Polémica en el fútbol

"Chichín" Ledesma: “Armando Pérez quería ser Dios"

El ex presidente de Belgrano mostró su apoyo a Artime y dijo a Cadena 3 que "tiene amigos en el empresariado cordobés". Acusó a la dirigencia de crearle una imagen negativa luego de su mandato.

11/04/2020 | 18:49

Gregorio “Chichín” Ledesma, ex presidente de Belgrano, sembró la polémica en diálogo con Cadena 3 donde cuestionó la dirigencia política del club y mostró su apoyo a Luis Fabián Artime en la presidencia.

“Creo que Artime va a cambiar un montón de cosas que hoy en día no se saben. Puede llegar a abrir un panorama que hoy está muy cerrado”, expresó el ex dirigente y remarcó: “En nuestra época se sabía todo”.

“A Artime lo traje yo a Córdoba, no quiero que sea el presidente (alguien de) una dirigencia que a mí me puteó (sic) y me negó el carnet vitalicio que me corresponde como ex presidente”, declaró.

“Artime dice que tiene el apoyo del empresariado cordobés, yo sé que son amigos desde hace años. No así el otro candidato, que dice que es amigo de un empresario muy fuerte, que se sabe que ni le gusta el fútbol y dudo que sean tan cercanos”, aseguró Ledesma.

Polémica con las autoridades

Chichín cuestionó la capacidad económica del club y analizó los errores que considera que está cometiendo la dirigencia actual.

“No creo que el club esté en condiciones de pagar los sueldos, sino ¿por qué no están trayendo jugadores? De 40 mil socios apenas 10 mil renovaron carnet este mes”, reflexionó Chichín.

La semana que viene el club recibiría de la Superliga $ 2 millones, más un millón de Directv y el dinero que le estaría debiendo River. “Pero el presupuesto mensual es de $ 50 millones ¿cómo pagás eso?”, puntualizó.

“Yo no te puedo decir que Belgrano esté mal administrado, pero eso no quiere decir que no estén cometiendo errores. Los ciclos pasan y Belgrano necesita renovar a todos para que el ciclo sea positivo, porque si seguís jugando en el Nacional B vamos a estar muy mal”, enfatizó.

“Los dirigentes actuales, después que me fui me mandaron a insultar. Fueron los primeros que inventaron gente para que todos me putearan, se acuerdan de mí y de nadie más. No soy tonto, yo podría poner a 100 personas que pongan “Ledesma fue el mejor, que vuelva” pero yo no hago eso. Y esta dirigencia lo hizo”, acusó Ledesma.

“Hace un par de años estuvieron a punto de salir campeones. Si no salieron campeones es porque no pusieron la plata. Entiendo que en el futbol dos más dos no siempre son cuatro, pero tenés que equivocarte lo menos posible, y creo que no quisieron invertir ni en un equipo bueno ni en un buen dirigente”, sostuvo.

“Por supuesto yo también me canse de equivocarme, uno siempre se equivoca. Mi error más grande fue volver a ser presidente la última vez, porque ya sabía cómo era la situación. Volví por tonto, porque me tiraba el equipo, la gente me decía que sino desaparecíamos. Es mi equivocación mayor”, se lamentó el ex dirigente.

Heridas que no cierran

Denunció además que le negaron el carnet vitalicio, el cual le corresponde por haber sido presidente y acusó a la dirigencia acutal de "crear" una imagen de él.

“A mí me putearon, me negaron el carnet vitalicio que me corresponde como presidente, mandé la carta pidiendo mi situación y nunca me contestaron nada, porque no tienen obligación se contestar. Y además mandaron a Belgrano 2 veces al descenso. Y esta vez no sé si van a volver tan rápido”, manifestó Chichín Ledesma.

Aseguró que durante su mandato “Belgrano nunca estuvo en quiebra técnicamente”. “Es distinto, se confió del salvataje económico de los clubes, pero no mezclemos lo económico con la parte deportiva”, gambeteó el ex presidente pirata.

“Yo sé muy bien cómo me recuerda el hincha de Belgrano: amado es mucho decir, odiado también. Creo que los socios me recuerdan bien, pero la gente joven tiene otros criterios”, dijo.

Cuando le preguntaron por el estado en el que dejó la platea baja al finalizar su mandato, respondió: “Nunca nos fuimos al descenso y me fui con Belgrano puntero. La gente no recuerda que los palcos que hoy no se usan los hicimos nosotros, los últimos vestuarios también los hicimos nosotros”.

Aseguró que la imagen que se tiene de él actualmente, “la hicieron”. “Para algunos soy Dios y para otros el diablo”, enfatizó.

“Armando Pérez quería ser Dios y para eso tenía que haber un diablo. Pero creo que hoy en día estamos los dos a la misma altura como Dios”, explicó el ex presidente del Pirata.

Te puede interesar

2

Investigación en Córdoba

La pesquisa fue iniciada de oficio por el funcionario judicial de feria, Oscar Gieco. El profesional del equipo de Sportivo Belgrano contrajo la enfermedad en un congreso en Chile.

Horror en Capital Federal

El hombre iba con el chico, de siete años, por la vía pública en el barrio porteño de Belgrano. La Policía lo detuvo por incumplir el aislamiento. El nene dijo que le había tocado sus partes íntimas. 

Alerta por coronavirus

El futbolista argentino emitió un comunicado vía Instagram con fuertes críticas a la dirigencia del club. Dijo además que aportarán para que el resto de los trabajadores cobren.

Lo último de Sociedad

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud en su reporte diario. Hay un 48,7% de ocupación de camas de terapia intensiva.

Audio

A 25 años del crimen

El reportero gráfico fue asesinado un 25 de enero de 1997 tras haber fotografiado al empresario Alfredo Yabrán. 

Video

2

Accidente en la ciudad

Sucedió en Remedios de Escalada. El siniestro se habría registrado cuando delincuentes arrojaron un tronco sobre las vías con la intención de detener la marcha de la formación y así saquearla. Tres casas fueron derribadas.

Audio

Diálogo abierto

El rector de la UTN, Rubén Soro, y el abogado constitucionalista Diego Armesto, dialogaron con Cadena 3 respecto a la implementación de pase sanitario en tres casas de estudio superior del país. El debate.

Operativo Verano en La Popu

Con un río de aguas cristalinas, una pequeña playa con arena y lugar para hacer asado. Una opción imperdible para pasar el calor.

Comentarios

Lo más visto

Más espacios verde

Estará ubicado entre el anillo de Circunvalación y la costa del Río Suquía. Tendrá senderos, plazas de juegos inclusivos, iluminación led y un gran jardín. Será en honor a Juan Bautista Bustos, primer gobernador de la provincia.

Para combatir el insomnio

Justin Agustin, un entrenador, logró miles de reproducciones en uno de sus videos en el que muestra de qué modo los soldados logran conciliar el sueño en cualquier momento y lugar.

Video

2

Accidente en la ciudad

Sucedió en Remedios de Escalada. El siniestro se habría registrado cuando delincuentes arrojaron un tronco sobre las vías con la intención de detener la marcha de la formación y así saquearla. Tres casas fueron derribadas.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

2

Impactante

Sucedió en villa Remedios de Escalada. El siniestro se habría registrado cuando delincuentes arrojaron un tronco sobre las vías con la intención de detener la marcha de la formación y así saquearla.

Trámite en AFIP

El trámite abarca a las operaciones realizadas entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021. Se realiza a través del sitio web, con clave fiscal nivel 2 o superior. 

Ahora

Datos del Indec

Es según datos oficiales, en relación a igual mes del 2020. Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica registró un alza del 1,7% frente a octubre.

Mercados

La cotización de la divisa informal continuaba hoy en alza, con un incremento de $0,50 respecto al promedio en el que se negociaba el lunes.

Audio

Nuevo parque en Córdoba

El gobernador lo señaló en el marco de la presentación del parque General Juan Bustos, al rememorar el legado del primer mandatario de la provincia. "A Bustos lo borraron de la historia", sostuvo.

Economía

El Fondo Monetario Internacional estimó un crecimiento económico del 3% para nuestro país en 2022.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

2

Impactante

Sucedió en villa Remedios de Escalada. El siniestro se habría registrado cuando delincuentes arrojaron un tronco sobre las vías con la intención de detener la marcha de la formación y así saquearla.

Video

2

Accidente en la ciudad

Sucedió en Remedios de Escalada. El siniestro se habría registrado cuando delincuentes arrojaron un tronco sobre las vías con la intención de detener la marcha de la formación y así saquearla. Tres casas fueron derribadas.