Últimas 24 horas Clima

Postal de primavera

Chacra Danubio, un paraíso de tulipanes en Bariloche

En la península de San Pedro se encuentra este maravilloso rincón compuesto por tres campos donde recién en esta época del año florecen estas delicadas plantas. Mirá.

21/10/2019 | 13:11

Pedro Semekal es el propietario de Chacra Danubio, un lugar en las afueras de Bariloche, donde desde hace 50 años cultiva tulipanes.

Este predio con miles de tulipanes y narcisos se encuentra en la península de San Pedro, a media hora del centro de la ciudad.

Pedro Semekal, el dueño de Chacra Danubio.

Semekal llegó desde Alemania de pequeño y su familia se dedicó a la producción de bulbos. Los tulipanes florecen recién en esta época del año y según explicó Semekal, cuando se secan se puede extraer el bulbo para vender el cultivo.

Cada vara ronda los 15 pesos y la docena uno 180, pero Pedro aclaró que esporádicamente la gente compra la flor, sino que el lugar se dedica a la producción de bulbos.

Entre los tres campos que cuida Pedro hay cerca de 50 mil tulipanes.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Marcela Psonkevich.

Te puede interesar

Temporada de vacaciones

2

Los secretarios de turismos realizaron un balance en diálogo con Cadena 3 y destacaron la cantidad de visitantes y el buen clima. Ambos coincidieron que se debe promocionar los destinos en el mundo.

Vacaciones de verano

Los alojamientos premium en Pinamar y Carilóya están ocupados en un 40%. En la Patagonia también las adelantan en afán de congelar precios.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

La advertencia del SMN es para el noroeste de la provincia de Buenos Aires; oeste y norte de La Pampa; sur de La Rioja; sur, centro y noreste de Mendoza; San Luis y sur y centro de Santa Fe. 

Abusos en Mendoza

El jefe de los fiscales de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandro Iturbide, solicitó las penas contra los acusados de abusar a los menores hipoacúsicos. Hablamos con él en Cadena 3.

Macabro hallazgo

Se trata de Felipe Alonso Fernández, de 83 años. La hipótesis más firme es que el hecho está vinculado al robo de al menos $120.000.  

Sentencia firme

La Justicia rechazó el recurso de queja presentado por la defensa y consideró que su estado de salud "no impedía que permaneciera alojado en el establecimiento penitenciario".

Mina Clavero

El agente le habría sustraído la tarjeta de débito de un compañero, según confirmó a Cadena 3 la fiscal Analía Gallarato. Está imputado por hurto calificado y defraudación.

Comentarios

Lo más visto

Crisis institucional

2

La autoproclamada Presidenta interina de Bolivia dijo durante su discurso: "Queremos convocar a elecciones lo más pronto posible y que reflejen lo que la población quiere".

Accidente fatal

Fue por atropellar a un motociclista en 2016. La condena es a dos años de prisión condicional y cinco de inhabilitación para conducir. El juez le fijó también reglas de conducta.

Vida fuera de la Tierra

Se trata del ingeniero Miguel San Martín, quien consideró que "el planeta rojo" es el más adecuado para colonizar.  

Sorpresiva salida de la TV

Ambos conducían juntos el noticiero de América desde 2004. El periodista contó que su compañera le anticipó la decisión, pero que él "no le quería creer". 

El Humor de Juntos

El Midachi le envió un mensaje al conductor de Juntos por promocionar una canción de Natalia Bazán, allegada suya. En el audio, Brieva ironizó: "Si Mario me pide que grite 'Viva Macri', lo hago".

Ahora

Crisis institucional

2

Fue tras la fallida Asamblea Legislativa por falta de quórum, a la que no fueron los legisladores de Evo Morales. Justificó su decisión en la ausencia por "abandono" del país de las ex autoridades. Prometió prontas elecciones.     

Crisis institucional

El ahora ex presidente de Bolivia lo señaló tras la autoproclamación de Jeanine Áñez como mandataria de ese país. Dijo que la senadora es de "derecha golpista" y que está "apañada por las FFAA y la Policía, que reprimen al pueblo".

Tensión sin tregua

El presidente trasandino repudió las protestas violentas y anunció la posibilidad de reintegrar a policías y carabineros retirados. Convocó a lograr tres grandes acuerdos por la paz, la justicia y una nueva Carta Magna.

Tensión sin tregua

La movilización principal fue en Plaza Italia, rebautizada Plaza Dignidad. Manifestantes incendiaron una iglesia y atacaron las sedes diplomáticas argentinas. La moneda cayó a su mínimo histórico.