Coronavirus en el folclore

Leve mejoría del "Chaqueño" Palavecino tras recibir plasma

El músico fue nebulizado con ibuprofeno. El parte médico indicó que sigue en estado reservado. Se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta.

21/09/2020 | 13:30

El popular cantante y compositor Oscar “el Chaqueño" Palavecino, quien permanece internado en terapia intermedia en Salta por un cuadro de coronavirus, tuvo una leve mejoría tras recibir plasma.

"El Chaqueño Palavecino continúa estable, presentando una leve mejoría en la neumopatía generada por Covid-19. Sigue internado en el área de terapia, con oxígeno permanente (no respirador) y llevando adelante los mismos tratamientos indicados por el cuerpo médico, según protocolo para dicha patología con pronóstico reservado", reza el comunicado.

Bety Robles, la esposa del artista, detalló que permanece en contacto permanente con el médico de cabecera, quien le informó que el músico recibió plasma y que fue nebulizado con ibuprofeno.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En un parte médico de este mediodía, se informó que el cantante sigue recibiendo oxígeno de forma permanente pero no tiene respirador. 

La familia se mostró disgustada por informaciones erróneas que publican los medios de comunicación y aclararon que cada día difundirán el parte médico a través de las redes oficiales del "Chaqueño".

La última comunicación oficial (domingo al mediodía) precisa que el folclorista pasó bien la noche y presenta leves mejorías en todos los parámetros vitales. 

"Se encuentra estable, y de a poquito mejorando. Sigue internado en el área de terapia y llevando adelante los mismos tratamientos indicados por el cuerpo médico que inició el día viernes”, indicaron

El "Chaqueño", de 60 años, se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad, de Rosario de Lerma (localidad distante a 33 kilómetros de la capital salteña), desde el pasado jueves.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La semana pasada, el folclorista tuvo que suspender un show online que tenía previsto para la Fiesta Nacional de la Nuez, que se realizará este sábado, luego de recibir el resultado de su hisopado.

"Estoy aislado con mucho vino y asado", había bromeado el músico cuando se conoció su positivo y estimaba que no debería ser internado.

En diálogo con Cadena 3, había afirmado: "Se ha venido a meter a mi casa este bicho, que no es ni amigo y se ha colado acá. Ya lo sacaré zumbando".

"Hoy Salta es un peligro. Anda por todos lados este bicho. Dicen que a la mayoría nos va a suceder. Yo me he cuidado muchísimo y me arrinconó. Seguramente vamos a salir de todo esto. No hay por qué temer tanto", consideró en ese momento.

Y agregó: "Está todo bien y estoy haciendo todo lo que dicen los médicos. Miedo no le tengo, para nada".

Informe de Orlando Morales y Geo Monteagudo.

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

El cantante dio positivo y se recupera en su casa. Su familia y músicos están siendo sometidos a hisopados. "Yo me cuidé mucho y me arrinconó", dijo a Cadena 3.

2

Covid-19 en el folclore

El cantante folclórico presentó tos y molestias en la garganta por lo que se sometió a un testeo, el que dio positivo. "Estoy aislado, con mucho vino y asado", ironizó el artista en Cadena 3.

Alerta por coronavirus

El ex guitarrista de Oasis declaró en una nota con el presentador Matt Morgan: "Elijo no usarlo y si contraigo el virus lo tendré yo, nadie más". Su hermano Liam se expresó en sentido contrario.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

    

Lo último de Espectáculos

Nueva serie que se viene

Será una serie musical de ocho episodios de la última película "live action". Se centrará en los personajes Gastón y LeFou y se lanzará en la plataforma Disney+. 

Famosos a la política

La bailarina dijo que sigue con la intención de incursionar en la política. “Voy a ser candidata a diputada, voy por el lado de la mujer”, contó en Los Ángeles de la Mañana, donde es panelista.

Para ver en familia

La serie de fantasía de Netflix producida por Robert Downey Jr. es una fábula que narra las aventuras de Gus, un niño-ciervo que sale al mundo exterior ante un virus que quebró a la sociedad. 

Fin de restricciones

La cantante y el conductor de The Late Late Show festejaron el fin de restricciones de Nueva York con un increíble musical en el que recorren las calles de esa ciudad.

Nueva música

El cantante y compositor estrenará canción y videoclip el 25 de junio luego de 4 años de retiro. No se conocen detalles pero impacta con una estética diferente.

Comentarios

Lo más visto

Luto en los medios

Federico Martínez, histórico empleado del canal, falleció en las últimas horas. "Maldito bicho, hasta siempre Fede", expresó con mucha tristeza Rodolfo Barili. 

Coronavirus en Entre Ríos

Claudio, de 41 años, y Alejandra, de 39, eran padres de dos niños que también se contagiaron y quedaron al cuidado de sus abuelos. 

Ola polar

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuarteto con un retrato del "mandamás". Entrá y mirá.

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la mañana de este miércoles sobre la Ruta Provincial 13, a la altura del kilómetro 126. Fallecieron los conductores de los dos vehículos implicados.  

Segunda ola de Covid-19

El país suma 87.261 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.198.620 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 75,6%.

Ahora