En vivo

Noche y día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Pibe libertario

Por María Rosa Beltramo.

04/10/2021 | 11:19Redacción Cadena 3

Emiliano Bondarchuk.

FOTO: Emiliano Bondarchuk.

Resuelto, decidido y desenfadado, Emiliano Bondarchuk se trepó al escenario de la ExpoJoven de La Matanza y lanzó un escueto pero contundente discurso en el que trató de chorros y de vagos a los dirigentes políticos que ocupaban la primera fila y que tuvieron ocasión luego de volver a ver hasta el hartazgo lo que se transformó en el video viral del día. Algunos aplausos, risas y silbidos lo saludaron desde la platea.

El mensaje completo había durado un minuto pero dejó mucha tela para cortar , además de convertir al adolescente en involuntario símbolo de la juventud, objeto de análisis sociológicos y representante típico del sector que irrumpió tras las últimas elecciones y que lucha por encontrar un lugar bajo el sol de la política nacional con despiadadas críticas a los (otros) políticos.

“Un, dos” recitó Emiliano para probar el micrófono y descerrajó a continuación la primera de sus verdades. “Siempre tuve desde chico una visión clara de quién quiero ser, un sueño de quién y qué quiero sea cuando sea grande, y yo la verdad que siempre soñé con ser chorro”.

Tras una breve pausa dramática, finalizó “como la gente de acá, y mucho más por acá , chorro y vago: el sueño de todo el mundo” y mientras todos empezaban a revolverse inquietos en sus asientos , cerró con un correcto “gracias” la palabra que hacía falta para mostrar algo de educación.

Poco después, cuando todos los portales hablaban de la osadía del chico y medio mundo editorializaba sobre su derecho al maltrato -chorros y vagos son calificativos agraviantes-él decidió dar la cara, o mejor, revelar su identidad, a través de su cuenta de Twitter.

“Yo soy el gordo chorro”, se presentó y a continuación justificó su enojo y su decepción. “A nosotros nos prometieron una charla de laburo joven y nos metieron a tres políticos a taladrarnos la cabeza por una hora y media.Encima querían sortear hamburguesas, full miserable”.

Por todas partes florecieron como margaritas expresiones de respaldo a Emiliano.Está muy bien visto atacar a la política y señalar en el peor de los casos su carácter presuntamente corrupto y , en el mejor, su inutilidad para resolver los problemas de la gente.

El chico de la ExpoJoven dice ser hijo de un matrimonio peronista y se siente depositario de una herencia que rechaza y que ha sustituído por puro desencanto.Cuando le preguntaron por sus preferencias dijo claramente que le gustan Espert y Milei.

Al menos su inclinación por dos dirigentes autopercibidos como libertarios implica una adhesión , aunque indirecta y tal vez remota , al sistema vigente y a sus reglas de juego;por caso, participar de las elecciones y someterse , en última instancia, al dictamen popular.Un buen comienzo para indignados que a veces parecen más inclinados a llamar a licitación para designar gerentes, que ir a las urnas para elegir mandatarios.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho