Cuento del tío

Una mendocina burló estafa telefónica y grabó la llamada

Una jubilada, de 68 años y residente en Junín, libró con astucia el llamado de una mujer que se hacía pasar por personal bancario y le pedía pesos y dólares.

14/09/2020 | 09:36

La ola de estafas telefónicas no cesa desde que inició la cuarentena y tiene como víctimas principales a los adultos mayores.

En las últimas horas, una mendocina jubilada de 68 años residente en Junin logró detectar la llamada delictiva y grabó la conversación telefónica.

En el llamado se puede escuchar a una mujer que le dice que los billetes de 100 pesos van a dejar de circular.

“Le estoy hablando del banco, tía”, dice la presunta estafadora, al tiempo que le pide “los dólares”.

La astuta jubilada le pide el teléfono mientras afirma que “no tiene dólares”.

La llamada es interrumpida por la impostora.

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede interesar

Estafa por internet

El episodio sucedió en México y el damnificado denunció el episodio en las redes sociales. Desde el comercio donde el joven compró el teléfono respondieron que investigarán el caso.

2

Operativos de la AFIP

Gendarmería nacional detuvo a 33 personas en más de 90 allanamientos. Están sospechados de robar claves fiscales y crear cuentas truchas. Se calcula que la evasión superaría los $ 2.800 millones.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

  

Lo último de Sociedad

Ciclo Verano Planeta

El creador del ciclo literario que este año cumple 25 años habló de la trayectoria de la iniciativa y calificó a Forn como uno de los grandes editores de la Argentina.

Ciclo Verano Planeta

El historiador dio inicio al ciclo de charlas de Planeta donde reveló detalles sobre "Gardel", su último título y adelantó de qué tratará su próxima obra. 

Experiencias más amigables

Apoyos visuales, buen uso de la tecnología y ejercitar la paciencia son algunas de las claves que recomienda la Fundación Brincar por un autismo feliz.

Muerte en Córdoba

Pese al avanzado estado de descomposición de los cuerpos hallados en un domicilio de Argüello, ya hay certezas. La mujer tenía una lesión en el cuello.

Viral en redes sociales

El joven hizo un pozo durante 6 años bajo su casa y logró acondicionarlo para poder habitarlo. Todo comenzó por las frecuentes peleas con sus padres.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

En el caso del artista salteño, el show se reprogramará para el miércoles 26 de enero. En la noche inaugural se sumarán Baglietto y Vitale, y Juan Fuentes. 

Salvaje golpiza

Se trata de Arturo López, quien fue salvajemente golpeado por un menor de 17 años tras una discusión en un estacionamiento en el mes de noviembre pasado.

Conmoción en Rusia

El supuesto agresor fue hallado muerto con una puñalada en la espalda, en la ciudad de Samara –al suroeste del país–. El padre de la menor fue detenido.      

13 años de la desaparición

Los investigadores del caso aseguran haber encontrado indicios que apuntan contra el principal sospechoso, Christian Brueckner. 

Impresionante caso

Ocurrió en la localidad bonaerense de Pablo Nogués. El hombre estaba golpeando a la mujer cuando la niña de 9 años lo atacó. Se trasladó por sus propios medios a un sanatorio privado, donde se encuentra internado. 

Ahora

Efecto de la pandemia

En un informe, el organismo señaló además que las contracciones monetarias, más bruscas de lo esperado, tendrán repercusiones sobre la balanza de pagos de los países emergentes (como Argentina).

Eliminatorias rumbo a Qatar

Tampoco estarán Nehuén Pérez, Gio Simeone y Cristian "Cuti" Romero. Vuelve Lucas Ocampos y Paulo Dybala.

Audio

Anticipo Cadena 3

En el caso del artista salteño, el show se reprogramará para el miércoles 26 de enero. En la noche inaugural se sumarán Baglietto y Vitale, y Juan Fuentes. 

Tercera ola de coronavirus

El Gobierno aclaró en qué momento se puede regresar a la actividad laboral, según el esquema de vacunación. En la nota, todos los detalles.

Tercera ola de coronavirus

Es una recomendación del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. En la misma categoría fueron incluidos también Egipto, Albania, Israel, Bolivia y Uruguay.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Audio

Conflicto fronterizo

Ucrania comparte fronteras con la UE de un lado y con Rusia del otro. Y como antigua república soviética, mantiene profundos lazos culturales con Moscú.   

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Otra mirada

 Por Sergio Suppo.