Internacionales

Corea del Norte, en vilo

Kim Jong Un estaría grave tras complicaciones en una cirugía

La información fue publicada por CNN. El líder no aparece en público desde comienzos de este mes y no asistió a las celebraciones por el cumpleaños de su abuelo y fundador del Estado norcoreano.

21/04/2020 | 07:30

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, estaría grave como consecuencia de una complicación quirúrgica, según fuentes de inteligencia de Estados Unidos y Corea del Sur citadas esta madrugada por la prensa de estos países.

El asunto estaba siendo “monitoreado” por los servicios de inteligencia de Washington, que intentaban comprobar si era cierto que Kim estaba en “grave peligro después de una cirugía”, según la televisora CNN.

El diario digital surcoreano Daily NK informó que Kim se sometió a un “procedimiento quirúrgico cardiovascular”, según fuentes norcoreanas no identificadas, recogió Bloomberg.

Kim no aparece en público desde comienzos de este mes, y el miércoles pasado no asistió a las celebraciones por el cumpleaños de su abuelo y fundador del Estado norcoreano, Kim Il Sung.

Te puede interesar

Diferencias con Bolsonaro

Luiz Henrique Mandetta argumentó que lo hará por sus desacuerdos con el presidente. "Ya basta", dijo el funcionario saliente.

Escándalo en México

Andrés Manuel López Obrador se bajó del vehículo oficial y cruzó un cálido apretón de manos con María Consuelo Loera Pérez, progenitora del ex líder del Cártel de Sinaloa. Entrá y mirá el video.

Lo último de Internacionales

Elecciones en Filipinas

El actual senador y leyenda del deporte será candidato a jefe de Estado el próximo año por un sector del Partido Democrático Filipino-Poder Popular, conocido como PDP-Laban.

Cumbre de la Celac

El presidente de Venezuela invitó a los mandatarios de Uruguay y Paraguay a debatir sobre democracia, luego de que se nieguen a reconocer a su Gobierno y manifiesten preocupación por los venezolanos.

Uruguay

La ONG Socobioma devolvió a los animales a su hábitat luego de una rehabilitación. Ahora, van camino hacia su colonia de nidificación en Punta Tombo, en la Patagonia. Mirá el tierno momento.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

Del 15 de octubre al 25 de diciembre será obligatorio. Se obtiene a 14 días de la primera dosis. Puede ser reemplazado por hisopado. Hay millones de mayores de 30 años que aún no han sido vacunados.

Paradero desconocido

Gabby Petito emprendió un viaje junto a su novio que documentó en sus redes sociales hasta finales de agosto, cuando su familia perdió contacto con ella.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora