Últimas 24 horas Clima

#Cadena3Elecciones

Ingaramo rechazó la Junta de Granos propuesta por Solá

El ex subsecretario de Agricultura y Ganadería de la Nación explicó que "no tiene sentido regular el mercado con organismos comerciales". "Realizó operaciones infructuosas", señaló a Cadena 3.

23/08/2019 | 10:29

El ex subsecretario de Agricultura y Ganadería de la Nación, Jorge Ingaramo, rechazó la Junta de Granos propuesta por el diputado Felipe Solá, que apoya la candidatura de Alberto Fernández, y aseguró que “no tiene sentido tener organismos comerciales”.

“El ente fue creado por los militares en 1933. El objetivo era subir el precio del trigo porque los valores internacionales habían caído por la crisis del ’30 y Argentina vivía de eso. Compraban orígenes, tenían silos, y acopios para regular el precio a partir del manejo logístico”, comentó en diálogo con Cadena 3.

Dijo que de esta manera se arreglaban los precios de los productos del trigo, pero que cuando había excedentes “salían a venderlo en infructuosas operaciones comerciales y el Estado terminaba poniendo la diferencia”.

Ingaramo cumplía funciones en el ministerio en la época que fue disuelta la Junta Electoral de Granos y afirma que se tomó la decisión ya que “no tenía sentido regular el mercado”. “Dejamos un Estado que cumpliera las funciones y eliminamos siete organismos comerciales”, detalló.

Recordó que en 1991, último año de funcionamiento, algunas voces de la opinión pública señalaban que “el mercado iba a colapsar”. “No pasó nada porque el Estado cumplió las funciones relevantes”, subrayó, para luego traer el ejemplo del polémico caso de “los pollos de Mazzorín” en el gobierno de Raúl Alfonsín.

Felipe Solá defiende la propuesta del regreso de la Junta de Granos para que hubiera trigo más barato y de esta manera baje el costo del pan. “No tiene ningún sustento, porque en el precio del pan el trigo está entre un 8 y 12 por ciento del valor internacional y las retenciones”, argumentó Ingaramo.

Por último, el ex funcionario Ministerio de Economía mencionó que una manera de reducir el costo del pan es brindar subsidios explícitos al consumo y una partida que facilite a los molinos pagar más barato el trigo.

Entrevista de Carlos Sagristani.

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

Clima inestable

El aviso también abarca a centro y este de Catamarca, Chaco, Corrientes; centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Clima inestable

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el aviso alcanza a Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero. Se espera ocasional granizo, ráfagas y actividad eléctrica.

#OperativoVerano

Muy cerca de la villa hay un complejo que ofrece pagar por subirse a uno de los vehículos y competir con amigos y familiares. Pueden hacerlo niños desde los cinco años. Mirá.  

#Cadena3Festivales

El entrerriano Leonardo Javier Trevissan continúa estable dentro de su gravedad. En tanto, Francisco Fabián Haacker, de Mendoza, fue trasladado a una sala común. 

#OperativoVerano

Los turistas que llegan a República Dominicana por su Mar Caribe aprovechan los negocios que se montan en la zona y disfrutan de una experiencia local. Los precios.

Comentarios

Lo más visto

Viral del fin de semana

Una usuaria compartió el inventario de compras que había escrito su madre y desafió a internet a desentrañar una palabra en particular. Mirá.

La picada, a $2.050

"El Árabe" fue fotografiado vacío tras el escrache. La imagen es del sábado por la noche, ocasión en la que Carlos Paz estuvo abarrotada de visitantes.

Crimen fuera del boliche

El joven acusó que le mandan mensajes tratando a su hermano “de asesino”. Aseguró además que en el video no se lo ve pegándole a nadie. "Capaz que le pegaron y no se dieron cuenta que lo habían matado", dijo.

#OperativoVerano

Celeste Benecchi realiza este trayecto junto a Beggia Turismo desde Córdoba hacia la costa atlántica. Mirá 

Crimen fuera del boliche

Un video muestra cómo Fernando Báez Sosa es pateado, mientras se encuentra inconsciente en el piso. Hay 11 detenidos por el brutal crimen.

Ahora

Visita a Israel

La vicepresidenta estará al frente del Poder Ejecutivo durante cuatro días. Según trascendió, no concurrirá a la Casa Rosada y permanecerá en el Senado durante la ausencia del Presidente.

Clima inestable

El aviso también abarca a centro y este de Catamarca, Chaco, Corrientes; centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Villa de Soto

Tiene cuatro años y el arácnido lo atacó afuera de su casa. Los médicos lo trasladaron desde Cruz del Eje al Hospital de Niños de la capital cordobesa en donde permanece internado.

Prevención

El Gobierno de Córdoba recordó cuáles son las medidas que los vecinos deben tomar para evitar el ingreso de estos invertebrados a las viviendas como así los primeros pasos ante una posible herida.