Alsina atrae al turismo gracias a "La odisea de los giles"
La película argentina más vista en las últimas cuatro semanas fue filmada en este pueblo del partido de Baradero e hizo que mucha gente volviera a visitarla.
20/08/2019 | 12:46Redacción Cadena 3
A menos de una semana del estreno de la película argentina "La odisea de los giles", se transformó en la más vista en los cines argentinos con 391.697 espectadores.
Más allá de estos números positivos, la película fue un éxito e hizo que mucha gente volviera a poner los ojos en Alsina, un pequeño pueblo del partido de Baradero de la provincia de Buenos Aires.
Todas las imágenes transcurren en ese lugar y se puede ver algunos lugares emblemáticos como su plaza central, el banco del pueblo, una acopiadora abandonada y las calles y arquitectura característica del lugar.
"La verdad es que había generado una expectativa inmensa en la ciudad. Tuvimos la posibilidad que fuera filmada acá y fue todo una revolución porque la producción estuvo dos meses. Hubo vecinos que participaron en la filmación así que ha habido un movimiento muy grande. Con su éxito, nos permite a nosotros que somos amantes de la ciudad a mostrarla de la mejor manera", dijo a Cadena 3 Marcos Barlatay, secretario de Cultura, Educación, Turismo y Deporte de Baradero.
Al ser consultado sobre si tenían pensado hacer algún circuito especial para los turistas que llegaran a la ciudad, Barlatay dijo que por empezar pedirán proyectar la película en el pueblo.
"Inauguramos una sala de cine el 24 de julio y parte de la película se filmó ahí. Esto nos abre un panorama amplio porque mucha gente se va a sentir atraída por la localidad y ya se han acercado a ver a donde se filmó la película. Sin dudas es un atractivo que vamos a tratar de explotarlo de la mejor manera", dijo.
Entrevista de Geo Monteagudo.





