenso de todos los alcaldes involucrados, según el Matignon, la oficina del primer ministro francés.

En la ciudad de Niza, el alcalde Eric Ciotti anunció un toque de queda para menores de edad que entrará en vigor hoy a las 21:00 (19:00 GMT). La medida busca restringir la circulación nocturna de los jóvenes en respuesta a las protestas que han conmocionado al país.

El primer ministro francés, Sébastien Lecornu, informó en una conferencia de prensa que se establecerían toques de queda parciales en diversas áreas a partir de esta noche. El objetivo de este anuncio es contener la violencia y salvaguardar a la población, según afirmaron las autoridades.

Durante el sábado, aproximadamente 550.000 personas se manifestaron en todo el país. El Ministerio del Interior francés reportó que 2.397 personas fueron detenidas durante las protestas, que estuvieron marcadas por actos de violencia. Las detenciones se realizaron en las zonas con mayor conflicto, según se detalla en el informe.

Además, un total de 997 agentes de policía y gendarmes resultaron heridos, de los cuales siete sufrieron lesiones graves. Las fuerzas de seguridad también enfrentaron un considerable saldo de daños personales, agregaron las fuentes.

Agencia NA

Lectura rápida

¿Qué se anunció en Francia?
Varias ciudades impusieron toques de queda debido a disturbios tras protestas.

¿Quién lo informó?
Medios locales como BFM TV y la oficina del primer ministro.

¿Cuándo comenzarán los toques de queda?
A partir de esta noche, con horarios específicos según la ciudad.

¿Por qué se implementa esta medida?
Para contener la violencia y proteger a la población tras incidentes de vandalismo.

¿Cuántas personas fueron arrestadas?
Se reportaron 2.397 arrestos durante las protestas del fin de semana.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf