Operativo en Córdoba

Recapturaron a los tres presos de Cruz del Eje con Covid-19

Los delincuentes cumplen condenas en la cárcel de la localidad y habían escapado del hospital. Tras un importante rastrillaje, dieron con los paraderos a lo largo de la tarde del martes.

27/10/2020 | 20:36

Las autoridades recapturaron este martes a los tres presos  con coronavirus que cumplían condena en la cárcel de Cruz del Eje y se habían fugado del hospital por la mañana. 

Se trata de los internos Facundo Enzo Gabriel Mercado, Edgardo Marcelo Merlo Barrientos y Adrián Alberto Herrera, quienes fueron atrapados  durante la jornada tras un intenso operativo policial.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Merlo Barrientos fue encontrado por la mañana en el paraje Las Vertientes, a la altura de la Ruta E-92 y de la localidad de San Marcos Sierras. Trabajaron en el operativo de rastrillaje 50 efectivos policiales.

El momento de la detención de Merlo Barrientos.

En tanto, Mercado fue capturado posteriormente, en horas del mediodía.

Finalmente, los agentes dieron con Adrián Alberto Herrera caída la tarde, según confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Mercado fue detenido en horas del mediodía.

Los tres se encontraban internados en el Hospital Aurelio Crespo, de esa ciudad, con diagnóstico de coronavirus.

Personal de seguridad detectó este martes a las 7.30 de la mañana, que en la habitación Nº 12 de ese nosocomio, faltaba uno de los barrotes horizontales de la ventana y tres de los detenidos que allí se encontraban habían huido

Inmediatamente se ordenó un operativo de búsqueda.

La fiscal Fabiana Pochettino, de Deán Funes, fue quien dirigió los operativos y lleva adelante la investigación.

Los detenidos

Facundo Mercado, de 25 años, cumple una condena por el delito de robo calificado, violación de domicilio y lesiones leves, con fecha de libertad total para el 27 de julio de 2022.  

Merlos Barrientos, de 38 años, estaba detenido por robo calificado por uso de arma, y cumpliría su condena el 26 de octubre de 2021. 

En tanto que, Adrián Herrera, de 30 años, cumple una condena por el delito de portación y uso de arma de fuego agravado, abuso de arma agravado y daños, con fecha de libertad para el 15 de febrero de 2024.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Covid-19 en Córdoba

Se trata de Julio Almada, de 76 años, y de Juan Cuquejo, de 57. Ambos estaban cumpliendo condenas por abuso sexual. Fueron trasladados al Hospital San Roque, pero no sobrevivieron.

Alerta por Covid-19

De 4.600 detenidos se registraron 110 casos. En tanto que, por una "saturación" en la Unidad de Contención de Aprendidos, analizan trasladar a los mayores al Complejo Esperanza.

Conmoción en Paso Viejo

Uno de los jóvenes que estaba en el lugar, donde murió un adolescente en el medio de una supuesta gresca con agentes, dijo que reaccionaron cuando lo vieron muerto. "Le dispararon por la espalda", aseguró otro vecino.

Movimiento telúrico

El epicentro se ubicó a 23 kilómetros al noreste de La Falda. Tuvo una magnitud de 3,1 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 10 kilómetros.  

Lo último de Sociedad

Información de servicio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera una jornada fría y con cielo parcialmente nublado en la capital y alrededores.

Investigación por lavado

La pasajera fue demorada en el aeropuerto antes de poder tomar su vuelo con destino a Buenos Aires. No pudo justificar el origen de esa suma de dinero. Quedó en libertad.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora